Las medidas de seguridad en Cali para la final de fútbol colombiano

Este sábadose jugará la final entre el América y Junior, en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali 2019
América de Cali renueva los contratos de sus jugadores para 2020. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Mil 500 policías se encargarán de la vigilancia y seguridad en los alrededores y en el estadio Pascual Guerrero, por el partido final del fútbol colombiano entre América-Junior, que se jugará el sábado 7 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde.

También la Policía tendrá presencia en más de 50 puntos de la ciudad donde se concentran los hinchas del cuadro escarlata.

Entre tanto, la alcaldía instalará dos pantallas gigantes para que los hinchas que no adquirieron boletas para asistir al juego puedan disfrutarlo en las plazoleta de Jairo Varela, ubicada frente al CAM y Compartir en el oriente de la ciudad.

Le puede interesar: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

A partir de las 2 de la tarde, vamos a cerrar la calle principal del barrio Granada y la Avenida Sexta que se convertirán en vías peatonales para que la gente pueda disfrutar tranquilamente del partido y si todo sale bien, los hinchas del América puedan dirigirse a estos dos puntos a celebrar sin ningún problema”, agregó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pablo Uribe.

El funcionario dio a conocer que se han reunido con los representantes de las barras del América para realizar compromisos de un buen comportamiento.

Lea también: Desbloquean la vía Risaralda - Chocó, aunque solo de forma temporal

“Hemos llegado a varios acuerdos que se han respetado como ejemplo: el comportamiento de las barras durante la semifinal con el Santa fe. En estos acuerdos básicamente hemos pactado que los hinchas se van a comportar a la altura y que se van a dedicar a alentar a su equipo y no a generar violencia”, aseguró Pablo Uribe.

Finalmente, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a los seguidores escarlatas para que den ejemplo y disfruten la fiesta del fútbol.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.