Las rutas que cubrió el avión de Avianca con dos cadáveres

El descubrimiento de los cuerpos se dio en medio de los operativos de revisión y mantenimiento de la aeronave.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

Este sábado 7 de enero la aerolínea Avianca informó que halló en el tren de aterrizaje de un avión proveniente de Chile los cuerpos de dos jóvenes que aún no han sido identificados. Los dos polizones podrían tener entre los 15 a los 20 años y serían de República Dominicana.

De acuerdo con el informe que dio a conocer la Aerocivil, el descubrimiento de los cuerpos se dio en medio de los operativos de revisión y mantenimiento a la aeronave que cubrió el vuelo AV116, que llegó a Bogotá a las 7:55 p.m. desde Chile.

Entre las hipótesis que se manejan, se cree que los jóvenes perdieron la vida por las bajas temperaturas que se manejan en estos espacios; la temperatura que se puede alcanzar es de -40 grados centígrados, no obstante, los hechos están siendo materia de investigación.

Le puede interesar: Aeronáutica revela detalles sobre los cadáveres hallados en tren de aterrizaje de un avión de Avianca

Rutas que cubría el avión de Avianca donde se encontraron los cuerpos

Las autoridades mencionaron que lo más posible es que los cuerpos llevarán varías días en el tren de aterrizaje, pues se encontraron congelados y tenías escarcha. Por lo que se especula que el avión habría llegado a Chile con ellos en su interior.

Y es que el avión realizó varías escalas antes de llegar a Chile. Según se informa, la aeronave tuvo trayectos de Bogotá -Guarulhos (Brasil), el 5 de enero. Luego el 6 de enero regresó a Bogotá y tomó la ruta Bogotá- Santiago de Chile.

De acuerdo con lo informado por Noticias Caracol, la última fecha que se le realizó mantenimiento al tren de aterrizaje fue el pasado 27 de diciembre.

Por lo que también entra en investigación el vuelo que realizó a República Dominicana el 3 de enero, fecha en la que se cree ingresaron los jóvenes a la aeronave.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Icfes

Icfes 2026: ¿a qué hora debe llegar al examen y qué pasa si llega tarde?

El Icfes hizo un llamado a los estudiantes para que consulten su citación con anticipación y lleguen a tiempo. En Bogotá, además, recomendó salir con suficiente antelación por los cierres viales de la Media Maratón.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.



Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

La directora del IDEAM, Ghisliane Echeverry Prieto, advirtió que los meses más complejos llegarán hacia finales de este año e inicios de 2027.

Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.