Latin Grammy: acordeonero de Carlos Vives recibirá premio especial

Se trata de Egidio Cuadrado, que recibirá el Premio del Consejo Directivo.
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción'
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción' Crédito: Foto de Sony Music suministrada al Sistema Integrado Digital

La Academia Latina de la Grabación anunció que el músico Egidio Cuadrado recibirá el Premio del Consejo Directivo "por haber creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras".

De acuerdo con Gabriel Abaroa Jr, presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, el homenaje se hará durante una ceremonia el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, la cual será producida por Eduardo Osorio como parte de la semana de la entrega anual del Latin Grammy.

También puede leer: Sara Uribe muestra la casa que compró cuando ganó Protagonistas de Nuestra Tele

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año. Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras", dijo.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado destacadas contribuciones a la música latina durante su carrera, aunque no necesariamente en la forma de interpretaciones.

Egidio Cuadrado ha sido el acordeonero de Carlos Vives durante más de 30 años, tiempo en el que han colaborado con obras maestras de Vives como en 1995, 'La tierra del olvido', donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico.

Lea además: Karol G salió en bikini a demostrar la escultural figura que tiene

"Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición", indicó su equipo de trabajo.

Egidio Cuadrado comenzó a interpretar el acordeón a los 6 años y con el tiempo se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1985.


Temas relacionados

apartamento

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.
Centro Histórico de la ciudad



Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.