Breadcrumb node

Latam Colombia canceló vuelos para este viernes por contagios de ómicron

Varias aerolíneas aseguran que parte de sus colaboradores se han contagiado de la covid-19.

Actualizado:
Viernes, Enero 7, 2022 - 13:08
Avión Boeing -imagen de referencia
AFP

Latam Colombia informó debido a la falta de personal para operar, se ha visto en la obligación de cancelar nuevos vuelos programados para este viernes 07 de enero de 2022.  

La aerolínea explicó que “ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del covid- 19, que también ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, hemos tomado la decisión de cancelar algunos vuelos programados”.  

Le puede interesar: Aerocivil pide a viajeros reportar sobreventas de vuelos a SuperTransporte

Estos son los vuelos cancelados a los que hace referencia la aerolínea:

Vuelos cancelados Latam
Cortesía de Latam Colombia
Vuelos cancelados Latam

Asimismo, Latam indicó que debido a esta situación que al momento impacta el 3% de la operación, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a algunas alternativas: 

*Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades. 

*Cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete. 

*Cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa. 

“Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de mis viajes en la página o en la app Latam”, agregó la compañía. 

Lea también: Por actividad amarilla en Volcán Nevado del Ruiz activan rutas de evacuación

Adicionalmente, Latam Colombia aseguró que “reiteramos el compromiso con mantener los más altos estándares de seguridad y bioseguridad para nuestros colaboradores y pasajeros y lamentamos los inconvenientes que estas medidas, adoptadas con el objetivo de velar por la salud de todos, puedan generar”. 

Cabe recordar que este 06 de enero la aerolínea también informó sobre la cancelación de siete vuelos nacionales por cuenta de la nueva variante ómicron de la covid-19.

Fuente:
Sistema Integrado de Información