Latam Colombia canceló vuelos para este viernes por contagios de ómicron

Varias aerolíneas aseguran que parte de sus colaboradores se han contagiado de la covid-19.
Avión Boeing -imagen de referencia
Crédito: AFP

Latam Colombia informó debido a la falta de personal para operar, se ha visto en la obligación de cancelar nuevos vuelos programados para este viernes 07 de enero de 2022.

La aerolínea explicó que “ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del covid- 19, que también ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, hemos tomado la decisión de cancelar algunos vuelos programados”.

Le puede interesar: Aerocivil pide a viajeros reportar sobreventas de vuelos a SuperTransporte

Estos son los vuelos cancelados a los que hace referencia la aerolínea:

Vuelos cancelados Latam
Vuelos cancelados LatamCrédito: Cortesía de Latam Colombia

Asimismo, Latam indicó que debido a esta situación que al momento impacta el 3% de la operación, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a algunas alternativas:

*Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.

*Cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete.

*Cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa.

“Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de mis viajes en la página o en la app Latam”, agregó la compañía.

Lea también: Por actividad amarilla en Volcán Nevado del Ruiz activan rutas de evacuación

Adicionalmente, Latam Colombia aseguró que “reiteramos el compromiso con mantener los más altos estándares de seguridad y bioseguridad para nuestros colaboradores y pasajeros y lamentamos los inconvenientes que estas medidas, adoptadas con el objetivo de velar por la salud de todos, puedan generar”.

Cabe recordar que este 06 de enero la aerolínea también informó sobre la cancelación de siete vuelos nacionales por cuenta de la nueva variante ómicron de la covid-19.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026