El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia. (Colprensa- Ministerio de Transporte) 
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia. (Colprensa- Ministerio de Transporte) 
Foto de Colprensa
18 Nov 2018 12:16 PM

Latam Airlines explica incidente con pasajero que amenazó con una bomba

La aerolínea emitió un comunicado explicando los pormenores del incidente registrado en el aeropuerto. 

La aerolínea colombiana Latam Airlines emitió un comunicado explicando pormenores del caso en el cual un pasajero amenazó con detonar una bomba, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en en departamento de Antioquia. "Un pasajero del vuelo LA4290, que cubría la ruta Medellín- Cartagena, realizó amenazas antes del despegue de la aeronave. Debido a esta situación se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto definidos para estos casos y los pasajeros fueron desembarcados".

De acuerdo con la aerolínea, la amenaza no resultó ser cierta, pero derivó en que se activaran todos los protocolos para el cuidado de los pasajeros y de la aeronave. "El avión fue remolcado a una posición del aeropuerto para realizar las inspecciones requeridas y se descartó la presencia de artefactos explosivos, siendo entonces una falsa alarma. Por su parte el pasajero que realizó las amenazas fue puesto bajo custodia  por parte de la Policía Nacional".

Finalmente, indicó Latam Airlines, el vuelo LA4290 despegó a las 6:51 pm hora local del sábado rumbo a la ciudad de Cartagena. "Latam Airlines Colombia aplicó todos los procedimientos definidos por la compañía para garantizar la seguridad de los pasajeros y su tripulación", puntualizó. 

Por su parte, la Aeronaútica Civil emitió un comunicado en el cual anunció que las persona que protagonizó el incidente fue detenido por parte de las autoridades aeropuertarias.