Latin Grammy: acordeonero de Carlos Vives recibirá premio especial

Se trata de Egidio Cuadrado, que recibirá el Premio del Consejo Directivo.
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción'
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción' Crédito: Foto de Sony Music suministrada al Sistema Integrado Digital

La Academia Latina de la Grabación anunció que el músico Egidio Cuadrado recibirá el Premio del Consejo Directivo "por haber creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras".

De acuerdo con Gabriel Abaroa Jr, presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, el homenaje se hará durante una ceremonia el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, la cual será producida por Eduardo Osorio como parte de la semana de la entrega anual del Latin Grammy.

También puede leer: Sara Uribe muestra la casa que compró cuando ganó Protagonistas de Nuestra Tele

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año. Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras", dijo.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado destacadas contribuciones a la música latina durante su carrera, aunque no necesariamente en la forma de interpretaciones.

Egidio Cuadrado ha sido el acordeonero de Carlos Vives durante más de 30 años, tiempo en el que han colaborado con obras maestras de Vives como en 1995, 'La tierra del olvido', donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico.

Lea además: Karol G salió en bikini a demostrar la escultural figura que tiene

"Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición", indicó su equipo de trabajo.

Egidio Cuadrado comenzó a interpretar el acordeón a los 6 años y con el tiempo se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1985.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.