Las lluvias dejan 15 viviendas destruidas en Cundinamarca

Por lo menos 6 municipios de Cundinamarca están afectados por las lluvias.
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, Delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que durante las últimas horas se han reportado afectaciones a viviendas en por lo menos 6 municipios, esto debido a fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vendavales que azotaron varias zonas del departamento.

De acuerdo con las autoridades de socorro, las precipitaciones han causado problemas en 15 viviendas ubicadas en el municipio de Caparrapí, las cuales resultaron destruidas o con afectaciones en los techos, dejando damnificadas a más de 60 personas en el sector.

Lea: ¿Por qué cae granizo cuando llueve?

"El día de ayer noche y madrugada de hoy se presentaron fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en algunos municipios. En Caparrapí e presentó anoche Fuertes Lluvias, tormenta eléctrica, Vendaval, al momento de Viviendas y familias afectadas 15 en total. Se sigue en verificación, la Alcaldía en levantamiento del EDAN con los organismos de Socorro", dijo.

Asimismo, aseguró que en el municipio de Nocaima y Nimaima se presentaron fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un vendaval, hechos que hasta el momento no han ocasionado afectaciones en viviendas o problemas a familias, sin embargo, se esta verificando con las alcaldías para dar más detalle de lo sucedido.

"En San Francisco se presentó anoche fuertes Lluvias tormenta eléctrica, Vendaval, al momento no se presenta información de Viviendas ni familias afectadas. En Mosquera se presentó fuertes lluvias las cuales colapso el alcantarillado de municipio en algunos Barrios Bomberos ayudo a evacuar y destapar algunas alcantarillas", sostuvo.

Lea: Videos: reportan fuerte granizada en Bogotá

El capitán concluyó que también se presentaron incendios forestales en los municipios de Facatativá, cerca a la vereda el Alto de la Tribuna; en el sector de la Vega; en Tocaima, con las llamas controladas en un 99% y en San Bernardo, con una afectación a 36 hectáreas.


Temas relacionados

Inseguridad

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

La pasajera notó inconsistencias en el nombre del conductor y las placas del taxi antes de que un retén policial revelara un delito.
Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.



Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.