Las medidas de seguridad en Cali para la final de fútbol colombiano

Este sábadose jugará la final entre el América y Junior, en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali 2019
América de Cali renueva los contratos de sus jugadores para 2020. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Mil 500 policías se encargarán de la vigilancia y seguridad en los alrededores y en el estadio Pascual Guerrero, por el partido final del fútbol colombiano entre América-Junior, que se jugará el sábado 7 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde.

También la Policía tendrá presencia en más de 50 puntos de la ciudad donde se concentran los hinchas del cuadro escarlata.

Entre tanto, la alcaldía instalará dos pantallas gigantes para que los hinchas que no adquirieron boletas para asistir al juego puedan disfrutarlo en las plazoleta de Jairo Varela, ubicada frente al CAM y Compartir en el oriente de la ciudad.

Le puede interesar: Nuevas pruebas en caso de joven golpeada por yate cambiarían versión inicial

A partir de las 2 de la tarde, vamos a cerrar la calle principal del barrio Granada y la Avenida Sexta que se convertirán en vías peatonales para que la gente pueda disfrutar tranquilamente del partido y si todo sale bien, los hinchas del América puedan dirigirse a estos dos puntos a celebrar sin ningún problema”, agregó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pablo Uribe.

El funcionario dio a conocer que se han reunido con los representantes de las barras del América para realizar compromisos de un buen comportamiento.

Lea también: Desbloquean la vía Risaralda - Chocó, aunque solo de forma temporal

“Hemos llegado a varios acuerdos que se han respetado como ejemplo: el comportamiento de las barras durante la semifinal con el Santa fe. En estos acuerdos básicamente hemos pactado que los hinchas se van a comportar a la altura y que se van a dedicar a alentar a su equipo y no a generar violencia”, aseguró Pablo Uribe.

Finalmente, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a los seguidores escarlatas para que den ejemplo y disfruten la fiesta del fútbol.


Bomberos

ATENCIÓN | Explosión en peaje Zipaquirá–Ubaté: vehículo habría provocado la emergencia

Video | Una explosión se registró en el peaje Zipaquirá–Ubaté, donde, según bomberos de Cundinamarca, un vehículo habría originado la emergencia. Autoridades avanzan en la verificación de las causas.
Incendio en peaje de Zipaquirá



Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.

Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura