Leticia (Amazonas) marchará este viernes contra de la corrupción

La comunidad de Leticia, Amazonas, se manifestará el próximo viernes frente a la Catedral del parque Santander para elevar su voz de protesta en contra de los hechos de corrupción que ha tenido que enfrentar ese departamento.
Leticia-Colprensa_-Miguel-Andre-Garrido-Avila.jpg
Colprensa/ Miguel Andre Garrido Avila

Según Harold Rengifo, líder de la región, es necesario que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombre un nuevo gobernador que administre los recursos del departamento, y si es necesario que convoque a elecciones y cambie toda la administración.

"La Fiscalía tiene las pruebas de los hechos de corrupción que se han dado y queremos que actúe de forma contundente frente a estos hechos", dijo Rengifo.

De igual forma, enfatizó en que la manifestación también obedecerá a la crisis en los servicios públicos, la desigualdad social y la "extrema corrupción de los entes administrativos (...)Leticia es una ciudad totalmente abandonada, no sabemos para dónde ir, ya que el desempleo y el microtráfico ya es inaguantable".

Según Rengifo, no descartan en irse a paro hasta tanto el Gobierno nacional no de soluciones a sus problemáticas.

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno