000_IU6E6.jpg
AFP
18 Dic 2016 02:39 PM

Las Farc le piden a Santos exigir resultados tras asesinatos y amenazas a líderes de DD.HH.

Las recientes amenazas que recibió monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, generó la reacción de las Farc, quienes le pidieron al presidente Juan Manuel Santos exigir resultados frente a los asesinatos a campesinos y líderes de Derechos Humanos.
La
Fm

Autoridades investigan amenazas contra monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali

El jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, pidió protección a Monseñor Monsalve, quien ha hecho aportes en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las guerrillas del país.

"Protejamos a Monseñor Monsalve, apóstol de la paz de Colombia, hoy amenazado de muerte por la derecha paramilitar", indicó Iván Márquez a través de Twitter.

El líder de las Farc también manifestó que: "es hora que después de tanta amenaza y muerte, que el presidente exija a quien corresponda, identificar ya a los promotores del paramilitarismo".

El Gobierno ha anunciado que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ha identificado que la muerte de los líderes de DD.HH. en territorios donde estaban las Farc, ha sido por intereses económicos sobre la minería y ganadería, principalmente.