Las medidas de seguridad en Cali para la final de fútbol colombiano

Este sábadose jugará la final entre el América y Junior, en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali 2019
América de Cali renueva los contratos de sus jugadores para 2020. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Mil 500 policías se encargarán de la vigilancia y seguridad en los alrededores y en el estadio Pascual Guerrero, por el partido final del fútbol colombiano entre América-Junior, que se jugará el sábado 7 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde.

También la Policía tendrá presencia en más de 50 puntos de la ciudad donde se concentran los hinchas del cuadro escarlata.

Entre tanto, la alcaldía instalará dos pantallas gigantes para que los hinchas que no adquirieron boletas para asistir al juego puedan disfrutarlo en las plazoleta de Jairo Varela, ubicada frente al CAM y Compartir en el oriente de la ciudad.

Le puede interesar: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

A partir de las 2 de la tarde, vamos a cerrar la calle principal del barrio Granada y la Avenida Sexta que se convertirán en vías peatonales para que la gente pueda disfrutar tranquilamente del partido y si todo sale bien, los hinchas del América puedan dirigirse a estos dos puntos a celebrar sin ningún problema”, agregó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pablo Uribe.

El funcionario dio a conocer que se han reunido con los representantes de las barras del América para realizar compromisos de un buen comportamiento.

Lea también: Desbloquean la vía Risaralda - Chocó, aunque solo de forma temporal

“Hemos llegado a varios acuerdos que se han respetado como ejemplo: el comportamiento de las barras durante la semifinal con el Santa fe. En estos acuerdos básicamente hemos pactado que los hinchas se van a comportar a la altura y que se van a dedicar a alentar a su equipo y no a generar violencia”, aseguró Pablo Uribe.

Finalmente, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a los seguidores escarlatas para que den ejemplo y disfruten la fiesta del fútbol.


Superintendencia de Transporte

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.
Fotomultas



Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela