Las disidencias de las Farc planeaban cinco atentados contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

Uno de los ataques sería cometido por medio de drones.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes judiciales que las disidencias de las Farc estarían planeando cometer cinco atentados contra la fuerza pública en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la información que conoció este medio, esas estructuras ilegales al comando de alias 'Jhon Mechas', pretendían atacar la sede de la Policía de Norte de Santander, el Palacio de Justicia, el Búnker de la Fiscalía, al igual que las instalaciones de la Seccional de Investigación (Sijin), acciones que fueron impedidas por las autoridades colombianas, miembros del FBI y del Comando Sur de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló los planes de estos grupos que tendrían nexos con carteles mexicanos y serían responsables de varios de los hechos violentos que se registran en esa región del país.

En ese sentido, se conoció que la sede de la Operación Militar Esparta en Tibú sería atacada por medio de drones, que ya habían sido comprados y estaban en un periodo de prueba.

El ministro de Defensa, Diego Molano, enfatizó que también fue encontrado un mapa en una rejilla ubicada en Facatativá (Cundinamarca) y agregó que sí exista una intención de atentar contra la integridad del presidente Iván Duque tras su llegada a Bogotá.

Según las investigaciones, las disidencias planeaban ingresar un carro bomba tal y como ocurrió en la Brigada 30 y que su objetivo principal eran las oficinas de la Región 5 de Policía.

De la misma forma se conoció que existía un plan para atentar contra la sede de la Sijin, a través de la instalación de una artefacto explosivo.

Finalmente, las sede de la Fiscalía y el Palacio de Justicia en Cúcuta también estaban en el blanco de estos grupos ilegales que delinquen en la región y que se enfrentan por el control del narcotráfico.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.