Latin Grammy: acordeonero de Carlos Vives recibirá premio especial

Se trata de Egidio Cuadrado, que recibirá el Premio del Consejo Directivo.
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción'
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción' Crédito: Foto de Sony Music suministrada al Sistema Integrado Digital

La Academia Latina de la Grabación anunció que el músico Egidio Cuadrado recibirá el Premio del Consejo Directivo "por haber creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras".

De acuerdo con Gabriel Abaroa Jr, presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, el homenaje se hará durante una ceremonia el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, la cual será producida por Eduardo Osorio como parte de la semana de la entrega anual del Latin Grammy.

También puede leer: Sara Uribe muestra la casa que compró cuando ganó Protagonistas de Nuestra Tele

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año. Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras", dijo.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado destacadas contribuciones a la música latina durante su carrera, aunque no necesariamente en la forma de interpretaciones.

Egidio Cuadrado ha sido el acordeonero de Carlos Vives durante más de 30 años, tiempo en el que han colaborado con obras maestras de Vives como en 1995, 'La tierra del olvido', donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico.

Lea además: Karol G salió en bikini a demostrar la escultural figura que tiene

"Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición", indicó su equipo de trabajo.

Egidio Cuadrado comenzó a interpretar el acordeón a los 6 años y con el tiempo se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1985.


Temas relacionados

Colsubsidio

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.
Doctor



¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido