Las Farc le piden a Santos exigir resultados tras asesinatos y amenazas a líderes de DD.HH.

Las recientes amenazas que recibió monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, generó la reacción de las Farc, quienes le pidieron al presidente Juan Manuel Santos exigir resultados frente a los asesinatos a campesinos y líderes de Derechos Humanos.
000_IU6E6.jpg
AFP

Autoridades investigan amenazas contra monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali

El jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, pidió protección a Monseñor Monsalve, quien ha hecho aportes en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las guerrillas del país.

"Protejamos a Monseñor Monsalve, apóstol de la paz de Colombia, hoy amenazado de muerte por la derecha paramilitar", indicó Iván Márquez a través de Twitter.

El líder de las Farc también manifestó que: "es hora que después de tanta amenaza y muerte, que el presidente exija a quien corresponda, identificar ya a los promotores del paramilitarismo".

El Gobierno ha anunciado que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ha identificado que la muerte de los líderes de DD.HH. en territorios donde estaban las Farc, ha sido por intereses económicos sobre la minería y ganadería, principalmente.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.