Levantarán órdenes de captura a negociadores de ELN

Se adelantará ese procedimiento cuando se defina el equipo de paz de la guerrilla. También se negociará en medio del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los delegados del Gobierno para abrir la fase pública de negociaciones de paz con el ELN anunciaron a su llegada a Colombia, que en los próximos días se levantarán las órdenes de captura que tienen guerrilleros del ELN.

En concreto, dicho procedimiento operará para los negociadores de paz de ese grupo insurgente que se delegue para iniciar la fase pública de conversaciones que arrancará en Ecuador.

"En este momento lo que hay son unos permisos para que se haga un tránsito por el vecino país de Venezuela para 8 o 9 miembros del ELN. Cuando ya se defina, que es lo que vamos a hacer en los próximos días el número de los integrantes de la mesa de conversaciones o sea de la delegación del paz del ELN, procederemos inmediatamente a efectuar ese procedimiento", aclaró Jaime Avendaño, integrante de la delegación de la fase exploratoria del Gobierno.

El Gobierno añadió que a los integrantes del ELN se les van a brindar todas las garantías para que puedan participar en el proceso de paz.

"Eso no significa que vayamos a permitir que durante la suspensión de las órdenes de captura se vaya a hacer proselitismo con armas, eso no está previsto", concluyó Avendaño.

Frank Pearl es el jefe de la delegación por el Gobierno para estos diálogos de paz que tendrán su mesa de conversaciones en Ecuador, Antonio García será el jefe de la delegación de la guerrilla.

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".