Las Farc reconocieron que sus disidencias están intimidando a campesinos en Caquetá

La guerrilla de las Farc reconoció mediante un comunicado que integrantes de una de sus disidencias están intimidando a los campesinos de San Vicente del Caguán, Caquetá, para que no apoyen el proceso de paz y por el contrario se unan a sus filas.
farc-selva-afp6.jpg
AFP

De igual manera, esta guerrilla señaló que “el día martes a las 10 del presente mes, a las 09:30 am, en la vereda Tailandia, perteneciente al municipio de San Vicente del Caguán, hubo un enfrentamiento armado entre unidades de este Bloque, con un comando en cabeza de Alexander Mojoso”.

Las Farc señalan a alias “Alexander Mojoso”, como una persona que “resolvió abandonar nuestras filas, pretextando no compartir la actual política de paz llevada a cabo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc-EP

En este enfrentamiento, confirmado por la misma guerrilla, falleció uno de los integrantes del comando de este cabecilla de las disidencias que actualmente opera en el departamento del Caquetá y no se acogieron al proceso de paz.

A continuación el comunicado completo de las Farc:


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa busca negociar con la Fiscalía en el caso de los topes de la campaña de Petro

El expresidente de Ecopetrol se presentó ante el ente acusador, interesado en un preacuerdo o un principio de oportunidad.
Dos meses después de que la Fiscalía lo imputara por violación de topes de campaña, el expresidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña de Gustavo Petro empezó a buscar una negociación.



Secuestran a funcionario de la Policía en Pasto: esto se sabe

El Departamento de Policía de Nariño hizo la denuncia en un comunicado oficial.

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".