Lecheros de Santander amenazan con ir a paro

Según el gremio, no hay apoyo por parte del Gobierno Nacional.
Ordeñar-vacas-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El gremio de lecheros en Santander estaría pasando por una fuerte crisis, según ellos, por falta de apoyo del Ministerio de Agricultura.

40 productores de la Mesa de los Santos y alrededor de 2.000 productores de San Alberto y del Sur del César se encuentran estancados con la leche que producen diariamente.

La problemática radica en que no hay compradores de este producto, ya que la industria lechera está al tope y no recibe nada del gremio de lecheros.

Por lo anterior, la leche se está desperdiciando ya que al no generar compradores, la bebida está llegando a su fecha de vencimiento.

Alejandro Galvis, gerente del Madrigal, en el municipio de Mesa de los Santos, indicó que "los compradores están muy enlechados, como el Gobierno autorizó importación de 18 mil toneladas de leche para todo el año, automáticamente lo que los hacen es hidratar la leche y ellos mismos la pueden producir y no comprar a los productores; el ministro no ha querido hacer nada, los decretos que saca son de risa, y nos estamos quebrando, yo tuve que botar 25 mil litros de leche porque estaba vencida".

Siendo así y si no atienden a los constantes llamados de los productores de leche, se irán a paro para que sean escuchados y se busquen mejorías en su economía.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.