Las imágenes del vendaval que afectó a cerca de 45 casas en Manzanares

Cerca de 45 viviendas sufrieron daños el pasado sábado en la tarde.
casas dañadas por vendaval en Manizales
Crédito: Tomada de redes sociales

Las fuertes lluvias y vendavales que azotan diferentes zonas del país están causando estragos, fenómeno que pone en una situación de vulnerabilidad a los habitantes de zonas urbanas y rurales de la nación. Esta situación ha quedado en evidencia gracias a las diferentes publicaciones que están circulando en redes sociales, donde se muestran las serias afectaciones que están produciendo estos fenómenos naturales.

Ejemplo de ello son los videos que varios habitantes de Manizales han compartido para mostrar los daños que causados en varias viviendas, a causa de las lluvias y fuertes vientos. Estos fenómenos han afectado varias viviendas que están ubicadas en la capital de Caldas.

Vea acá: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

De acuerdo con las autoridades de la zona, cerca de 45 viviendas sufrieron daños a causa del fuerte vendaval que golpeó a los caldenses en horas de la tarde del pasado sábado.

Mire acá: Afectaciones por tormenta Iota provoca cierre de playas en Atlántico

Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, le indicó a la prensa local que los potentes vientos lograron arrancar el techo de varias viviendas y ahora hay un grupo de familias damnificadas que deben enfrentar los efectos de esta situación.

No obstante, Giraldo recalcó que la situación no produjo personas lesionadas.

Vea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

A su turno, la Gobernación de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, anunció que hará la entrega de ayudas humanitarias para la población afectada por la ola invernal. Desde el día de ayer un grupo de funcionarios de los organismos de socorro adelantan el respectivo censo en la población.

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026