Las billonarias pérdidas que ha dejado vandalismo al comercio

Fenalco señaló que “el pueblo ya está cansado de esta situación".
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) hizo un llamado a los colombianos que saldrán a las calles en la nueva jornada de paro nacional, para que se mantenga el respeto y no se acuda a la violencia ni al vandalismo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que “el pueblo ya está cansado de esta situación, invitamos a los colombianos a que esta nueva jornada sea pacífica, es el momento de dialogar”.

De acuerdo con las cifras más recientes del gremio, “en los días que lleva el paro se han registrado pérdidas por más de $1 billón y esta cifra crece conforme se agudizan los actos vandálicos afectando especialmente a los establecimientos comerciales”.

“Ya el Gobierno Nacional abrió una ventana para la negociación, es el momento de corresponder y demostrar que todos podemos salir adelante”, concluyó Cabal Sanclemente.

Por otra parte, Miguel Gómez Martínez, presidente de la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), informó a la ciudadanía que los canales físicos y virtuales de las 34 compañías aseguradoras que operan en el país están disponibles para atender las solicitudes de sus asegurados, las 24 horas de los siete días de la semana en jornadas de Paro Nacional.

“Tenemos un compromiso con la protección de la vida y el patrimonio de los colombianos, y es preciso en momentos como los que se han presentado en las últimas semanas cuando la industria se hace presente para atender y cumplir los compromisos con sus clientes”, agregó.

El sector asegurador que opera en Colombia apoya las iniciativas encaminadas a abrir espacios de diálogo y convergencia que nos permitan un retorno a la tranquilidad para poder construir juntos soluciones a los desafíos nacionales”, expresó Miguel Gómez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.