Las críticas de taxistas al cobro por la música que ponen

​​​​​​​Los transportadores argumentan que sus ganancias no dependen de la música que les ofrecen a sus usuarios.
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro por absurdo y afectar al gremio Crédito: idduva

Se presentó un nuevo capítulo en la polémica entre Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) y el gremio de taxistas, debido a la posibilidad de que los transportadores deban pagar por la música que usan en sus vehículos.

El Director de la La Fundación para el Desarrollo de los Transportadores (Fundetrans), Miguel Antonio Sandoval, aseguró que es injustificado el cobro, pues la música para sus usuarios no incrementa el valor de sus servicios.

“La Ley 1403, en su artículo 1 señala que este recaudo se debe dirigir a los establecimientos que utilizan la música para fines de lucro, como es el caso de las discotecas, los bares, las tiendas. Y en los taxis lo que hacemos es prender el radio para que los pasajeros estén informados de las noticias”, dijo.

Fundetrans que reúne a más de 22 mil taxistas en Bogotá aclaró que están en disposición para debatir con fundamentos jurídicos la ilegalidad de esta recaudación.

Sayco ha advertido por su parte, que el uso que le dan los taxistas a la música que ofrecen a sus clientes debe implicar algún tipo de beneficio para los artistas o las emisoras.

Aseguran que el servicio de música por parte de un tercero, en este caso el taxista, es un valor comercial agregado a su servicio principal de transporte.

Abelardo de la Espriella

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Ordenan el cierre del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, por el caso de Valeria Afanador

La familia de la niña presentó una solicitud expresa para que la Fiscalía avance en la imputación de cargos contra la rectora del plantel

Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a congresistas y aforados

La solicitud se toma tras la denuncia que hizo María Claudia Tarazona, esposa del candidato asesinado, quien advirtió que la orden para asesinar al senador habría salido desde el Congreso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.