Latin Grammy: acordeonero de Carlos Vives recibirá premio especial

Se trata de Egidio Cuadrado, que recibirá el Premio del Consejo Directivo.
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción'
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en La Guajira, durante el trabajo documental 'Colombia en una canción' Crédito: Foto de Sony Music suministrada al Sistema Integrado Digital

La Academia Latina de la Grabación anunció que el músico Egidio Cuadrado recibirá el Premio del Consejo Directivo "por haber creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras".

De acuerdo con Gabriel Abaroa Jr, presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, el homenaje se hará durante una ceremonia el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, la cual será producida por Eduardo Osorio como parte de la semana de la entrega anual del Latin Grammy.

También puede leer: Sara Uribe muestra la casa que compró cuando ganó Protagonistas de Nuestra Tele

"Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año. Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras", dijo.

El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado destacadas contribuciones a la música latina durante su carrera, aunque no necesariamente en la forma de interpretaciones.

Egidio Cuadrado ha sido el acordeonero de Carlos Vives durante más de 30 años, tiempo en el que han colaborado con obras maestras de Vives como en 1995, 'La tierra del olvido', donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico.

Lea además: Karol G salió en bikini a demostrar la escultural figura que tiene

"Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición", indicó su equipo de trabajo.

Egidio Cuadrado comenzó a interpretar el acordeón a los 6 años y con el tiempo se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1985.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026