Las Farc reconocieron que sus disidencias están intimidando a campesinos en Caquetá

La guerrilla de las Farc reconoció mediante un comunicado que integrantes de una de sus disidencias están intimidando a los campesinos de San Vicente del Caguán, Caquetá, para que no apoyen el proceso de paz y por el contrario se unan a sus filas.
farc-selva-afp6.jpg
AFP

De igual manera, esta guerrilla señaló que “el día martes a las 10 del presente mes, a las 09:30 am, en la vereda Tailandia, perteneciente al municipio de San Vicente del Caguán, hubo un enfrentamiento armado entre unidades de este Bloque, con un comando en cabeza de Alexander Mojoso”.

Las Farc señalan a alias “Alexander Mojoso”, como una persona que “resolvió abandonar nuestras filas, pretextando no compartir la actual política de paz llevada a cabo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc-EP

En este enfrentamiento, confirmado por la misma guerrilla, falleció uno de los integrantes del comando de este cabecilla de las disidencias que actualmente opera en el departamento del Caquetá y no se acogieron al proceso de paz.

A continuación el comunicado completo de las Farc:


Temas relacionados

cirugías plásticas

Fiscalía imputó a médico de lujosa clínica estética en Bogotá por homicidio de cuatro pacientes

También se le formularon cargos por las graves afectaciones que sufrieron otras tres personas a quienes les practicó procedimientos estéticos.
El cierre de la clínica Láser Surgical destapa vínculos clave con el cuestionado cirujano Gabriel Cubillos, vinculado a otro centro estético que la Superintendencia de Salud ordenó cerrar.



¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

Entre las medidas contempladas por la Dimayor existe la posibilidad de que el América de Cali pudiese quedarse sin Bogotá como sede.

Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre