Laura Fragoso, joven que lucha contra el cáncer, ganó premio Valientes RCN

Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.
Laura Fragozo Valientes RCN
Laura Fragozo Valientes RCN Crédito: RCN TV

La joven Laura Fragoso se convirtió en la ganadora del premio 'Valientes RCN', que anualmente entregan Noticias RCN y el Canal NTN24.

Después de un proceso de votación en el que se postularon las historias de 20 personas, Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.

Anteriormente, Laura recibió el reconocimiento Andrés Bello, ingresó al programa Ser Pilo Paga y comenzó a construir su sueño de ser doctora.

También puede leer: Michelle Obama anuncia que visitará al país en abril

“Recibir un reconocimiento tan importante llena de orgullo a cualquier persona. Para mí y mi familia fue una luz, una esperanza”, dijo Laura, citada por Noticias RCN.

Sin embargo, justo al final del primer semestre le descubrieron un sarcoma en la reja costal. "Un tumor en la sexta costilla, muy agresivo, pero gracias a los avances tiene cura".

Para someterse a los tratamientos necesarios y dedicarse a su recuperación abandonó sus estudios. "Ya llevo siete ciclos de quimio, las hicieron para reducir el tumor. No podían operar porque tenía derrame en pleural. Después me hicieron la cirugía, me extrajeron la sexta costilla con el tumor. Gracias a Dios pudieron sacar todo", indicó la joven.

El segundo lugar fue para Sandra Rojas, una joven que sufrió el ataque de un grupo de fleteros en Bogotá que le produjo discapacidad, y pese al dolor, también superó con esfuerzo esta dificultad y su recuperación le ha permitido volver a caminar.

Consulte aquí: Historia clínica digital: crece debate entre avance tecnológico y riesgo para usuarios

Mientras tanto, el tercer lugar de la votación lo ocupó Ángel Rodríguez, un joven que nació con múltiples problemas físicos y que se sometió a numerosas cirugías. Ahora es un destacado ingeniero de sistemas con empresa propia.

Cada uno de los ganadores y finalistas recibieron una estatuilla y dinero en efectivo.*

*Artículo escrito con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Migración Colombia

Semana Santa: Migración Colombia alerta por aumento de viajeros y pide anticiparse a controles migratorios

Autoridades migratorias entregan pautas prácticas para pasajeros que saldrán o ingresarán al país durante la Semana Santa
Biomig de Migración Colombia



Así es como científicos transforman bacterias en cazadores de tumores para eliminar el cáncer

Por medio de modificaciones en el sistema compositivo de células, los expertos quieren dar un paso en la cura del cáncer.

Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.