Leticia (Amazonas) marchará este viernes contra de la corrupción

La comunidad de Leticia, Amazonas, se manifestará el próximo viernes frente a la Catedral del parque Santander para elevar su voz de protesta en contra de los hechos de corrupción que ha tenido que enfrentar ese departamento.
Leticia-Colprensa_-Miguel-Andre-Garrido-Avila.jpg
Colprensa/ Miguel Andre Garrido Avila

Según Harold Rengifo, líder de la región, es necesario que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombre un nuevo gobernador que administre los recursos del departamento, y si es necesario que convoque a elecciones y cambie toda la administración.

"La Fiscalía tiene las pruebas de los hechos de corrupción que se han dado y queremos que actúe de forma contundente frente a estos hechos", dijo Rengifo.

De igual forma, enfatizó en que la manifestación también obedecerá a la crisis en los servicios públicos, la desigualdad social y la "extrema corrupción de los entes administrativos (...)Leticia es una ciudad totalmente abandonada, no sabemos para dónde ir, ya que el desempleo y el microtráfico ya es inaguantable".

Según Rengifo, no descartan en irse a paro hasta tanto el Gobierno nacional no de soluciones a sus problemáticas.

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula