Le prenden fuego a sede de Electricaribe en Atlántico

La comunidad estaba molesta por un corte de energía de más de 15 horas.
La oficina fue arremetida por la comunidad.
Crédito: Prensa Electricaribe

Las autoridades del departamento del Atlántico aseguraron que en el municipio de Baranoa se registró na alteración de orden público, luego de que varios habitantes de esta población prendieran fuego y lanzaran piedras contra la sede de Electricaribe, tras un corte de energía que llevaba más de 15 horas.

De acuerdo con las primeras informaciones que ha suministrado la empresa afectada, estos trabajos estaban programados para culminar en un horario estipulado. Sin embargo, una falla en una de las líneas de alta tensión prolongó el corte de energía durante varias horas.

Le puede interesar: Subasta de Electricaribe fue aplazada hasta diciembre

Esta situación causó malestar para decenas de habitantes quienes se armaron de piedras y otros elementos y tomaron la decisión de ir hasta la sede de la empresa de servicio público, para arremeter contra esas instalaciones.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del departamento del Atlántico, indicó que miembros del Esmad hicieron presencia en el lugar para controlar y tranquilizar a la población enardecida.

"Fue un acto de intolerancia por parte de la comunidad que estaba molesta por el corte de energía. Lanzaron piedras y prendieron fuego en las afueras de las oficinas pero por fortuna se hizo el respectivo control por parte de la Policía", manifestó el oficial.

Puede consultar también: Hallan bebé recién nacido en un bolso

Horas después de este hecho, fue restablecido el servicio de energía en esta población del centro del Atlántico.

La empresa Electricaribe rechazó estas agresiones contra la oficina en este municipio y explicó que la reparación se realizó en menos de 3 horas a pesar de que un vehículo de la empresa fue recibido con agresiones.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella