Las billonarias pérdidas que ha dejado vandalismo al comercio

Fenalco señaló que “el pueblo ya está cansado de esta situación".
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) hizo un llamado a los colombianos que saldrán a las calles en la nueva jornada de paro nacional, para que se mantenga el respeto y no se acuda a la violencia ni al vandalismo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que “el pueblo ya está cansado de esta situación, invitamos a los colombianos a que esta nueva jornada sea pacífica, es el momento de dialogar”.

De acuerdo con las cifras más recientes del gremio, “en los días que lleva el paro se han registrado pérdidas por más de $1 billón y esta cifra crece conforme se agudizan los actos vandálicos afectando especialmente a los establecimientos comerciales”.

“Ya el Gobierno Nacional abrió una ventana para la negociación, es el momento de corresponder y demostrar que todos podemos salir adelante”, concluyó Cabal Sanclemente.

Por otra parte, Miguel Gómez Martínez, presidente de la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), informó a la ciudadanía que los canales físicos y virtuales de las 34 compañías aseguradoras que operan en el país están disponibles para atender las solicitudes de sus asegurados, las 24 horas de los siete días de la semana en jornadas de Paro Nacional.

“Tenemos un compromiso con la protección de la vida y el patrimonio de los colombianos, y es preciso en momentos como los que se han presentado en las últimas semanas cuando la industria se hace presente para atender y cumplir los compromisos con sus clientes”, agregó.

“El sector asegurador que opera en Colombia apoya las iniciativas encaminadas a abrir espacios de diálogo y convergencia que nos permitan un retorno a la tranquilidad para poder construir juntos soluciones a los desafíos nacionales”, expresó Miguel Gómez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.