Latam Colombia canceló vuelos para este viernes por contagios de ómicron

Varias aerolíneas aseguran que parte de sus colaboradores se han contagiado de la covid-19.
Avión Boeing -imagen de referencia
Crédito: AFP

Latam Colombia informó debido a la falta de personal para operar, se ha visto en la obligación de cancelar nuevos vuelos programados para este viernes 07 de enero de 2022.

La aerolínea explicó que “ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del covid- 19, que también ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, hemos tomado la decisión de cancelar algunos vuelos programados”.

Le puede interesar: Aerocivil pide a viajeros reportar sobreventas de vuelos a SuperTransporte

Estos son los vuelos cancelados a los que hace referencia la aerolínea:

Vuelos cancelados Latam
Vuelos cancelados LatamCrédito: Cortesía de Latam Colombia

Asimismo, Latam indicó que debido a esta situación que al momento impacta el 3% de la operación, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a algunas alternativas:

*Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.

*Cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete.

*Cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa.

“Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de mis viajes en la página o en la app Latam”, agregó la compañía.

Lea también: Por actividad amarilla en Volcán Nevado del Ruiz activan rutas de evacuación

Adicionalmente, Latam Colombia aseguró que “reiteramos el compromiso con mantener los más altos estándares de seguridad y bioseguridad para nuestros colaboradores y pasajeros y lamentamos los inconvenientes que estas medidas, adoptadas con el objetivo de velar por la salud de todos, puedan generar”.

Cabe recordar que este 06 de enero la aerolínea también informó sobre la cancelación de siete vuelos nacionales por cuenta de la nueva variante ómicron de la covid-19.


Temas relacionados

invierno

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.
Emergencia por lluvias en el departamento del Cauca



Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por responsables de homicidio y robo de vehículos en Támesis

Delincuentes hurtaron los vehículos que sería de propiedad de una empresa contratante con la Gobernación de Antioquia.

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero