31 Mar 2016 09:07 AM

Levantarán órdenes de captura a negociadores de ELN

Se adelantará ese procedimiento cuando se defina el equipo de paz de la guerrilla. También se negociará en medio del conflicto.
Los delegados del Gobierno para abrir la fase pública de negociaciones de paz con el ELN anunciaron a su llegada a Colombia, que en los próximos días se levantarán las órdenes de captura que tienen guerrilleros del ELN.
 
En concreto, dicho procedimiento operará para los negociadores de paz de ese grupo insurgente que se delegue para iniciar la fase pública de conversaciones que arrancará en Ecuador. 
 
"En este momento lo que hay son unos permisos para que se haga un tránsito por el vecino país de Venezuela para 8 o 9 miembros del ELN. Cuando ya se defina, que es lo que vamos a hacer en los próximos días el número de los integrantes de la mesa de conversaciones o sea de la delegación del paz del ELN, procederemos inmediatamente a efectuar ese procedimiento", aclaró Jaime Avendaño, integrante de la delegación de la fase exploratoria del Gobierno.
 
El Gobierno añadió que a los integrantes del ELN se les van a brindar todas las garantías para que puedan participar en el proceso de paz. 
 
"Eso no significa que vayamos a permitir que durante la suspensión de las órdenes de captura se vaya a hacer proselitismo con armas, eso no está previsto", concluyó Avendaño. 
 
Frank Pearl es el jefe de la delegación por el Gobierno para estos diálogos de paz que tendrán su mesa de conversaciones en Ecuador, Antonio García será el jefe de la delegación de la guerrilla.
 

¿Apoya la decisión del Gobierno de iniciar diálogos con el ELN?

Fuente
Sistema Integrado Digital