Le prenden fuego a sede de Electricaribe en Atlántico

La comunidad estaba molesta por un corte de energía de más de 15 horas.
La oficina fue arremetida por la comunidad.
Crédito: Prensa Electricaribe

Las autoridades del departamento del Atlántico aseguraron que en el municipio de Baranoa se registró na alteración de orden público, luego de que varios habitantes de esta población prendieran fuego y lanzaran piedras contra la sede de Electricaribe, tras un corte de energía que llevaba más de 15 horas.

De acuerdo con las primeras informaciones que ha suministrado la empresa afectada, estos trabajos estaban programados para culminar en un horario estipulado. Sin embargo, una falla en una de las líneas de alta tensión prolongó el corte de energía durante varias horas.

Le puede interesar: Subasta de Electricaribe fue aplazada hasta diciembre

Esta situación causó malestar para decenas de habitantes quienes se armaron de piedras y otros elementos y tomaron la decisión de ir hasta la sede de la empresa de servicio público, para arremeter contra esas instalaciones.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del departamento del Atlántico, indicó que miembros del Esmad hicieron presencia en el lugar para controlar y tranquilizar a la población enardecida.

"Fue un acto de intolerancia por parte de la comunidad que estaba molesta por el corte de energía. Lanzaron piedras y prendieron fuego en las afueras de las oficinas pero por fortuna se hizo el respectivo control por parte de la Policía", manifestó el oficial.

Puede consultar también: Hallan bebé recién nacido en un bolso

Horas después de este hecho, fue restablecido el servicio de energía en esta población del centro del Atlántico.

La empresa Electricaribe rechazó estas agresiones contra la oficina en este municipio y explicó que la reparación se realizó en menos de 3 horas a pesar de que un vehículo de la empresa fue recibido con agresiones.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Antioquia busca evitar la suspensión de clases por las marchas: colegios deberán garantizar el servicio educativo

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una circular dirigida a las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados de la regipon, para procurar la continuidad de las actividades académicas durante las movilizaciones de este miércoles 14 de octubre. Si se pierde tiempo de clase, los establecimientos deberán establecer planes de recuperación y coordinar la prestación de servicios como el PAE y el transporte escolar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia