Las pruebas de la Fiscalía y la Policía contra los nueve capturados por el atentado en el Andino

Videos, planos y armas encontradas al momento de la captura son las evidencias contra los implicados en atentado perpetrado el pasado sábado 17 de junio.
Pruebas-Fiscalía-atentado-Andino-Noticias-RCN.jpg
Noticias RCN

Noticias RCN reveló las pruebas de la Fiscalía y la Policía con las que pretenden demostrar que los nueve capturados hacen parte de una red terrorista, catalogada como una de las más fuertes de los últimos años.

LEA TAMBIÉN: Abogado de detenido por atentado en el Andino dice desconocer si pertenece al MRP

Según las autoridades, esa red era liderada por un hombre conocido con el alias de 'Boris' y aseguran que el explosivista es alias 'Barbas', quien además habría sido entrenado en Venezuela.

A alias 'Barbas' le encontraron unos planos que, al parecer, contendrían los detalles para elaborar y posteriormente instalar bombas en otros lugares del país.

LEA TAMBIÉN: Atentado en Andino: con restricción de seguridad se adelanta judicialización de capturados

Otra de las capturadas es alias 'Lizeth', de quien la Fiscalía sostiene que le encontraron una pistola nueve milímetros al momento de la captura, en el municipio de El Espinal. Los nueve capturados serían los líderes de la organización.

En los videos del momento de los operativos se evidencia el instante en el que los efectivos de la Sijín llegan a El Espinal, Tolima, para dar con la captura de alias 'Lizeth' y en su presencia sus pertenencias, allí encuentran una pistola nueve milímetros cargada. Aunque desde el inicio mantuvo silencio, ella negó que el arma le perteneciera.

Tras la revisión, los uniformados proceden a descargar el arma, mientras que otra de las integrantes del operativo oficializa la captura y lee sus derechos.

Y es que no solo el video es elemento probatorio. Las autoridades encontraron un plano que muestra la operación para futuras bombas en el país, el cual se le encontró a alias 'Barbas', el explosivista que habría sido entrenado en Venezuela.

Se leen palabras claves: Broché, switch, led, diodo rectificador. Esas palabras claves podrían significar elementos necesarios para elaborar una bomba artesanal.

De otro lado se observa un presunto mapa y varias anotaciones que podrían inferir el lugar de los ataques.

Con información de Noticias RCN


ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.