Leticia (Amazonas) marchará este viernes contra de la corrupción

La comunidad de Leticia, Amazonas, se manifestará el próximo viernes frente a la Catedral del parque Santander para elevar su voz de protesta en contra de los hechos de corrupción que ha tenido que enfrentar ese departamento.
Leticia-Colprensa_-Miguel-Andre-Garrido-Avila.jpg
Colprensa/ Miguel Andre Garrido Avila

Según Harold Rengifo, líder de la región, es necesario que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombre un nuevo gobernador que administre los recursos del departamento, y si es necesario que convoque a elecciones y cambie toda la administración.

"La Fiscalía tiene las pruebas de los hechos de corrupción que se han dado y queremos que actúe de forma contundente frente a estos hechos", dijo Rengifo.

De igual forma, enfatizó en que la manifestación también obedecerá a la crisis en los servicios públicos, la desigualdad social y la "extrema corrupción de los entes administrativos (...)Leticia es una ciudad totalmente abandonada, no sabemos para dónde ir, ya que el desempleo y el microtráfico ya es inaguantable".

Según Rengifo, no descartan en irse a paro hasta tanto el Gobierno nacional no de soluciones a sus problemáticas.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia