Las Farc reconocieron que sus disidencias están intimidando a campesinos en Caquetá

La guerrilla de las Farc reconoció mediante un comunicado que integrantes de una de sus disidencias están intimidando a los campesinos de San Vicente del Caguán, Caquetá, para que no apoyen el proceso de paz y por el contrario se unan a sus filas.
farc-selva-afp6.jpg
AFP

De igual manera, esta guerrilla señaló que “el día martes a las 10 del presente mes, a las 09:30 am, en la vereda Tailandia, perteneciente al municipio de San Vicente del Caguán, hubo un enfrentamiento armado entre unidades de este Bloque, con un comando en cabeza de Alexander Mojoso”.

Las Farc señalan a alias “Alexander Mojoso”, como una persona que “resolvió abandonar nuestras filas, pretextando no compartir la actual política de paz llevada a cabo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc-EP

En este enfrentamiento, confirmado por la misma guerrilla, falleció uno de los integrantes del comando de este cabecilla de las disidencias que actualmente opera en el departamento del Caquetá y no se acogieron al proceso de paz.

A continuación el comunicado completo de las Farc:


Temas relacionados

Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?