Leve baja en los contagios por covid-19 en Colombia: fueron 1.975 este lunes

El número de fallecidos fue de 36, de los cuales, 33 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este lunes, los casos de covid-19 en Colombia tuvieron una leve disminución. Según el más reciente informe del Ministerio de Salud se reveló que en el país hay 1.975 casos nuevos, es decir, 221 menos que el domingo.

Le puede interesar: Variante ómicron: lo que se sabe hasta ahora de esta mutación de covid-19

Con lo anterior se puede decir que en Colombia, el total de casos confirmados es de 5.067.348 y las muertes están en 128.473.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 36, de los cuales, 33 pertenecen a días anteriores.

Cabe destacar que 13.769 son casos activos y 4.907.484 se han recuperado.

En el informe se puede apreciar que Bogotá ha registrado un total de 1'462.574 contagios. Otras de las ciudades que registran mayor número de casos son Antioquia que llegó a 769.450, Valle del Cauca con 416.370, Atlántico con 339.008, Cundinamarca con 266.199 y Santander con 230.679.

Lea también: Variante ómicron es considerada de elevado riesgo global

El Ministerio de Salud reportó que se procesaron 46.944pruebas, de ellas 29.051 son dePCR y 17.893 de antígenos.

Vacunación en Colombia

Con corte a las 23:59 del sábado 27 de noviembre, se han aplicado 56.518.538 vacunas del covid-19. Por parte del biológico de Janssen, han sido 4.801.739 dosis. Hasta el momento se han puesto 1.363.564 dosis de refuerzo.

Asimismo, el sector privado reportó que, con corte al 27 de noviembre, se han aplicado 1.381.606 dosis.

Adicionalmente, otro dato que indica el informe del Ministerio de Salud, es que de los vacunados con primeras dosis son 30.734.368 y con segunda dosis hay 19.618.867


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín