Lecheros de Santander amenazan con ir a paro

Según el gremio, no hay apoyo por parte del Gobierno Nacional.
Ordeñar-vacas-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El gremio de lecheros en Santander estaría pasando por una fuerte crisis, según ellos, por falta de apoyo del Ministerio de Agricultura.

40 productores de la Mesa de los Santos y alrededor de 2.000 productores de San Alberto y del Sur del César se encuentran estancados con la leche que producen diariamente.

La problemática radica en que no hay compradores de este producto, ya que la industria lechera está al tope y no recibe nada del gremio de lecheros.

Por lo anterior, la leche se está desperdiciando ya que al no generar compradores, la bebida está llegando a su fecha de vencimiento.

Alejandro Galvis, gerente del Madrigal, en el municipio de Mesa de los Santos, indicó que "los compradores están muy enlechados, como el Gobierno autorizó importación de 18 mil toneladas de leche para todo el año, automáticamente lo que los hacen es hidratar la leche y ellos mismos la pueden producir y no comprar a los productores; el ministro no ha querido hacer nada, los decretos que saca son de risa, y nos estamos quebrando, yo tuve que botar 25 mil litros de leche porque estaba vencida".

Siendo así y si no atienden a los constantes llamados de los productores de leche, se irán a paro para que sean escuchados y se busquen mejorías en su economía.

Ministerio de Salud

“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.
Escasez de medicamentos



Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones