Las imágenes del vendaval que afectó a cerca de 45 casas en Manzanares

Cerca de 45 viviendas sufrieron daños el pasado sábado en la tarde.
casas dañadas por vendaval en Manizales
Crédito: Tomada de redes sociales

Las fuertes lluvias y vendavales que azotan diferentes zonas del país están causando estragos, fenómeno que pone en una situación de vulnerabilidad a los habitantes de zonas urbanas y rurales de la nación. Esta situación ha quedado en evidencia gracias a las diferentes publicaciones que están circulando en redes sociales, donde se muestran las serias afectaciones que están produciendo estos fenómenos naturales.

Ejemplo de ello son los videos que varios habitantes de Manizales han compartido para mostrar los daños que causados en varias viviendas, a causa de las lluvias y fuertes vientos. Estos fenómenos han afectado varias viviendas que están ubicadas en la capital de Caldas.

Vea acá: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

De acuerdo con las autoridades de la zona, cerca de 45 viviendas sufrieron daños a causa del fuerte vendaval que golpeó a los caldenses en horas de la tarde del pasado sábado.

Mire acá: Afectaciones por tormenta Iota provoca cierre de playas en Atlántico

Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, le indicó a la prensa local que los potentes vientos lograron arrancar el techo de varias viviendas y ahora hay un grupo de familias damnificadas que deben enfrentar los efectos de esta situación.

No obstante, Giraldo recalcó que la situación no produjo personas lesionadas.

Vea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

A su turno, la Gobernación de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, anunció que hará la entrega de ayudas humanitarias para la población afectada por la ola invernal. Desde el día de ayer un grupo de funcionarios de los organismos de socorro adelantan el respectivo censo en la población.

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.