Leonidas Gómez, excandidato a la gobernación de Santander, devolverá la misma medalla que recibió Ordóñez

Leonidas Gómez entregará su distinción 'Luis Carlos Galán Sarmiento' a la Asamblea de Santander, como rechazo a la condecoración que se le hizo al exprocurador Alejandro Ordóñez.
COLP_059053-1.jpg
Colprensa/ En la imagen, el exprocurador General, Alejandro Ordóñez

Continúa la inconformidad de los santandereanos por la conmemoración que se le hizo a Ordóñez en la Asamblea departamental el 19 de mayo.

De tal modo, hoy 23 de mayo a las 4:00 p.m., el dirigente político Leonidas Gómez citó a los medios de comunicación para presenciar el acto donde hará la devolución de la medalla.

Con este acto, el excandidato a la Gobernación dejará claro que el reconocimiento que se le hizo a Ordóñez no era digno de recibirlo.

"Esto es como un reproche al acto que se dio, creo que fue poco democrático , además, por la misma manera como se dio, por que se incumplió el reglamento interno, hay unos líos jurídicos y demandas de ciudadanos indicando que se incumplió el trámite y no hubo un estudio, no se revisó la hoja de vida", agregó Julián Silva, director del partido político Dignidad Santandereana.

A la entrega de la medalla asistirán la comunidad LGBTI, concejales y comunidad en general, que fue sacada a la fuerza de la Asamblea Departamental por las autoridades el pasado viernes 19 de mayo, por tener carteles mostrando la inconformidad ante la condecoración al exprocurador.

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu