Levantan paro de dos mil taxistas en la Comuna 13 de Medellín

Policía y conductores llegaron a un acuerdo para aumentar la seguridad en la zona.
Taxis-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Con caravanas de la Policía y una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los homicidas de un conductor, Policía y conductores llegaron a un acuerdo para aumentar la seguridad en la zona en donde denunciaron que no había condiciones de seguridad.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, reconoció que es necesario redoblar la seguridad en la Comuna 13, en donde el pasado sábado fue asesinado el taxista Uriel Arenas, presuntamente por oponerse al hurto de sus pertenencias.

Por su parte, Diego Mejía, líder de la organización Taxistas Unidos, aseguró que los dos mil taxistas que se habían declarado en paro regresaron a sus funciones, confiando en que la Alcaldía no baje los esfuerzos contra las bandas criminales del sector.

Este martes a las 4 de la tarde, los representantes de los taxistas se reunirán con el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia y el secretario de seguridad, Gustavo Villegas para buscar salidas a la problemática y garantizar la prestación del servicio público de transporte individual.

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde