Levantan paro de dos mil taxistas en la Comuna 13 de Medellín

Policía y conductores llegaron a un acuerdo para aumentar la seguridad en la zona.
Taxis-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Con caravanas de la Policía y una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los homicidas de un conductor, Policía y conductores llegaron a un acuerdo para aumentar la seguridad en la zona en donde denunciaron que no había condiciones de seguridad.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, reconoció que es necesario redoblar la seguridad en la Comuna 13, en donde el pasado sábado fue asesinado el taxista Uriel Arenas, presuntamente por oponerse al hurto de sus pertenencias.

Por su parte, Diego Mejía, líder de la organización Taxistas Unidos, aseguró que los dos mil taxistas que se habían declarado en paro regresaron a sus funciones, confiando en que la Alcaldía no baje los esfuerzos contra las bandas criminales del sector.

Este martes a las 4 de la tarde, los representantes de los taxistas se reunirán con el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia y el secretario de seguridad, Gustavo Villegas para buscar salidas a la problemática y garantizar la prestación del servicio público de transporte individual.




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.