Le prenden fuego a sede de Electricaribe en Atlántico

La comunidad estaba molesta por un corte de energía de más de 15 horas.
La oficina fue arremetida por la comunidad.
Crédito: Prensa Electricaribe

Las autoridades del departamento del Atlántico aseguraron que en el municipio de Baranoa se registró na alteración de orden público, luego de que varios habitantes de esta población prendieran fuego y lanzaran piedras contra la sede de Electricaribe, tras un corte de energía que llevaba más de 15 horas.

De acuerdo con las primeras informaciones que ha suministrado la empresa afectada, estos trabajos estaban programados para culminar en un horario estipulado. Sin embargo, una falla en una de las líneas de alta tensión prolongó el corte de energía durante varias horas.

Le puede interesar: Subasta de Electricaribe fue aplazada hasta diciembre

Esta situación causó malestar para decenas de habitantes quienes se armaron de piedras y otros elementos y tomaron la decisión de ir hasta la sede de la empresa de servicio público, para arremeter contra esas instalaciones.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del departamento del Atlántico, indicó que miembros del Esmad hicieron presencia en el lugar para controlar y tranquilizar a la población enardecida.

"Fue un acto de intolerancia por parte de la comunidad que estaba molesta por el corte de energía. Lanzaron piedras y prendieron fuego en las afueras de las oficinas pero por fortuna se hizo el respectivo control por parte de la Policía", manifestó el oficial.

Puede consultar también: Hallan bebé recién nacido en un bolso

Horas después de este hecho, fue restablecido el servicio de energía en esta población del centro del Atlántico.

La empresa Electricaribe rechazó estas agresiones contra la oficina en este municipio y explicó que la reparación se realizó en menos de 3 horas a pesar de que un vehículo de la empresa fue recibido con agresiones.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.