Las imágenes del vendaval que afectó a cerca de 45 casas en Manzanares

Cerca de 45 viviendas sufrieron daños el pasado sábado en la tarde.
casas dañadas por vendaval en Manizales
Crédito: Tomada de redes sociales

Las fuertes lluvias y vendavales que azotan diferentes zonas del país están causando estragos, fenómeno que pone en una situación de vulnerabilidad a los habitantes de zonas urbanas y rurales de la nación. Esta situación ha quedado en evidencia gracias a las diferentes publicaciones que están circulando en redes sociales, donde se muestran las serias afectaciones que están produciendo estos fenómenos naturales.

Ejemplo de ello son los videos que varios habitantes de Manizales han compartido para mostrar los daños que causados en varias viviendas, a causa de las lluvias y fuertes vientos. Estos fenómenos han afectado varias viviendas que están ubicadas en la capital de Caldas.

Vea acá: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

De acuerdo con las autoridades de la zona, cerca de 45 viviendas sufrieron daños a causa del fuerte vendaval que golpeó a los caldenses en horas de la tarde del pasado sábado.

Mire acá: Afectaciones por tormenta Iota provoca cierre de playas en Atlántico

Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, le indicó a la prensa local que los potentes vientos lograron arrancar el techo de varias viviendas y ahora hay un grupo de familias damnificadas que deben enfrentar los efectos de esta situación.

No obstante, Giraldo recalcó que la situación no produjo personas lesionadas.

Vea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

A su turno, la Gobernación de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, anunció que hará la entrega de ayudas humanitarias para la población afectada por la ola invernal. Desde el día de ayer un grupo de funcionarios de los organismos de socorro adelantan el respectivo censo en la población.

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.