Las lluvias dejan 15 viviendas destruidas en Cundinamarca

Por lo menos 6 municipios de Cundinamarca están afectados por las lluvias.
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, Delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que durante las últimas horas se han reportado afectaciones a viviendas en por lo menos 6 municipios, esto debido a fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vendavales que azotaron varias zonas del departamento.

De acuerdo con las autoridades de socorro, las precipitaciones han causado problemas en 15 viviendas ubicadas en el municipio de Caparrapí, las cuales resultaron destruidas o con afectaciones en los techos, dejando damnificadas a más de 60 personas en el sector.

Lea: ¿Por qué cae granizo cuando llueve?

"El día de ayer noche y madrugada de hoy se presentaron fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en algunos municipios. En Caparrapí e presentó anoche Fuertes Lluvias, tormenta eléctrica, Vendaval, al momento de Viviendas y familias afectadas 15 en total. Se sigue en verificación, la Alcaldía en levantamiento del EDAN con los organismos de Socorro", dijo.

Asimismo, aseguró que en el municipio de Nocaima y Nimaima se presentaron fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un vendaval, hechos que hasta el momento no han ocasionado afectaciones en viviendas o problemas a familias, sin embargo, se esta verificando con las alcaldías para dar más detalle de lo sucedido.

"En San Francisco se presentó anoche fuertes Lluvias tormenta eléctrica, Vendaval, al momento no se presenta información de Viviendas ni familias afectadas. En Mosquera se presentó fuertes lluvias las cuales colapso el alcantarillado de municipio en algunos Barrios Bomberos ayudo a evacuar y destapar algunas alcantarillas", sostuvo.

Lea: Videos: reportan fuerte granizada en Bogotá

El capitán concluyó que también se presentaron incendios forestales en los municipios de Facatativá, cerca a la vereda el Alto de la Tribuna; en el sector de la Vega; en Tocaima, con las llamas controladas en un 99% y en San Bernardo, con una afectación a 36 hectáreas.


Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte