Las billonarias pérdidas que ha dejado vandalismo al comercio

Fenalco señaló que “el pueblo ya está cansado de esta situación".
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) hizo un llamado a los colombianos que saldrán a las calles en la nueva jornada de paro nacional, para que se mantenga el respeto y no se acuda a la violencia ni al vandalismo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que “el pueblo ya está cansado de esta situación, invitamos a los colombianos a que esta nueva jornada sea pacífica, es el momento de dialogar”.

De acuerdo con las cifras más recientes del gremio, “en los días que lleva el paro se han registrado pérdidas por más de $1 billón y esta cifra crece conforme se agudizan los actos vandálicos afectando especialmente a los establecimientos comerciales”.

“Ya el Gobierno Nacional abrió una ventana para la negociación, es el momento de corresponder y demostrar que todos podemos salir adelante”, concluyó Cabal Sanclemente.

Por otra parte, Miguel Gómez Martínez, presidente de la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), informó a la ciudadanía que los canales físicos y virtuales de las 34 compañías aseguradoras que operan en el país están disponibles para atender las solicitudes de sus asegurados, las 24 horas de los siete días de la semana en jornadas de Paro Nacional.

“Tenemos un compromiso con la protección de la vida y el patrimonio de los colombianos, y es preciso en momentos como los que se han presentado en las últimas semanas cuando la industria se hace presente para atender y cumplir los compromisos con sus clientes”, agregó.

El sector asegurador que opera en Colombia apoya las iniciativas encaminadas a abrir espacios de diálogo y convergencia que nos permitan un retorno a la tranquilidad para poder construir juntos soluciones a los desafíos nacionales”, expresó Miguel Gómez.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026