Lanzan explosivo contra un CAI en Valle del Cauca

Por fortuna no hubo personas heridas.
Ataque a CAI en Valle del Cauca
Crédito: Suministrada

Un artefacto explosivo fue lanzado contra el CAI Nuevo Horizonte, ubicado en el municipio de Florida (Valle del Cauca), dejando solo daños materiales, debido a que las instalaciones están fuera de servicio.

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo ataque en contra de las instalaciones de la Fuerza Pública, el cual generó pánico entre los habitantes de esta localidad vallecaucana.

Le puede interesar: Reviven las curules de paz: Corte Constitucional falló a favor

Simultáneamente a esta acción, fue lanzada una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la cárcel del municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca.

En este hecho resultaron lesionados un interno y uno de los guardianes, quienes fueron remitidos a un centro asistencial, en donde se recuperan.

Los responsables huyeron en motocicletas, según la información entregada por testigos.

Por otra parte, en el municipio de Cartago, en el norte del Valle, se han registrado choques entre manifestantes e integrantes del Esmad, por el bloqueo de una vía nacional. Los enfrentamientos se presentaron cerca al hospital de esta localidad y se reportan personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Consulte aquí: Reforma a la Salud volvería a ser radicada por Cambio Radical

En la región persisten los bloqueos viales en San Pedro, Tuluá, Palmira, Cerrito, Pradera, Candelaria, Guacarí, Cali, Jamundí, Buga, Buenaventura, entre otras localidades, que han afectado económicamente a varios sectores , que piden el desbloqueo de las vías.

Entre tanto, las autoridades en el Valle buscan a los responsables de los siguientes hechos: ataques al CAI de Florida, a la estación de Policía de El Lido, en Cali, que dejó a dos uniformados lesionados y los hostigamientos a las estaciones de la institución en la zona rural de Sevilla y en Dagua.


Temas relacionados

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.