Las medidas de seguridad en Cali para la final de fútbol colombiano

Este sábadose jugará la final entre el América y Junior, en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali 2019
América de Cali renueva los contratos de sus jugadores para 2020. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Mil 500 policías se encargarán de la vigilancia y seguridad en los alrededores y en el estadio Pascual Guerrero, por el partido final del fútbol colombiano entre América-Junior, que se jugará el sábado 7 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde.

También la Policía tendrá presencia en más de 50 puntos de la ciudad donde se concentran los hinchas del cuadro escarlata.

Entre tanto, la alcaldía instalará dos pantallas gigantes para que los hinchas que no adquirieron boletas para asistir al juego puedan disfrutarlo en las plazoleta de Jairo Varela, ubicada frente al CAM y Compartir en el oriente de la ciudad.

Le puede interesar: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

A partir de las 2 de la tarde, vamos a cerrar la calle principal del barrio Granada y la Avenida Sexta que se convertirán en vías peatonales para que la gente pueda disfrutar tranquilamente del partido y si todo sale bien, los hinchas del América puedan dirigirse a estos dos puntos a celebrar sin ningún problema”, agregó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pablo Uribe.

El funcionario dio a conocer que se han reunido con los representantes de las barras del América para realizar compromisos de un buen comportamiento.

Lea también: Desbloquean la vía Risaralda - Chocó, aunque solo de forma temporal

“Hemos llegado a varios acuerdos que se han respetado como ejemplo: el comportamiento de las barras durante la semifinal con el Santa fe. En estos acuerdos básicamente hemos pactado que los hinchas se van a comportar a la altura y que se van a dedicar a alentar a su equipo y no a generar violencia”, aseguró Pablo Uribe.

Finalmente, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a los seguidores escarlatas para que den ejemplo y disfruten la fiesta del fútbol.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?