Laura Fragoso, joven que lucha contra el cáncer, ganó premio Valientes RCN

Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.
Laura Fragozo Valientes RCN
Laura Fragozo Valientes RCN Crédito: RCN TV

La joven Laura Fragoso se convirtió en la ganadora del premio 'Valientes RCN', que anualmente entregan Noticias RCN y el Canal NTN24.

Después de un proceso de votación en el que se postularon las historias de 20 personas, Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.

Anteriormente, Laura recibió el reconocimiento Andrés Bello, ingresó al programa Ser Pilo Paga y comenzó a construir su sueño de ser doctora.

También puede leer: Michelle Obama anuncia que visitará al país en abril

“Recibir un reconocimiento tan importante llena de orgullo a cualquier persona. Para mí y mi familia fue una luz, una esperanza”, dijo Laura, citada por Noticias RCN.

Sin embargo, justo al final del primer semestre le descubrieron un sarcoma en la reja costal. "Un tumor en la sexta costilla, muy agresivo, pero gracias a los avances tiene cura".

Para someterse a los tratamientos necesarios y dedicarse a su recuperación abandonó sus estudios. "Ya llevo siete ciclos de quimio, las hicieron para reducir el tumor. No podían operar porque tenía derrame en pleural. Después me hicieron la cirugía, me extrajeron la sexta costilla con el tumor. Gracias a Dios pudieron sacar todo", indicó la joven.

El segundo lugar fue para Sandra Rojas, una joven que sufrió el ataque de un grupo de fleteros en Bogotá que le produjo discapacidad, y pese al dolor, también superó con esfuerzo esta dificultad y su recuperación le ha permitido volver a caminar.

Consulte aquí: Historia clínica digital: crece debate entre avance tecnológico y riesgo para usuarios

Mientras tanto, el tercer lugar de la votación lo ocupó Ángel Rodríguez, un joven que nació con múltiples problemas físicos y que se sometió a numerosas cirugías. Ahora es un destacado ingeniero de sistemas con empresa propia.

Cada uno de los ganadores y finalistas recibieron una estatuilla y dinero en efectivo.*

*Artículo escrito con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Remedios caseros

Malestar estomacal: las mejores infusiones caseras para aliviar el dolor

Dolor, gases o acidez pueden aliviarse con hidratación e infusiones como jengibre y manzanilla, según estudios médicos.
Dolor de estómago: qué hacer y qué infusiones pueden ayudar según estudios médicos.



Una nave soviética perdida que viajó a la Luna fue encontrada: ¿Cuál era su misión?

Dos estudios ubican a Luna 9 en puntos diferentes y reabren el debate sobre su lugar exacto de descenso en 1966.

Errores en maquillaje que pueden causar infecciones: estudio encontró bacterias en todas las cosmetiqueras analizadas

El uso de cosméticos contaminados puede provocar infecciones oculares, irritaciones cutáneas y brotes de acné, entre otros.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia