Las últimas palabras que se conocen de la pareja asesinada en Magdalena

Los cuerpos fueron hallados en la vereda 'Perico Aguao', en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.
Recién casados asesinados
Crédito: Foto suministrada

La última vez que la familia de la pareja asesinada en zona rural de Santa Marta tuvo contacto con ellos, fue a las 5:28 de la tarde del pasado viernes. Nathalia Jiménez conversaba con su padre, cuando de repente ella y su esposo empezaron a gritar de forma desesperada.

Nathalia trabajaba en la Fundación Natura. La jefe de comunicaciones de esa organización, Eliana Garzón, relató cómo fue esa última conversación:

"A las 05:30 de la tarde, Nathalia estaba hablando con su papá por teléfono y él escucha que los detienen y ella comienza a gritar. Rodrigo, el esposo, comienza a decir a las personas que se calmen y ahí se corta la comunicación. No sabemos nada de ella, ni su familia, ni amigos, ni la organización hemos sabido de ella, por eso es importante hacer pública esta información".

Le puede interesar: Sin vida son hallados recién casados que pasaban 'luna de miel' en La Guajira

La pareja residente en Santa Marta, decidió pasar su luna de miel en Palomino, La Guajira. Se dirigían a ese destino cuando ocurrieron los hechos: "Ella se acababa de casar, iba para su luna de miel en Palomino. Iba en una camioneta negra con su esposo. La última vez que se vio esta camioneta fue cruzando el peaje Naguanje, más o menos a las 4:15 de la tarde", relató Eliana.

Debido a las circunstancias y al no tener más conocimiento sobre la pareja, los familiares interpusieron la denuncia de su desaparición ante las autoridades de Santa Marta. Hasta hoy la Policía de esa ciudad dio a conocer sobre la aparición de los cuerpos sin vida en la vereda 'Perico Aguao', del corregimiento Guachaca, zona rural de la capital del Magdalena.

Lea también: Presunto secuestrador de comerciantes en Barranquilla es capturado

Nathalia tenía 37 años, era Ecóloga y Antropóloga con maestría en Desarrollo Rural y Cooperación Internacional. Desde hace 8 meses trabajaba para la Fundación Natura, una organización no gubernamental dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad para generar beneficio social, económico y ambiental, en el marco del desarrollo humano sostenible.

Era gestora territorial en el proyecto Magdalena Cauca Vive, considerado como uno de los más grandes a nivel ambiental en Colombia, que se encarga de la conservación de esa cuenca. Su esposo Rodrigo Monsalve, era un reconocido DJ en la ciudad Santa Marta.


Temas relacionados

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.