Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Cortesía
7 Jul 2020 06:38 AM

Les advertí que se iba a prender: Conductor de camión cisterna que explotó en Magdalena

La explosión del vehículo dejó ocho muertos y más de 49 heridos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Una tragedia se presentó en la vía Barranquilla – Santa Marta, en el sector de Tasajera del municipio de Pueblo Viejo, cuando un camión cisterna se accidentó y la comunidad llegó a la zona para hurtar el combustible que llevaba el vehículo.

Al menos 100 personas llegaron a la zona con pimpinas para saquear el combustible del camión cisterna que estaba volcado a un lado de la vía.

Un video que se conoció del hecho registró el momento en que el vehículo se prende en llamas y explota, afectando a más de 50 personas que estaban alrededor e hicieron caso omiso a las advertencias de los policías.

En entrevista con La FM, Manuel Castaño, conductor del camión, detalló que perdió el control del vehículo porque se le atravesó una babilla en la vía y al intentar esquivarla terminó volcado.

"Me voy de lado, doy dos o tres botes y trato de salirme cuando puedo, después alguien da aviso, llegan tres policías me preguntan que como estoy, llaman la ambulancia y empieza a llegar gente y gente", contó.

El conductor del camión logró salir ileso del volcamiento, con algunas contusiones en un brazo y una pierna y aseguró que le advirtió a la comunidad el riesgo que había de que el vehículo explotara.

Al ver que una persona estaba intentando sustraer la batería se alejó porque sabía lo que ocurriría. “Se están robando la batería y les digo no se la roben se va a prender eso, echa chispa y se prende (…) yo les dije: eso es gasolina, esa vaina se puede prender”, contó Manuel Castaño en su versión de la tragedia.

Entrevista en La FM con Manuel Castaño, conductor de camión cisterna accidentado en Tasajera

0:27 5:25

Tras advertirles y ver que no le prestaban atención ni a los policías que intentaron quitarlos del lugar de riesgo, Manuel se alejó de la zona y es ahí cuando explota el camión. “Los policías intentaron también quitarlos, les decían que no se robaran el combustible (…) Me retiré, cuando ya a bastante distancia sentí el fogonazo. Ver a esas personas como quedaron quemadas y otras iban caminando con llamas (lamento)”, agregó.

En el hecho al menos 49 personas quedaron heridas y siete personas murieron en el lugar completamente calcinadas. Otra persona falleció tras ser trasladada al hospital.

Fuente
Sistema Integrado Digital