Lanzan explosivo contra un CAI en Valle del Cauca

Por fortuna no hubo personas heridas.
Ataque a CAI en Valle del Cauca
Crédito: Suministrada

Un artefacto explosivo fue lanzado contra el CAI Nuevo Horizonte, ubicado en el municipio de Florida (Valle del Cauca), dejando solo daños materiales, debido a que las instalaciones están fuera de servicio.

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo ataque en contra de las instalaciones de la Fuerza Pública, el cual generó pánico entre los habitantes de esta localidad vallecaucana.

Le puede interesar: Reviven las curules de paz: Corte Constitucional falló a favor

Simultáneamente a esta acción, fue lanzada una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la cárcel del municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca.

En este hecho resultaron lesionados un interno y uno de los guardianes, quienes fueron remitidos a un centro asistencial, en donde se recuperan.

Los responsables huyeron en motocicletas, según la información entregada por testigos.

Por otra parte, en el municipio de Cartago, en el norte del Valle, se han registrado choques entre manifestantes e integrantes del Esmad, por el bloqueo de una vía nacional. Los enfrentamientos se presentaron cerca al hospital de esta localidad y se reportan personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Consulte aquí: Reforma a la Salud volvería a ser radicada por Cambio Radical

En la región persisten los bloqueos viales en San Pedro, Tuluá, Palmira, Cerrito, Pradera, Candelaria, Guacarí, Cali, Jamundí, Buga, Buenaventura, entre otras localidades, que han afectado económicamente a varios sectores , que piden el desbloqueo de las vías.

Entre tanto, las autoridades en el Valle buscan a los responsables de los siguientes hechos: ataques al CAI de Florida, a la estación de Policía de El Lido, en Cali, que dejó a dos uniformados lesionados y los hostigamientos a las estaciones de la institución en la zona rural de Sevilla y en Dagua.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026