Leopoldo López reaparece en un video desde prisión

A través de la cuenta en Twitter del dirigente político se dio a conocer el material.

El ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitó al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, en el central estado de Miranda, donde cumple una condena de casi 14 años, informó hoy la esposa del antichavista, Lilian Tintori.

"El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto", dice un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de López, que es manejada por su esposa.

Tintori también indicó que en esta visita estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, aunque no ofreció más detalles sobre esta entrevista.

Rodríguez Zapatero visitó a López hace exactamente un año cuando el político español operaba como mediador en un proceso de diálogo político entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Estas negociaciones pretendían, entre otros temas, lograr la excarcelación de varios políticos considerados por la MUD como "presos políticos", pero terminó a principios de 2017 por el incumplimiento de los primeros acuerdos, algo por lo que ambas partes se acusan mutuamente.

Además, a través de la cuenta en Twitter de López fue compartido un video que muestra al político hablando sobre la ola de protestas antigubernamentales que vive la nación desde el pasado 1 de abril y que ha dejado 65 muertos y más de un millar de heridos.

El también exalcalde del municipio caraqueño Chacao llamó a los venezolanos a seguir en la calle y expresó condolencias para los familiares de las personas que "han sido brutalmente asesinadas por la represión" de la fuerza pública a las protestas.

Consideró que las manifestaciones en la calle están justificadas debido a la crisis económica que atraviesa el país, con una inflación de tres dígitos, la caída en los precios del petróleo, que es la principal fuente de financiación del Estado, y por la escasez de alimentos y medicinas que se registra desde hace dos años.

"Está planteada una lucha crítica, estamos en un momento histórico y yo estoy seguro de que vamos a salir victoriosos", expresa López en el audiovisual que salta a la luz un mes después de que se publicara una prueba de vida de él para acallar rumores que hablaban de supuestos problemas de salud.

En 2015 el opositor fue declarado culpable por la violencia que se desató a raíz de una multitudinaria marcha antigubernamental convocada por él y otros dirigentes en la que murieron tres personas, lo que dio paso a una ola de protestas durante cuatro meses que se saldaron con 43 muertos.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia