Las disidencias de las Farc planeaban cinco atentados contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

Uno de los ataques sería cometido por medio de drones.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes judiciales que las disidencias de las Farc estarían planeando cometer cinco atentados contra la fuerza pública en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la información que conoció este medio, esas estructuras ilegales al comando de alias 'Jhon Mechas', pretendían atacar la sede de la Policía de Norte de Santander, el Palacio de Justicia, el Búnker de la Fiscalía, al igual que las instalaciones de la Seccional de Investigación (Sijin), acciones que fueron impedidas por las autoridades colombianas, miembros del FBI y del Comando Sur de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló los planes de estos grupos que tendrían nexos con carteles mexicanos y serían responsables de varios de los hechos violentos que se registran en esa región del país.

En ese sentido, se conoció que la sede de la Operación Militar Esparta en Tibú sería atacada por medio de drones, que ya habían sido comprados y estaban en un periodo de prueba.

El ministro de Defensa, Diego Molano, enfatizó que también fue encontrado un mapa en una rejilla ubicada en Facatativá (Cundinamarca) y agregó que sí exista una intención de atentar contra la integridad del presidente Iván Duque tras su llegada a Bogotá.

Según las investigaciones, las disidencias planeaban ingresar un carro bomba tal y como ocurrió en la Brigada 30 y que su objetivo principal eran las oficinas de la Región 5 de Policía.

De la misma forma se conoció que existía un plan para atentar contra la sede de la Sijin, a través de la instalación de una artefacto explosivo.

Finalmente, las sede de la Fiscalía y el Palacio de Justicia en Cúcuta también estaban en el blanco de estos grupos ilegales que delinquen en la región y que se enfrentan por el control del narcotráfico.

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.