Las caras que dejó la victoria del 'no' a los acuerdos de paz

Tras la jornada electoral en la que el pueblo colombiano le dijo 'no' a los acuerdos de La Habana, diferentes sentimientos se vieron reflejados en los rostros de partidarios del 'sì' y del 'no'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la sede del 'no', Francisco Santos, expresidente de la República, se mostró complacido con los resultados del mecanismo de refrendación. Santos destacó que los resultados eran los esperados por su colectividad, el partido Centro Democrático.

Junto a Santos, estuvieron varios simpatizantes del 'no', quienes celebraron la victoria de su postura y no ocultaron su alegría.

Por otro lado, y en una cara diametralmente opuesta, en la sede del 'sí', ubicada en el Hotel Tequendama, los partidarios de votar a favor de los acuerdos no puedieron ocultar el sabor amargo que les dejó la victoria del 'no'.

La votación del plebiscito, en el que 34,9 millones de colombianos estaban convocados a pronunciarse sobre el pacto firmado el 26 de septiembre entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos, transcurrió con tranquilidad, solo alterada en la región Caribe por las intensas lluvias provocadas por el huracán Matthew.

La mayoría de colombianos votaron "No" al pacto de paz que buscaba poner fin a 52 años de guerra con la guerrilla FARC, según el escrutinio oficial de la Registraduría General del Estado Civil.

Con 50,24% de los votos, la opción del "No" se imponía a la del "Sí" (49,75%), poco más de una hora después de que cerraran las urnas para esta histórica votación.




Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.