Las imágenes del falso asesinato en la ciudad de Cali
Las imágenes del falso asesinato en la ciudad de Cali
Foto del video
7 Feb 2019 06:41 AM

Las explicaciones de Marco Lasso tras inventarse un asesinato en Cali

Los instagramers Marco Lasso y Miguel Rivera protagonizaron un video que se hizo viral sin ser cierto. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El video de un supuesto asesinato, que es viral en redes sociales y que resultó ser una creación de los instagramers Marco Lasso y Miguel Rivera, sigue generando opiniones a favor y en contra por la finalidad del dramatizado. 

Según el influenciador Marco Lasso, su propósito era concientizar a la población sobre las altas cifras de homicidio en la ciudad de Cali, al tiempo que manifestó que la escena que se filtró era solo un fragmento del video original, que tiene una duración de cuatro minutos. Esta acción tuvo consecuencias porque los ciudadanos que observaron y compartieron el video manifestaron que los dos reconocidos influenciadores digitales habían sido asesinados. 

Lea también: La misteriosa desaparición de la diseñadora Paola Andrea Arboleda

El hecho tuvo que ser aclarado por las autoridades de la ciudad de Cali, al tratarse de una noticia falsa.  Marco Lasso, cuestionado también por haber grabado una escena de un crimen en un barrio residencial, insistió en LA FM que su propósito era dar a conocer la intolerancia en la capital del Valle del Cauca. 

“En el dramatizado se observa un grupo de amigos salen de sus viviendas y protagonizan un accidente donde fueron asesinadas dos personas. Sabíamos que este video iba a generar comentarios positivos y negativos, pusimos hablar a todo el país sobre lo que pasa en Cali”, agregó Marco Lasso.

Lea también: Cali no necesita ser militarizada, dice su alcalde Maurice Armitage

Esta grabación generó pánico entre los habitantes de la capital del Valle y conllevó a que Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, anunciara que van a tomar medidas para que la situación no se volviera a repetir.

Escuche las explicaciones de Marco Lasso

Marco Lasso, instagramer

0:27 5:25
Fuente
LA FM