Latam Colombia canceló vuelos para este viernes por contagios de ómicron

Varias aerolíneas aseguran que parte de sus colaboradores se han contagiado de la covid-19.
Avión Boeing -imagen de referencia
Crédito: AFP

Latam Colombia informó debido a la falta de personal para operar, se ha visto en la obligación de cancelar nuevos vuelos programados para este viernes 07 de enero de 2022.

La aerolínea explicó que “ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del covid- 19, que también ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, hemos tomado la decisión de cancelar algunos vuelos programados”.

Le puede interesar: Aerocivil pide a viajeros reportar sobreventas de vuelos a SuperTransporte

Estos son los vuelos cancelados a los que hace referencia la aerolínea:

Vuelos cancelados Latam
Vuelos cancelados LatamCrédito: Cortesía de Latam Colombia

Asimismo, Latam indicó que debido a esta situación que al momento impacta el 3% de la operación, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a algunas alternativas:

*Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades.

*Cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete.

*Cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa.

“Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de mis viajes en la página o en la app Latam”, agregó la compañía.

Lea también: Por actividad amarilla en Volcán Nevado del Ruiz activan rutas de evacuación

Adicionalmente, Latam Colombia aseguró que “reiteramos el compromiso con mantener los más altos estándares de seguridad y bioseguridad para nuestros colaboradores y pasajeros y lamentamos los inconvenientes que estas medidas, adoptadas con el objetivo de velar por la salud de todos, puedan generar”.

Cabe recordar que este 06 de enero la aerolínea también informó sobre la cancelación de siete vuelos nacionales por cuenta de la nueva variante ómicron de la covid-19.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional