Las disidencias de las Farc planeaban cinco atentados contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

Uno de los ataques sería cometido por medio de drones.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes judiciales que las disidencias de las Farc estarían planeando cometer cinco atentados contra la fuerza pública en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la información que conoció este medio, esas estructuras ilegales al comando de alias 'Jhon Mechas', pretendían atacar la sede de la Policía de Norte de Santander, el Palacio de Justicia, el Búnker de la Fiscalía, al igual que las instalaciones de la Seccional de Investigación (Sijin), acciones que fueron impedidas por las autoridades colombianas, miembros del FBI y del Comando Sur de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló los planes de estos grupos que tendrían nexos con carteles mexicanos y serían responsables de varios de los hechos violentos que se registran en esa región del país.

En ese sentido, se conoció que la sede de la Operación Militar Esparta en Tibú sería atacada por medio de drones, que ya habían sido comprados y estaban en un periodo de prueba.

El ministro de Defensa, Diego Molano, enfatizó que también fue encontrado un mapa en una rejilla ubicada en Facatativá (Cundinamarca) y agregó que sí exista una intención de atentar contra la integridad del presidente Iván Duque tras su llegada a Bogotá.

Según las investigaciones, las disidencias planeaban ingresar un carro bomba tal y como ocurrió en la Brigada 30 y que su objetivo principal eran las oficinas de la Región 5 de Policía.

De la misma forma se conoció que existía un plan para atentar contra la sede de la Sijin, a través de la instalación de una artefacto explosivo.

Finalmente, las sede de la Fiscalía y el Palacio de Justicia en Cúcuta también estaban en el blanco de estos grupos ilegales que delinquen en la región y que se enfrentan por el control del narcotráfico.

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín