Las universidades Nacional y Distrital suspenden calendario académico indefinidamente

Sedes de Amazonia, Orinoquia, Tumaco, Caribe y de la paz de la Nacional continuarán adelantando actividades academias.
Universidad Nacional, sede Bogotá
Universidad Nacional, sede Bogotá Crédito: Universidad Nacional de Colombia

Autoridades académicas informaron este martes que las universidades Nacional y Distrital suspendieron de forma indefinida el calendario académico.

En la Universidad Distrital, el jefe de Planeación, Carlos Ramón Bernal, afirmó que esta fue una decisión que tomó el Consejo Académico, tras evaluar, de manera integral, el desarrollo de las clases.

“Ha sido el Consejo Académico que analizó la situación que se ha venido viviendo en todas y cada una de las facultades, particularmente con la suspensión de las actividades académicas, por parte de los estudiantes de pregrado que están en el Paro nacional”, indicó.

Bernal afirmó que esta suspensión comprende el primer semestre de este año 2021. “Se está dando un lapso de 15 días para evaluar cómo avanzan las circunstancias y en 15 días el Consejo Académico se reunirá nuevamente para definir el futuro del calendario de la presente vigencia”, sostuvo.

Agregó que serían más de 27.000 los estudiantes de pregrado de todas las carreras los que se verían afectados con esta decisión.“Los únicos que quedan exentos de la medida son los de posgrado, que son aproximadamente 3.600 estudiantes”, sostuvo.

Apuntó que los estudiantes de pregrado en múltiples asambleas han manifestado que se han unido al paro nacional y por eso, han orientado la no participación en las clases que están programadas.

U. Nacional

Por su parte, la Universidad Nacional confirmó mediante la Resolución 416 que suspendió el primer periodo académico del 2021, según lo definió el Consejo Superior Universitario.

“La suspensión tendrá lugar hasta cuando se superen las situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas", indicó la institución.

La rectora encargada de la institución, Carmen Alicia Cardozo, confirmó que la presente resolución empieza a regir a partir de la fecha.

Señaló que las sedes de Amazonia, Orinoquia, Tumaco, Caribe y de la paz continuarán adelantando actividades academias.

Mientras que las sedes de Medellín, Manizales, Palmira y algunas facultades de Bogotá no han continuado con actividades académicas de pregrado.





Resultados Pruebas Saber Pro y TyT 2025-2: paso a paso para consultar puntajes y link oficial

Más de 200.000 estudiantes podrán revisar sus resultados en las pruebas de Estado, necesarias para culminar estudios básicos y profesionales.

Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca sano

El calendario lunar de marzo 2026 marca días específicos que muchas personas consideran al momento de programar un cambio de look.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.