Las lluvias dejan 15 viviendas destruidas en Cundinamarca

Por lo menos 6 municipios de Cundinamarca están afectados por las lluvias.
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, Delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que durante las últimas horas se han reportado afectaciones a viviendas en por lo menos 6 municipios, esto debido a fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vendavales que azotaron varias zonas del departamento.

De acuerdo con las autoridades de socorro, las precipitaciones han causado problemas en 15 viviendas ubicadas en el municipio de Caparrapí, las cuales resultaron destruidas o con afectaciones en los techos, dejando damnificadas a más de 60 personas en el sector.

Lea: ¿Por qué cae granizo cuando llueve?

"El día de ayer noche y madrugada de hoy se presentaron fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en algunos municipios. En Caparrapí e presentó anoche Fuertes Lluvias, tormenta eléctrica, Vendaval, al momento de Viviendas y familias afectadas 15 en total. Se sigue en verificación, la Alcaldía en levantamiento del EDAN con los organismos de Socorro", dijo.

Asimismo, aseguró que en el municipio de Nocaima y Nimaima se presentaron fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un vendaval, hechos que hasta el momento no han ocasionado afectaciones en viviendas o problemas a familias, sin embargo, se esta verificando con las alcaldías para dar más detalle de lo sucedido.

"En San Francisco se presentó anoche fuertes Lluvias tormenta eléctrica, Vendaval, al momento no se presenta información de Viviendas ni familias afectadas. En Mosquera se presentó fuertes lluvias las cuales colapso el alcantarillado de municipio en algunos Barrios Bomberos ayudo a evacuar y destapar algunas alcantarillas", sostuvo.

Lea: Videos: reportan fuerte granizada en Bogotá

El capitán concluyó que también se presentaron incendios forestales en los municipios de Facatativá, cerca a la vereda el Alto de la Tribuna; en el sector de la Vega; en Tocaima, con las llamas controladas en un 99% y en San Bernardo, con una afectación a 36 hectáreas.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".