Las lluvias dejan 15 viviendas destruidas en Cundinamarca

Por lo menos 6 municipios de Cundinamarca están afectados por las lluvias.
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, Delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que durante las últimas horas se han reportado afectaciones a viviendas en por lo menos 6 municipios, esto debido a fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vendavales que azotaron varias zonas del departamento.

De acuerdo con las autoridades de socorro, las precipitaciones han causado problemas en 15 viviendas ubicadas en el municipio de Caparrapí, las cuales resultaron destruidas o con afectaciones en los techos, dejando damnificadas a más de 60 personas en el sector.

Lea: ¿Por qué cae granizo cuando llueve?

"El día de ayer noche y madrugada de hoy se presentaron fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en algunos municipios. En Caparrapí e presentó anoche Fuertes Lluvias, tormenta eléctrica, Vendaval, al momento de Viviendas y familias afectadas 15 en total. Se sigue en verificación, la Alcaldía en levantamiento del EDAN con los organismos de Socorro", dijo.

Asimismo, aseguró que en el municipio de Nocaima y Nimaima se presentaron fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un vendaval, hechos que hasta el momento no han ocasionado afectaciones en viviendas o problemas a familias, sin embargo, se esta verificando con las alcaldías para dar más detalle de lo sucedido.

"En San Francisco se presentó anoche fuertes Lluvias tormenta eléctrica, Vendaval, al momento no se presenta información de Viviendas ni familias afectadas. En Mosquera se presentó fuertes lluvias las cuales colapso el alcantarillado de municipio en algunos Barrios Bomberos ayudo a evacuar y destapar algunas alcantarillas", sostuvo.

Lea: Videos: reportan fuerte granizada en Bogotá

El capitán concluyó que también se presentaron incendios forestales en los municipios de Facatativá, cerca a la vereda el Alto de la Tribuna; en el sector de la Vega; en Tocaima, con las llamas controladas en un 99% y en San Bernardo, con una afectación a 36 hectáreas.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.