Leve baja en los contagios por covid-19 en Colombia: fueron 1.975 este lunes

El número de fallecidos fue de 36, de los cuales, 33 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este lunes, los casos de covid-19 en Colombia tuvieron una leve disminución. Según el más reciente informe del Ministerio de Salud se reveló que en el país hay 1.975 casos nuevos, es decir, 221 menos que el domingo.

Le puede interesar: Variante ómicron: lo que se sabe hasta ahora de esta mutación de covid-19

Con lo anterior se puede decir que en Colombia, el total de casos confirmados es de 5.067.348 y las muertes están en 128.473.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 36, de los cuales, 33 pertenecen a días anteriores.

Cabe destacar que 13.769 son casos activos y 4.907.484 se han recuperado.

En el informe se puede apreciar que Bogotá ha registrado un total de 1'462.574 contagios. Otras de las ciudades que registran mayor número de casos son Antioquia que llegó a 769.450, Valle del Cauca con 416.370, Atlántico con 339.008, Cundinamarca con 266.199 y Santander con 230.679.

Lea también: Variante ómicron es considerada de elevado riesgo global

El Ministerio de Salud reportó que se procesaron 46.944pruebas, de ellas 29.051 son dePCR y 17.893 de antígenos.

Vacunación en Colombia

Con corte a las 23:59 del sábado 27 de noviembre, se han aplicado 56.518.538 vacunas del covid-19. Por parte del biológico de Janssen, han sido 4.801.739 dosis. Hasta el momento se han puesto 1.363.564 dosis de refuerzo.

Asimismo, el sector privado reportó que, con corte al 27 de noviembre, se han aplicado 1.381.606 dosis.

Adicionalmente, otro dato que indica el informe del Ministerio de Salud, es que de los vacunados con primeras dosis son 30.734.368 y con segunda dosis hay 19.618.867


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.