Las 1200 reses de Agroexpo dieron negativo a la prueba de aftosa

De acuerdo con las autoridades, desde que se detectó el virus se han incautado más de 87 cabezas de ganado de contrabando.
Ganado-Aftosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Un parte de tranquilidad dio el gerente del Instituto Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, quién aseguró que las pruebas de aftosa que se le hicieron a las 1200 cabezas de ganado que llegaron a la feria Agroexpo en Corferias fueron negativas.

El directivo aclaró que las cuatro reses que fueron devueltas no estaban contagiadas de aftosa sino de otro virus denominado "papiloma"; Sin embargo, precisó que estos animales no tuvieron contacto con los de la feria.

"Estamos revisando a los animales antes del ingreso se extremaron las medidas y hay vigilancia las 24 horas para monitorear a los animales en esta feria".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Aurelio Iargorri, aseguró que haber cancelado esta feria hubiera sido perjudicial para el sector y recordó que en una ocasión Agroexpo se llegó a cabo cuando se escapó el virus de la aftosa de la Universidad Nacional, lo que no terminó por afectar a los ejemplares traídos a la feria.

“La cancelación de esta feria era perjudicial para el gremio y se está haciendo con toda la precaución del caso" puntualizó.

Extreman medidas en Yacopí y Magdalena

De otra parte, Iragorri señaló que se extremaron las medidas y se mantiene la orden de cuarentena en el Magdalena Medio y en Yacopí para evitar que este virus se propague.

“Hoy tenemos en cuarentena a todo el Magdalena Medio, todo Yacopí y todas las zonas que consideramos en este momento que nos ayudan a contener la aparición del virus en esa zona del país”, dijo.

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que la emergencia sanitaria permite identificar y sacrificar el ganado que se encuentre en las carreteras sin el correspondiente permiso de movilización.

TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel