Las disidencias de las Farc planeaban cinco atentados contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

Uno de los ataques sería cometido por medio de drones.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes judiciales que las disidencias de las Farc estarían planeando cometer cinco atentados contra la fuerza pública en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la información que conoció este medio, esas estructuras ilegales al comando de alias 'Jhon Mechas', pretendían atacar la sede de la Policía de Norte de Santander, el Palacio de Justicia, el Búnker de la Fiscalía, al igual que las instalaciones de la Seccional de Investigación (Sijin), acciones que fueron impedidas por las autoridades colombianas, miembros del FBI y del Comando Sur de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló los planes de estos grupos que tendrían nexos con carteles mexicanos y serían responsables de varios de los hechos violentos que se registran en esa región del país.

En ese sentido, se conoció que la sede de la Operación Militar Esparta en Tibú sería atacada por medio de drones, que ya habían sido comprados y estaban en un periodo de prueba.

El ministro de Defensa, Diego Molano, enfatizó que también fue encontrado un mapa en una rejilla ubicada en Facatativá (Cundinamarca) y agregó que sí exista una intención de atentar contra la integridad del presidente Iván Duque tras su llegada a Bogotá.

Según las investigaciones, las disidencias planeaban ingresar un carro bomba tal y como ocurrió en la Brigada 30 y que su objetivo principal eran las oficinas de la Región 5 de Policía.

De la misma forma se conoció que existía un plan para atentar contra la sede de la Sijin, a través de la instalación de una artefacto explosivo.

Finalmente, las sede de la Fiscalía y el Palacio de Justicia en Cúcuta también estaban en el blanco de estos grupos ilegales que delinquen en la región y que se enfrentan por el control del narcotráfico.

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín