Lecheros de Santander amenazan con ir a paro

Según el gremio, no hay apoyo por parte del Gobierno Nacional.
Ordeñar-vacas-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El gremio de lecheros en Santander estaría pasando por una fuerte crisis, según ellos, por falta de apoyo del Ministerio de Agricultura.

40 productores de la Mesa de los Santos y alrededor de 2.000 productores de San Alberto y del Sur del César se encuentran estancados con la leche que producen diariamente.

La problemática radica en que no hay compradores de este producto, ya que la industria lechera está al tope y no recibe nada del gremio de lecheros.

Por lo anterior, la leche se está desperdiciando ya que al no generar compradores, la bebida está llegando a su fecha de vencimiento.

Alejandro Galvis, gerente del Madrigal, en el municipio de Mesa de los Santos, indicó que "los compradores están muy enlechados, como el Gobierno autorizó importación de 18 mil toneladas de leche para todo el año, automáticamente lo que los hacen es hidratar la leche y ellos mismos la pueden producir y no comprar a los productores; el ministro no ha querido hacer nada, los decretos que saca son de risa, y nos estamos quebrando, yo tuve que botar 25 mil litros de leche porque estaba vencida".

Siendo así y si no atienden a los constantes llamados de los productores de leche, se irán a paro para que sean escuchados y se busquen mejorías en su economía.

Aerocivil

Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.
Aeropuerto de Bucaramanga



Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.

Megatoma en Buga: recuperan camión con 70 cilindros de gas y camioneta de Ingenio azucarero hurtados en el Valle

El operativo también se realizó en centros carcelarios desde donde se estarían coordinando delitos en el Valle del Cauca.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.