Las disidencias de las Farc planeaban cinco atentados contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

Uno de los ataques sería cometido por medio de drones.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció por fuentes judiciales que las disidencias de las Farc estarían planeando cometer cinco atentados contra la fuerza pública en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la información que conoció este medio, esas estructuras ilegales al comando de alias 'Jhon Mechas', pretendían atacar la sede de la Policía de Norte de Santander, el Palacio de Justicia, el Búnker de la Fiscalía, al igual que las instalaciones de la Seccional de Investigación (Sijin), acciones que fueron impedidas por las autoridades colombianas, miembros del FBI y del Comando Sur de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló los planes de estos grupos que tendrían nexos con carteles mexicanos y serían responsables de varios de los hechos violentos que se registran en esa región del país.

En ese sentido, se conoció que la sede de la Operación Militar Esparta en Tibú sería atacada por medio de drones, que ya habían sido comprados y estaban en un periodo de prueba.

El ministro de Defensa, Diego Molano, enfatizó que también fue encontrado un mapa en una rejilla ubicada en Facatativá (Cundinamarca) y agregó que sí exista una intención de atentar contra la integridad del presidente Iván Duque tras su llegada a Bogotá.

Según las investigaciones, las disidencias planeaban ingresar un carro bomba tal y como ocurrió en la Brigada 30 y que su objetivo principal eran las oficinas de la Región 5 de Policía.

De la misma forma se conoció que existía un plan para atentar contra la sede de la Sijin, a través de la instalación de una artefacto explosivo.

Finalmente, las sede de la Fiscalía y el Palacio de Justicia en Cúcuta también estaban en el blanco de estos grupos ilegales que delinquen en la región y que se enfrentan por el control del narcotráfico.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.