Lanzan explosivo contra un CAI en Valle del Cauca

Por fortuna no hubo personas heridas.
Ataque a CAI en Valle del Cauca
Crédito: Suministrada

Un artefacto explosivo fue lanzado contra el CAI Nuevo Horizonte, ubicado en el municipio de Florida (Valle del Cauca), dejando solo daños materiales, debido a que las instalaciones están fuera de servicio.

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo ataque en contra de las instalaciones de la Fuerza Pública, el cual generó pánico entre los habitantes de esta localidad vallecaucana.

Le puede interesar: Reviven las curules de paz: Corte Constitucional falló a favor

Simultáneamente a esta acción, fue lanzada una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la cárcel del municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca.

En este hecho resultaron lesionados un interno y uno de los guardianes, quienes fueron remitidos a un centro asistencial, en donde se recuperan.

Los responsables huyeron en motocicletas, según la información entregada por testigos.

Por otra parte, en el municipio de Cartago, en el norte del Valle, se han registrado choques entre manifestantes e integrantes del Esmad, por el bloqueo de una vía nacional. Los enfrentamientos se presentaron cerca al hospital de esta localidad y se reportan personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Consulte aquí: Reforma a la Salud volvería a ser radicada por Cambio Radical

En la región persisten los bloqueos viales en San Pedro, Tuluá, Palmira, Cerrito, Pradera, Candelaria, Guacarí, Cali, Jamundí, Buga, Buenaventura, entre otras localidades, que han afectado económicamente a varios sectores , que piden el desbloqueo de las vías.

Entre tanto, las autoridades en el Valle buscan a los responsables de los siguientes hechos: ataques al CAI de Florida, a la estación de Policía de El Lido, en Cali, que dejó a dos uniformados lesionados y los hostigamientos a las estaciones de la institución en la zona rural de Sevilla y en Dagua.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.