Laura Fragoso, joven que lucha contra el cáncer, ganó premio Valientes RCN

Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.
Laura Fragozo Valientes RCN
Laura Fragozo Valientes RCN Crédito: RCN TV

La joven Laura Fragoso se convirtió en la ganadora del premio 'Valientes RCN', que anualmente entregan Noticias RCN y el Canal NTN24.

Después de un proceso de votación en el que se postularon las historias de 20 personas, Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.

Anteriormente, Laura recibió el reconocimiento Andrés Bello, ingresó al programa Ser Pilo Paga y comenzó a construir su sueño de ser doctora.

También puede leer: Michelle Obama anuncia que visitará al país en abril

“Recibir un reconocimiento tan importante llena de orgullo a cualquier persona. Para mí y mi familia fue una luz, una esperanza”, dijo Laura, citada por Noticias RCN.

Sin embargo, justo al final del primer semestre le descubrieron un sarcoma en la reja costal. "Un tumor en la sexta costilla, muy agresivo, pero gracias a los avances tiene cura".

Para someterse a los tratamientos necesarios y dedicarse a su recuperación abandonó sus estudios. "Ya llevo siete ciclos de quimio, las hicieron para reducir el tumor. No podían operar porque tenía derrame en pleural. Después me hicieron la cirugía, me extrajeron la sexta costilla con el tumor. Gracias a Dios pudieron sacar todo", indicó la joven.

El segundo lugar fue para Sandra Rojas, una joven que sufrió el ataque de un grupo de fleteros en Bogotá que le produjo discapacidad, y pese al dolor, también superó con esfuerzo esta dificultad y su recuperación le ha permitido volver a caminar.

Consulte aquí: Historia clínica digital: crece debate entre avance tecnológico y riesgo para usuarios

Mientras tanto, el tercer lugar de la votación lo ocupó Ángel Rodríguez, un joven que nació con múltiples problemas físicos y que se sometió a numerosas cirugías. Ahora es un destacado ingeniero de sistemas con empresa propia.

Cada uno de los ganadores y finalistas recibieron una estatuilla y dinero en efectivo.*

*Artículo escrito con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín