Le prenden fuego a sede de Electricaribe en Atlántico

La comunidad estaba molesta por un corte de energía de más de 15 horas.
La oficina fue arremetida por la comunidad.
Crédito: Prensa Electricaribe

Las autoridades del departamento del Atlántico aseguraron que en el municipio de Baranoa se registró na alteración de orden público, luego de que varios habitantes de esta población prendieran fuego y lanzaran piedras contra la sede de Electricaribe, tras un corte de energía que llevaba más de 15 horas.

De acuerdo con las primeras informaciones que ha suministrado la empresa afectada, estos trabajos estaban programados para culminar en un horario estipulado. Sin embargo, una falla en una de las líneas de alta tensión prolongó el corte de energía durante varias horas.

Le puede interesar: Subasta de Electricaribe fue aplazada hasta diciembre

Esta situación causó malestar para decenas de habitantes quienes se armaron de piedras y otros elementos y tomaron la decisión de ir hasta la sede de la empresa de servicio público, para arremeter contra esas instalaciones.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del departamento del Atlántico, indicó que miembros del Esmad hicieron presencia en el lugar para controlar y tranquilizar a la población enardecida.

"Fue un acto de intolerancia por parte de la comunidad que estaba molesta por el corte de energía. Lanzaron piedras y prendieron fuego en las afueras de las oficinas pero por fortuna se hizo el respectivo control por parte de la Policía", manifestó el oficial.

Puede consultar también: Hallan bebé recién nacido en un bolso

Horas después de este hecho, fue restablecido el servicio de energía en esta población del centro del Atlántico.

La empresa Electricaribe rechazó estas agresiones contra la oficina en este municipio y explicó que la reparación se realizó en menos de 3 horas a pesar de que un vehículo de la empresa fue recibido con agresiones.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella