Lecheros de Santander amenazan con ir a paro

Según el gremio, no hay apoyo por parte del Gobierno Nacional.
Ordeñar-vacas-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP

El gremio de lecheros en Santander estaría pasando por una fuerte crisis, según ellos, por falta de apoyo del Ministerio de Agricultura.

40 productores de la Mesa de los Santos y alrededor de 2.000 productores de San Alberto y del Sur del César se encuentran estancados con la leche que producen diariamente.

La problemática radica en que no hay compradores de este producto, ya que la industria lechera está al tope y no recibe nada del gremio de lecheros.

Por lo anterior, la leche se está desperdiciando ya que al no generar compradores, la bebida está llegando a su fecha de vencimiento.

Alejandro Galvis, gerente del Madrigal, en el municipio de Mesa de los Santos, indicó que "los compradores están muy enlechados, como el Gobierno autorizó importación de 18 mil toneladas de leche para todo el año, automáticamente lo que los hacen es hidratar la leche y ellos mismos la pueden producir y no comprar a los productores; el ministro no ha querido hacer nada, los decretos que saca son de risa, y nos estamos quebrando, yo tuve que botar 25 mil litros de leche porque estaba vencida".

Siendo así y si no atienden a los constantes llamados de los productores de leche, se irán a paro para que sean escuchados y se busquen mejorías en su economía.

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones