Las billonarias pérdidas que ha dejado vandalismo al comercio

Fenalco señaló que “el pueblo ya está cansado de esta situación".
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) hizo un llamado a los colombianos que saldrán a las calles en la nueva jornada de paro nacional, para que se mantenga el respeto y no se acuda a la violencia ni al vandalismo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que “el pueblo ya está cansado de esta situación, invitamos a los colombianos a que esta nueva jornada sea pacífica, es el momento de dialogar”.

De acuerdo con las cifras más recientes del gremio, “en los días que lleva el paro se han registrado pérdidas por más de $1 billón y esta cifra crece conforme se agudizan los actos vandálicos afectando especialmente a los establecimientos comerciales”.

“Ya el Gobierno Nacional abrió una ventana para la negociación, es el momento de corresponder y demostrar que todos podemos salir adelante”, concluyó Cabal Sanclemente.

Por otra parte, Miguel Gómez Martínez, presidente de la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), informó a la ciudadanía que los canales físicos y virtuales de las 34 compañías aseguradoras que operan en el país están disponibles para atender las solicitudes de sus asegurados, las 24 horas de los siete días de la semana en jornadas de Paro Nacional.

“Tenemos un compromiso con la protección de la vida y el patrimonio de los colombianos, y es preciso en momentos como los que se han presentado en las últimas semanas cuando la industria se hace presente para atender y cumplir los compromisos con sus clientes”, agregó.

El sector asegurador que opera en Colombia apoya las iniciativas encaminadas a abrir espacios de diálogo y convergencia que nos permitan un retorno a la tranquilidad para poder construir juntos soluciones a los desafíos nacionales”, expresó Miguel Gómez.


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño