Leonidas Gómez, excandidato a la gobernación de Santander, devolverá la misma medalla que recibió Ordóñez

Leonidas Gómez entregará su distinción 'Luis Carlos Galán Sarmiento' a la Asamblea de Santander, como rechazo a la condecoración que se le hizo al exprocurador Alejandro Ordóñez.
COLP_059053-1.jpg
Colprensa/ En la imagen, el exprocurador General, Alejandro Ordóñez

Continúa la inconformidad de los santandereanos por la conmemoración que se le hizo a Ordóñez en la Asamblea departamental el 19 de mayo.

De tal modo, hoy 23 de mayo a las 4:00 p.m., el dirigente político Leonidas Gómez citó a los medios de comunicación para presenciar el acto donde hará la devolución de la medalla.

Con este acto, el excandidato a la Gobernación dejará claro que el reconocimiento que se le hizo a Ordóñez no era digno de recibirlo.

"Esto es como un reproche al acto que se dio, creo que fue poco democrático , además, por la misma manera como se dio, por que se incumplió el reglamento interno, hay unos líos jurídicos y demandas de ciudadanos indicando que se incumplió el trámite y no hubo un estudio, no se revisó la hoja de vida", agregó Julián Silva, director del partido político Dignidad Santandereana.

A la entrega de la medalla asistirán la comunidad LGBTI, concejales y comunidad en general, que fue sacada a la fuerza de la Asamblea Departamental por las autoridades el pasado viernes 19 de mayo, por tener carteles mostrando la inconformidad ante la condecoración al exprocurador.

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.