Las caras que dejó la victoria del 'no' a los acuerdos de paz

Tras la jornada electoral en la que el pueblo colombiano le dijo 'no' a los acuerdos de La Habana, diferentes sentimientos se vieron reflejados en los rostros de partidarios del 'sì' y del 'no'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la sede del 'no', Francisco Santos, expresidente de la República, se mostró complacido con los resultados del mecanismo de refrendación. Santos destacó que los resultados eran los esperados por su colectividad, el partido Centro Democrático.

Junto a Santos, estuvieron varios simpatizantes del 'no', quienes celebraron la victoria de su postura y no ocultaron su alegría.

Por otro lado, y en una cara diametralmente opuesta, en la sede del 'sí', ubicada en el Hotel Tequendama, los partidarios de votar a favor de los acuerdos no puedieron ocultar el sabor amargo que les dejó la victoria del 'no'.

La votación del plebiscito, en el que 34,9 millones de colombianos estaban convocados a pronunciarse sobre el pacto firmado el 26 de septiembre entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos, transcurrió con tranquilidad, solo alterada en la región Caribe por las intensas lluvias provocadas por el huracán Matthew.

La mayoría de colombianos votaron "No" al pacto de paz que buscaba poner fin a 52 años de guerra con la guerrilla FARC, según el escrutinio oficial de la Registraduría General del Estado Civil.

Con 50,24% de los votos, la opción del "No" se imponía a la del "Sí" (49,75%), poco más de una hora después de que cerraran las urnas para esta histórica votación.




Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos