Levantan paro de dos mil taxistas en la Comuna 13 de Medellín

Policía y conductores llegaron a un acuerdo para aumentar la seguridad en la zona.
Taxis-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Con caravanas de la Policía y una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los homicidas de un conductor, Policía y conductores llegaron a un acuerdo para aumentar la seguridad en la zona en donde denunciaron que no había condiciones de seguridad.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, reconoció que es necesario redoblar la seguridad en la Comuna 13, en donde el pasado sábado fue asesinado el taxista Uriel Arenas, presuntamente por oponerse al hurto de sus pertenencias.

Por su parte, Diego Mejía, líder de la organización Taxistas Unidos, aseguró que los dos mil taxistas que se habían declarado en paro regresaron a sus funciones, confiando en que la Alcaldía no baje los esfuerzos contra las bandas criminales del sector.

Este martes a las 4 de la tarde, los representantes de los taxistas se reunirán con el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia y el secretario de seguridad, Gustavo Villegas para buscar salidas a la problemática y garantizar la prestación del servicio público de transporte individual.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.