Latin Films Festival
Cortesía
22 Oct 2019 01:33 PM

'Latin Films Festival', el festival de cine latino que llegará a Medellín

El evento se llevará a cabo en Medellín y contará con la proyección de películas de todo el continente.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Los amantes del cine ya se preparan para disfrutar de un nuevo festival de cine que llega a las salas de Medellín, recargado con los proyectos actuales de todo Latinoamérica y creados por los directores que se están moviendo en este momento en la industria.

‘Latín Films Festival: Un recorrido por Latinoamérica a través del cine’ será el primer festival de cine latino que llegará a Medellín, organizado por Cinemas Procinal en alianza con Latinópolis, y el cual pretende dar a conocer un poco del arte que se produce en todo el continente, en los diferentes géneros que constituyen la industria.

Lea además: "La historia llega a su final": Último tráiler de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Este evento cultural se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de octubre de 2019, en la ciudad de Medellín, en las principales salas de cine, donde se dará una prueba del talento que existe en las mentes latinas que buscan sobrepasar barreras.

Este festival contará con la presencia de invitados espaciales de los directores Juan Zapata, Carlos César Arbeláez y Yesid Leonel Moreno. Además, tendrá la participación de los productores Gustavo Pazmin y Santiago Zapata; de los críticos de cine Oswaldo Osorio y Andrés Murillo, acompañados de María Fernanda Céspedes y Juan David Osorio.

Le puede interesar: ¡Ozuna se une a Rápidos y furiosos 9!

Entre los países que estarán incluidos en las proyecciones están Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, México, Venezuela y Uruguay. De igual manera, algunos filmes contienen trabajo realizado en otros países como España, Alemania y Estados Unidos.

Algunos de los títulos que podrán disfrutar los asistentes a esta jornada de cine serán: ‘Yonlu’, Guaraní, ‘La Memoria de mi padre’, ‘Bruma’, ‘Infección’ y ‘La mujer del padre’, entre otros.

Para más información sobre las funciones y el evento, visite la página web.