Leopoldo López reaparece en un video desde prisión

A través de la cuenta en Twitter del dirigente político se dio a conocer el material.

El ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitó al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, en el central estado de Miranda, donde cumple una condena de casi 14 años, informó hoy la esposa del antichavista, Lilian Tintori.

"El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto", dice un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de López, que es manejada por su esposa.

Tintori también indicó que en esta visita estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, aunque no ofreció más detalles sobre esta entrevista.

Rodríguez Zapatero visitó a López hace exactamente un año cuando el político español operaba como mediador en un proceso de diálogo político entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Estas negociaciones pretendían, entre otros temas, lograr la excarcelación de varios políticos considerados por la MUD como "presos políticos", pero terminó a principios de 2017 por el incumplimiento de los primeros acuerdos, algo por lo que ambas partes se acusan mutuamente.

Además, a través de la cuenta en Twitter de López fue compartido un video que muestra al político hablando sobre la ola de protestas antigubernamentales que vive la nación desde el pasado 1 de abril y que ha dejado 65 muertos y más de un millar de heridos.

El también exalcalde del municipio caraqueño Chacao llamó a los venezolanos a seguir en la calle y expresó condolencias para los familiares de las personas que "han sido brutalmente asesinadas por la represión" de la fuerza pública a las protestas.

Consideró que las manifestaciones en la calle están justificadas debido a la crisis económica que atraviesa el país, con una inflación de tres dígitos, la caída en los precios del petróleo, que es la principal fuente de financiación del Estado, y por la escasez de alimentos y medicinas que se registra desde hace dos años.

"Está planteada una lucha crítica, estamos en un momento histórico y yo estoy seguro de que vamos a salir victoriosos", expresa López en el audiovisual que salta a la luz un mes después de que se publicara una prueba de vida de él para acallar rumores que hablaban de supuestos problemas de salud.

En 2015 el opositor fue declarado culpable por la violencia que se desató a raíz de una multitudinaria marcha antigubernamental convocada por él y otros dirigentes en la que murieron tres personas, lo que dio paso a una ola de protestas durante cuatro meses que se saldaron con 43 muertos.

Con información de EFE

Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.