Laura Fragoso, joven que lucha contra el cáncer, ganó premio Valientes RCN

Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.
Laura Fragozo Valientes RCN
Laura Fragozo Valientes RCN Crédito: RCN TV

La joven Laura Fragoso se convirtió en la ganadora del premio 'Valientes RCN', que anualmente entregan Noticias RCN y el Canal NTN24.

Después de un proceso de votación en el que se postularon las historias de 20 personas, Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.

Anteriormente, Laura recibió el reconocimiento Andrés Bello, ingresó al programa Ser Pilo Paga y comenzó a construir su sueño de ser doctora.

También puede leer: Michelle Obama anuncia que visitará al país en abril

“Recibir un reconocimiento tan importante llena de orgullo a cualquier persona. Para mí y mi familia fue una luz, una esperanza”, dijo Laura, citada por Noticias RCN.

Sin embargo, justo al final del primer semestre le descubrieron un sarcoma en la reja costal. "Un tumor en la sexta costilla, muy agresivo, pero gracias a los avances tiene cura".

Para someterse a los tratamientos necesarios y dedicarse a su recuperación abandonó sus estudios. "Ya llevo siete ciclos de quimio, las hicieron para reducir el tumor. No podían operar porque tenía derrame en pleural. Después me hicieron la cirugía, me extrajeron la sexta costilla con el tumor. Gracias a Dios pudieron sacar todo", indicó la joven.

El segundo lugar fue para Sandra Rojas, una joven que sufrió el ataque de un grupo de fleteros en Bogotá que le produjo discapacidad, y pese al dolor, también superó con esfuerzo esta dificultad y su recuperación le ha permitido volver a caminar.

Consulte aquí: Historia clínica digital: crece debate entre avance tecnológico y riesgo para usuarios

Mientras tanto, el tercer lugar de la votación lo ocupó Ángel Rodríguez, un joven que nació con múltiples problemas físicos y que se sometió a numerosas cirugías. Ahora es un destacado ingeniero de sistemas con empresa propia.

Cada uno de los ganadores y finalistas recibieron una estatuilla y dinero en efectivo.*

*Artículo escrito con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar