Levantarán órdenes de captura a negociadores de ELN

Se adelantará ese procedimiento cuando se defina el equipo de paz de la guerrilla. También se negociará en medio del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los delegados del Gobierno para abrir la fase pública de negociaciones de paz con el ELN anunciaron a su llegada a Colombia, que en los próximos días se levantarán las órdenes de captura que tienen guerrilleros del ELN.

En concreto, dicho procedimiento operará para los negociadores de paz de ese grupo insurgente que se delegue para iniciar la fase pública de conversaciones que arrancará en Ecuador.

"En este momento lo que hay son unos permisos para que se haga un tránsito por el vecino país de Venezuela para 8 o 9 miembros del ELN. Cuando ya se defina, que es lo que vamos a hacer en los próximos días el número de los integrantes de la mesa de conversaciones o sea de la delegación del paz del ELN, procederemos inmediatamente a efectuar ese procedimiento", aclaró Jaime Avendaño, integrante de la delegación de la fase exploratoria del Gobierno.

El Gobierno añadió que a los integrantes del ELN se les van a brindar todas las garantías para que puedan participar en el proceso de paz.

"Eso no significa que vayamos a permitir que durante la suspensión de las órdenes de captura se vaya a hacer proselitismo con armas, eso no está previsto", concluyó Avendaño.

Frank Pearl es el jefe de la delegación por el Gobierno para estos diálogos de paz que tendrán su mesa de conversaciones en Ecuador, Antonio García será el jefe de la delegación de la guerrilla.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.