Les advertí que se iba a prender: Conductor de camión cisterna que explotó en Magdalena

La explosión del vehículo dejó ocho muertos y más de 49 heridos.
Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena Crédito: Cortesía

Una tragedia se presentó en la vía Barranquilla – Santa Marta, en el sector de Tasajera del municipio de Pueblo Viejo, cuando un camión cisterna se accidentó y la comunidad llegó a la zona para hurtar el combustible que llevaba el vehículo.

Al menos 100 personas llegaron a la zona con pimpinas para saquear el combustible del camión cisterna que estaba volcado a un lado de la vía.

Un video que se conoció del hecho registró el momento en que el vehículo se prende en llamas y explota, afectando a más de 50 personas que estaban alrededor e hicieron caso omiso a las advertencias de los policías.

En entrevista con La FM, Manuel Castaño, conductor del camión, detalló que perdió el control del vehículo porque se le atravesó una babilla en la vía y al intentar esquivarla terminó volcado.

"Me voy de lado, doy dos o tres botes y trato de salirme cuando puedo, después alguien da aviso, llegan tres policías me preguntan que como estoy, llaman la ambulancia y empieza a llegar gente y gente", contó.

El conductor del camión logró salir ileso del volcamiento, con algunas contusiones en un brazo y una pierna y aseguróque le advirtió a la comunidad el riesgo que había de que el vehículo explotara.

Al ver que una persona estaba intentando sustraer la batería se alejó porque sabía lo que ocurriría. “Se están robando la batería y les digo no se la roben se va a prender eso, echa chispa y se prende (…) yo les dije: eso es gasolina, esa vaina se puede prender”, contó Manuel Castaño en su versión de la tragedia.

Tras advertirles y ver que no le prestaban atención ni a los policías que intentaron quitarlos del lugar de riesgo, Manuel se alejó de la zona y es ahí cuando explota el camión. “Los policías intentaron también quitarlos, les decían que no se robaran el combustible (…) Me retiré, cuando ya a bastante distancia sentí el fogonazo. Ver a esas personas como quedaron quemadas y otras iban caminando con llamas (lamento)”, agregó.

En el hecho al menos 49 personas quedaron heridas y siete personas murieron en el lugar completamente calcinadas. Otra persona falleció tras ser trasladada al hospital.


Temas relacionados

Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.