Las Farc le piden a Santos exigir resultados tras asesinatos y amenazas a líderes de DD.HH.

Las recientes amenazas que recibió monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, generó la reacción de las Farc, quienes le pidieron al presidente Juan Manuel Santos exigir resultados frente a los asesinatos a campesinos y líderes de Derechos Humanos.
000_IU6E6.jpg
AFP

Autoridades investigan amenazas contra monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali

El jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, pidió protección a Monseñor Monsalve, quien ha hecho aportes en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las guerrillas del país.

"Protejamos a Monseñor Monsalve, apóstol de la paz de Colombia, hoy amenazado de muerte por la derecha paramilitar", indicó Iván Márquez a través de Twitter.

El líder de las Farc también manifestó que: "es hora que después de tanta amenaza y muerte, que el presidente exija a quien corresponda, identificar ya a los promotores del paramilitarismo".

El Gobierno ha anunciado que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ha identificado que la muerte de los líderes de DD.HH. en territorios donde estaban las Farc, ha sido por intereses económicos sobre la minería y ganadería, principalmente.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras