Las imágenes del vendaval que afectó a cerca de 45 casas en Manzanares

Cerca de 45 viviendas sufrieron daños el pasado sábado en la tarde.
casas dañadas por vendaval en Manizales
Crédito: Tomada de redes sociales

Las fuertes lluvias y vendavales que azotan diferentes zonas del país están causando estragos, fenómeno que pone en una situación de vulnerabilidad a los habitantes de zonas urbanas y rurales de la nación. Esta situación ha quedado en evidencia gracias a las diferentes publicaciones que están circulando en redes sociales, donde se muestran las serias afectaciones que están produciendo estos fenómenos naturales.

Ejemplo de ello son los videos que varios habitantes de Manizales han compartido para mostrar los daños que causados en varias viviendas, a causa de las lluvias y fuertes vientos. Estos fenómenos han afectado varias viviendas que están ubicadas en la capital de Caldas.

Vea acá: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

De acuerdo con las autoridades de la zona, cerca de 45 viviendas sufrieron daños a causa del fuerte vendaval que golpeó a los caldenses en horas de la tarde del pasado sábado.

Mire acá: Afectaciones por tormenta Iota provoca cierre de playas en Atlántico

Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, le indicó a la prensa local que los potentes vientos lograron arrancar el techo de varias viviendas y ahora hay un grupo de familias damnificadas que deben enfrentar los efectos de esta situación.

No obstante, Giraldo recalcó que la situación no produjo personas lesionadas.

Vea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

A su turno, la Gobernación de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, anunció que hará la entrega de ayudas humanitarias para la población afectada por la ola invernal. Desde el día de ayer un grupo de funcionarios de los organismos de socorro adelantan el respectivo censo en la población.

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.