Las Farc le piden a Santos exigir resultados tras asesinatos y amenazas a líderes de DD.HH.

Las recientes amenazas que recibió monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, generó la reacción de las Farc, quienes le pidieron al presidente Juan Manuel Santos exigir resultados frente a los asesinatos a campesinos y líderes de Derechos Humanos.
000_IU6E6.jpg
AFP

Autoridades investigan amenazas contra monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali

El jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, pidió protección a Monseñor Monsalve, quien ha hecho aportes en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las guerrillas del país.

"Protejamos a Monseñor Monsalve, apóstol de la paz de Colombia, hoy amenazado de muerte por la derecha paramilitar", indicó Iván Márquez a través de Twitter.

El líder de las Farc también manifestó que: "es hora que después de tanta amenaza y muerte, que el presidente exija a quien corresponda, identificar ya a los promotores del paramilitarismo".

El Gobierno ha anunciado que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ha identificado que la muerte de los líderes de DD.HH. en territorios donde estaban las Farc, ha sido por intereses económicos sobre la minería y ganadería, principalmente.


Temas relacionados

falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.