Latam Colombia canceló vuelos para este viernes por contagios de ómicron

Varias aerolíneas aseguran que parte de sus colaboradores se han contagiado de la covid-19.
Avión Boeing -imagen de referencia
Crédito: AFP

Latam Colombia informó debido a la falta de personal para operar, se ha visto en la obligación de cancelar nuevos vuelos programados para este viernes 07 de enero de 2022.

La aerolínea explicó que “ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del covid- 19, que también ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, hemos tomado la decisión de cancelar algunos vuelos programados”.

Le puede interesar: Aerocivil pide a viajeros reportar sobreventas de vuelos a SuperTransporte

Estos son los vuelos cancelados a los que hace referencia la aerolínea:

Vuelos cancelados Latam
Vuelos cancelados LatamCrédito: Cortesía de Latam Colombia

Asimismo, Latam indicó que debido a esta situación que al momento impacta el 3% de la operación, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a algunas alternativas:

*Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.

*Cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete.

*Cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa.

“Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de mis viajes en la página o en la app Latam”, agregó la compañía.

Lea también: Por actividad amarilla en Volcán Nevado del Ruiz activan rutas de evacuación

Adicionalmente, Latam Colombia aseguró que “reiteramos el compromiso con mantener los más altos estándares de seguridad y bioseguridad para nuestros colaboradores y pasajeros y lamentamos los inconvenientes que estas medidas, adoptadas con el objetivo de velar por la salud de todos, puedan generar”.

Cabe recordar que este 06 de enero la aerolínea también informó sobre la cancelación de siete vuelos nacionales por cuenta de la nueva variante ómicron de la covid-19.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras