Laura Fragoso, joven que lucha contra el cáncer, ganó premio Valientes RCN

Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.
Laura Fragozo Valientes RCN
Laura Fragozo Valientes RCN Crédito: RCN TV

La joven Laura Fragoso se convirtió en la ganadora del premio 'Valientes RCN', que anualmente entregan Noticias RCN y el Canal NTN24.

Después de un proceso de votación en el que se postularon las historias de 20 personas, Fragoso obtuvo el primer lugar gracias a la votación de los colombianos que eligieron su historia de vida.

Anteriormente, Laura recibió el reconocimiento Andrés Bello, ingresó al programa Ser Pilo Paga y comenzó a construir su sueño de ser doctora.

También puede leer: Michelle Obama anuncia que visitará al país en abril

“Recibir un reconocimiento tan importante llena de orgullo a cualquier persona. Para mí y mi familia fue una luz, una esperanza”, dijo Laura, citada por Noticias RCN.

Sin embargo, justo al final del primer semestre le descubrieron un sarcoma en la reja costal. "Un tumor en la sexta costilla, muy agresivo, pero gracias a los avances tiene cura".

Para someterse a los tratamientos necesarios y dedicarse a su recuperación abandonó sus estudios. "Ya llevo siete ciclos de quimio, las hicieron para reducir el tumor. No podían operar porque tenía derrame en pleural. Después me hicieron la cirugía, me extrajeron la sexta costilla con el tumor. Gracias a Dios pudieron sacar todo", indicó la joven.

El segundo lugar fue para Sandra Rojas, una joven que sufrió el ataque de un grupo de fleteros en Bogotá que le produjo discapacidad, y pese al dolor, también superó con esfuerzo esta dificultad y su recuperación le ha permitido volver a caminar.

Consulte aquí: Historia clínica digital: crece debate entre avance tecnológico y riesgo para usuarios

Mientras tanto, el tercer lugar de la votación lo ocupó Ángel Rodríguez, un joven que nació con múltiples problemas físicos y que se sometió a numerosas cirugías. Ahora es un destacado ingeniero de sistemas con empresa propia.

Cada uno de los ganadores y finalistas recibieron una estatuilla y dinero en efectivo.*

*Artículo escrito con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026