Las billonarias pérdidas que ha dejado vandalismo al comercio

Fenalco señaló que “el pueblo ya está cansado de esta situación".
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) hizo un llamado a los colombianos que saldrán a las calles en la nueva jornada de paro nacional, para que se mantenga el respeto y no se acuda a la violencia ni al vandalismo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que “el pueblo ya está cansado de esta situación, invitamos a los colombianos a que esta nueva jornada sea pacífica, es el momento de dialogar”.

De acuerdo con las cifras más recientes del gremio, “en los días que lleva el paro se han registrado pérdidas por más de $1 billón y esta cifra crece conforme se agudizan los actos vandálicos afectando especialmente a los establecimientos comerciales”.

“Ya el Gobierno Nacional abrió una ventana para la negociación, es el momento de corresponder y demostrar que todos podemos salir adelante”, concluyó Cabal Sanclemente.

Por otra parte, Miguel Gómez Martínez, presidente de la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), informó a la ciudadanía que los canales físicos y virtuales de las 34 compañías aseguradoras que operan en el país están disponibles para atender las solicitudes de sus asegurados, las 24 horas de los siete días de la semana en jornadas de Paro Nacional.

“Tenemos un compromiso con la protección de la vida y el patrimonio de los colombianos, y es preciso en momentos como los que se han presentado en las últimas semanas cuando la industria se hace presente para atender y cumplir los compromisos con sus clientes”, agregó.

El sector asegurador que opera en Colombia apoya las iniciativas encaminadas a abrir espacios de diálogo y convergencia que nos permitan un retorno a la tranquilidad para poder construir juntos soluciones a los desafíos nacionales”, expresó Miguel Gómez.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.