Le prenden fuego a sede de Electricaribe en Atlántico

La comunidad estaba molesta por un corte de energía de más de 15 horas.
La oficina fue arremetida por la comunidad.
Crédito: Prensa Electricaribe

Las autoridades del departamento del Atlántico aseguraron que en el municipio de Baranoa se registró na alteración de orden público, luego de que varios habitantes de esta población prendieran fuego y lanzaran piedras contra la sede de Electricaribe, tras un corte de energía que llevaba más de 15 horas.

De acuerdo con las primeras informaciones que ha suministrado la empresa afectada, estos trabajos estaban programados para culminar en un horario estipulado. Sin embargo, una falla en una de las líneas de alta tensión prolongó el corte de energía durante varias horas.

Le puede interesar: Subasta de Electricaribe fue aplazada hasta diciembre

Esta situación causó malestar para decenas de habitantes quienes se armaron de piedras y otros elementos y tomaron la decisión de ir hasta la sede de la empresa de servicio público, para arremeter contra esas instalaciones.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del departamento del Atlántico, indicó que miembros del Esmad hicieron presencia en el lugar para controlar y tranquilizar a la población enardecida.

"Fue un acto de intolerancia por parte de la comunidad que estaba molesta por el corte de energía. Lanzaron piedras y prendieron fuego en las afueras de las oficinas pero por fortuna se hizo el respectivo control por parte de la Policía", manifestó el oficial.

Puede consultar también: Hallan bebé recién nacido en un bolso

Horas después de este hecho, fue restablecido el servicio de energía en esta población del centro del Atlántico.

La empresa Electricaribe rechazó estas agresiones contra la oficina en este municipio y explicó que la reparación se realizó en menos de 3 horas a pesar de que un vehículo de la empresa fue recibido con agresiones.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional