Leticia (Amazonas) marchará este viernes contra de la corrupción

La comunidad de Leticia, Amazonas, se manifestará el próximo viernes frente a la Catedral del parque Santander para elevar su voz de protesta en contra de los hechos de corrupción que ha tenido que enfrentar ese departamento.
Leticia-Colprensa_-Miguel-Andre-Garrido-Avila.jpg
Colprensa/ Miguel Andre Garrido Avila

Según Harold Rengifo, líder de la región, es necesario que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombre un nuevo gobernador que administre los recursos del departamento, y si es necesario que convoque a elecciones y cambie toda la administración.

"La Fiscalía tiene las pruebas de los hechos de corrupción que se han dado y queremos que actúe de forma contundente frente a estos hechos", dijo Rengifo.

De igual forma, enfatizó en que la manifestación también obedecerá a la crisis en los servicios públicos, la desigualdad social y la "extrema corrupción de los entes administrativos (...)Leticia es una ciudad totalmente abandonada, no sabemos para dónde ir, ya que el desempleo y el microtráfico ya es inaguantable".

Según Rengifo, no descartan en irse a paro hasta tanto el Gobierno nacional no de soluciones a sus problemáticas.

Homicidios

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.
Homicidio - imágn referencia



“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero