Las medidas de seguridad en Cali para la final de fútbol colombiano

Este sábadose jugará la final entre el América y Junior, en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali 2019
América de Cali renueva los contratos de sus jugadores para 2020. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Mil 500 policías se encargarán de la vigilancia y seguridad en los alrededores y en el estadio Pascual Guerrero, por el partido final del fútbol colombiano entre América-Junior, que se jugará el sábado 7 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde.

También la Policía tendrá presencia en más de 50 puntos de la ciudad donde se concentran los hinchas del cuadro escarlata.

Entre tanto, la alcaldía instalará dos pantallas gigantes para que los hinchas que no adquirieron boletas para asistir al juego puedan disfrutarlo en las plazoleta de Jairo Varela, ubicada frente al CAM y Compartir en el oriente de la ciudad.

Le puede interesar: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

A partir de las 2 de la tarde, vamos a cerrar la calle principal del barrio Granada y la Avenida Sexta que se convertirán en vías peatonales para que la gente pueda disfrutar tranquilamente del partido y si todo sale bien, los hinchas del América puedan dirigirse a estos dos puntos a celebrar sin ningún problema”, agregó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pablo Uribe.

El funcionario dio a conocer que se han reunido con los representantes de las barras del América para realizar compromisos de un buen comportamiento.

Lea también: Desbloquean la vía Risaralda - Chocó, aunque solo de forma temporal

“Hemos llegado a varios acuerdos que se han respetado como ejemplo: el comportamiento de las barras durante la semifinal con el Santa fe. En estos acuerdos básicamente hemos pactado que los hinchas se van a comportar a la altura y que se van a dedicar a alentar a su equipo y no a generar violencia”, aseguró Pablo Uribe.

Finalmente, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a los seguidores escarlatas para que den ejemplo y disfruten la fiesta del fútbol.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.
Uribe Mancuso Fiscalía



En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.