casas dañadas por vendaval en Manizales
Tomada de redes sociales
15 Nov 2020 02:43 PM

Las imágenes del vendaval que afectó a cerca de 45 casas en Manzanares

Cerca de 45 viviendas sufrieron daños el pasado sábado en la tarde.
Cristian
Cristian
Serrano

Las fuertes lluvias y vendavales que azotan diferentes zonas del país están causando estragos, fenómeno que pone en una situación de vulnerabilidad a los habitantes de zonas urbanas y rurales de la nación. Esta situación ha quedado en evidencia gracias a las diferentes publicaciones que están circulando en redes sociales, donde se muestran las serias afectaciones que están produciendo estos fenómenos naturales.

Ejemplo de ello son los videos que varios habitantes de Manizales han compartido para mostrar los daños que causados en varias viviendas, a causa de las lluvias y fuertes vientos. Estos fenómenos han afectado varias viviendas que están ubicadas en la capital de Caldas. 

Vea acá: Iota alcanza la categoría de huracán: alerta en San Andrés y Providencia

De acuerdo con las autoridades de la zona, cerca de 45 viviendas sufrieron daños a causa del fuerte vendaval que golpeó a los caldenses en horas de la tarde del pasado sábado. 

Mire acá: Afectaciones por tormenta Iota provoca cierre de playas en Atlántico
 
Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, le indicó a la prensa local que los potentes vientos lograron arrancar el techo de varias viviendas y ahora hay un grupo de familias damnificadas que deben enfrentar los efectos de esta situación.

No obstante, Giraldo recalcó que la situación no produjo personas lesionadas.

Vea también: Inundaciones por tormenta lota provoca emergencia pública en Cartagena

A su turno, la Gobernación de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, anunció que hará la entrega de ayudas humanitarias para la población afectada por la ola invernal. Desde el día de ayer un grupo de funcionarios de los organismos de socorro adelantan el respectivo censo en la población.