Las pruebas de la Fiscalía y la Policía contra los nueve capturados por el atentado en el Andino

Videos, planos y armas encontradas al momento de la captura son las evidencias contra los implicados en atentado perpetrado el pasado sábado 17 de junio.
Pruebas-Fiscalía-atentado-Andino-Noticias-RCN.jpg
Noticias RCN

Noticias RCN reveló las pruebas de la Fiscalía y la Policía con las que pretenden demostrar que los nueve capturados hacen parte de una red terrorista, catalogada como una de las más fuertes de los últimos años.

LEA TAMBIÉN: Abogado de detenido por atentado en el Andino dice desconocer si pertenece al MRP

Según las autoridades, esa red era liderada por un hombre conocido con el alias de 'Boris' y aseguran que el explosivista es alias 'Barbas', quien además habría sido entrenado en Venezuela.

A alias 'Barbas' le encontraron unos planos que, al parecer, contendrían los detalles para elaborar y posteriormente instalar bombas en otros lugares del país.

LEA TAMBIÉN: Atentado en Andino: con restricción de seguridad se adelanta judicialización de capturados

Otra de las capturadas es alias 'Lizeth', de quien la Fiscalía sostiene que le encontraron una pistola nueve milímetros al momento de la captura, en el municipio de El Espinal. Los nueve capturados serían los líderes de la organización.

En los videos del momento de los operativos se evidencia el instante en el que los efectivos de la Sijín llegan a El Espinal, Tolima, para dar con la captura de alias 'Lizeth' y en su presencia sus pertenencias, allí encuentran una pistola nueve milímetros cargada. Aunque desde el inicio mantuvo silencio, ella negó que el arma le perteneciera.

Tras la revisión, los uniformados proceden a descargar el arma, mientras que otra de las integrantes del operativo oficializa la captura y lee sus derechos.

Y es que no solo el video es elemento probatorio. Las autoridades encontraron un plano que muestra la operación para futuras bombas en el país, el cual se le encontró a alias 'Barbas', el explosivista que habría sido entrenado en Venezuela.

Se leen palabras claves: Broché, switch, led, diodo rectificador. Esas palabras claves podrían significar elementos necesarios para elaborar una bomba artesanal.

De otro lado se observa un presunto mapa y varias anotaciones que podrían inferir el lugar de los ataques.

Con información de Noticias RCN


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde