Leonidas Gómez, excandidato a la gobernación de Santander, devolverá la misma medalla que recibió Ordóñez

Leonidas Gómez entregará su distinción 'Luis Carlos Galán Sarmiento' a la Asamblea de Santander, como rechazo a la condecoración que se le hizo al exprocurador Alejandro Ordóñez.
COLP_059053-1.jpg
Colprensa/ En la imagen, el exprocurador General, Alejandro Ordóñez

Continúa la inconformidad de los santandereanos por la conmemoración que se le hizo a Ordóñez en la Asamblea departamental el 19 de mayo.

De tal modo, hoy 23 de mayo a las 4:00 p.m., el dirigente político Leonidas Gómez citó a los medios de comunicación para presenciar el acto donde hará la devolución de la medalla.

Con este acto, el excandidato a la Gobernación dejará claro que el reconocimiento que se le hizo a Ordóñez no era digno de recibirlo.

"Esto es como un reproche al acto que se dio, creo que fue poco democrático , además, por la misma manera como se dio, por que se incumplió el reglamento interno, hay unos líos jurídicos y demandas de ciudadanos indicando que se incumplió el trámite y no hubo un estudio, no se revisó la hoja de vida", agregó Julián Silva, director del partido político Dignidad Santandereana.

A la entrega de la medalla asistirán la comunidad LGBTI, concejales y comunidad en general, que fue sacada a la fuerza de la Asamblea Departamental por las autoridades el pasado viernes 19 de mayo, por tener carteles mostrando la inconformidad ante la condecoración al exprocurador.

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.