Latin Grammy: acordeonero de Carlos Vives recibirá premio especial

Se trata de Egidio Cuadrado, que recibirá el Premio del Consejo Directivo.
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción'
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción' Crédito: Foto de Sony Music suministrada al Sistema Integrado Digital

La Academia Latina de la Grabación anunció que el músico Egidio Cuadrado recibirá el Premio del Consejo Directivo "por haber creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras".

De acuerdo con Gabriel Abaroa Jr, presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, el homenaje se hará durante una ceremonia el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, la cual será producida por Eduardo Osorio como parte de la semana de la entrega anual del Latin Grammy.

También puede leer: Sara Uribe muestra la casa que compró cuando ganó Protagonistas de Nuestra Tele

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año. Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras", dijo.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado destacadas contribuciones a la música latina durante su carrera, aunque no necesariamente en la forma de interpretaciones.

Egidio Cuadrado ha sido el acordeonero de Carlos Vives durante más de 30 años, tiempo en el que han colaborado con obras maestras de Vives como en 1995, 'La tierra del olvido', donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico.

Lea además: Karol G salió en bikini a demostrar la escultural figura que tiene

"Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición", indicó su equipo de trabajo.

Egidio Cuadrado comenzó a interpretar el acordeón a los 6 años y con el tiempo se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1985.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.