Lenin Moreno anunció respaldo al proceso de paz con el ELN

El anuncio lo hizo el nuevo presidente del Ecuador durante su discurso de posesión.
Lenin-Moreno-Presidencia-LA-FM.jpg
Presidencia de la República

Moreno anunció su que continuará apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, que se llevan a cabo en Quito.

"Continuaremos apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN", indicó Lenin Moreno en su discurso de posesión.

Las delegaciones que negocian el proceso de paz en Quito se encuentra en la ceremonia de posición del nuevo presidente del Ecuador.

En este acto se encuentra el jefe negociador de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, y Pablo Beltrán por el ELN.

Hace un par de semanas, cuando empezó el segundo ciclo de conversaciones en Quito, el presidente saliente Rafael Correa presentó todo su respaldo al proceso de paz y les ofreció la sede permanente para esos diálogos, anuncio que ratificó el posesionado presidente Lenin Moreno.

Chocó

Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.
Gobernadora Nubia Carolina Córdoba denuncia alerta roja en Hospital San Francisco de Asís



Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó