Farc-4.jpg
Colprensa - Luisa González
23 Feb 2017 03:31 AM

Las Farc desmienten riña de dos guerrilleros en la zona veredal de La Elvira, Cauca

La guerrilla de las Farc desmintió que un integrante de ese grupo resultara herido durante una supuesta pelea con un compañero al interior de la zona veredal de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires.
La
Fm

La información fue confirmada por Francisco Gonzalez, vocero de las Farc e integrante del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, quien manifestó que en los hechos ocurridos el 20 de febrero anterior, el guerrillero intentó suicidarse, y no como se dijo en un inicio, de que había recibido una agresión producto de una riña.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, esta persona se propinó un disparo con arma de fuego, sin que se conozcan las motivaciones que tuvo para hacerlo.

Además, se solicitó a una comisión de la policía judicial para que ingresara a la zona y se determine la veracidad de esta nueva versión.

"Hubo un guerrillero que por situaciones personales, tomó la decisión de atentar contra él mismo. Es por esto que solicitamos una investigación. Él está vivo y tuvo lesiones en la vértebra, el hígado. El mismo lesionado confirmó que él se disparó", añadió González.

Por su parte, la junta de acción comunal, de la Vereda La Elvira, emitió un comunicado en el que aclara que los hechos vinculados a este intento de suicidio, no están asociados a una supuesta participación de los guerrilleros en la inauguración del polideportivo de la zona.