Leonidas Gómez, excandidato a la gobernación de Santander, devolverá la misma medalla que recibió Ordóñez

Leonidas Gómez entregará su distinción 'Luis Carlos Galán Sarmiento' a la Asamblea de Santander, como rechazo a la condecoración que se le hizo al exprocurador Alejandro Ordóñez.
COLP_059053-1.jpg
Colprensa/ En la imagen, el exprocurador General, Alejandro Ordóñez

Continúa la inconformidad de los santandereanos por la conmemoración que se le hizo a Ordóñez en la Asamblea departamental el 19 de mayo.

De tal modo, hoy 23 de mayo a las 4:00 p.m., el dirigente político Leonidas Gómez citó a los medios de comunicación para presenciar el acto donde hará la devolución de la medalla.

Con este acto, el excandidato a la Gobernación dejará claro que el reconocimiento que se le hizo a Ordóñez no era digno de recibirlo.

"Esto es como un reproche al acto que se dio, creo que fue poco democrático , además, por la misma manera como se dio, por que se incumplió el reglamento interno, hay unos líos jurídicos y demandas de ciudadanos indicando que se incumplió el trámite y no hubo un estudio, no se revisó la hoja de vida", agregó Julián Silva, director del partido político Dignidad Santandereana.

A la entrega de la medalla asistirán la comunidad LGBTI, concejales y comunidad en general, que fue sacada a la fuerza de la Asamblea Departamental por las autoridades el pasado viernes 19 de mayo, por tener carteles mostrando la inconformidad ante la condecoración al exprocurador.

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia