Lanzan explosivo contra un CAI en Valle del Cauca

Por fortuna no hubo personas heridas.
Ataque a CAI en Valle del Cauca
Crédito: Suministrada

Un artefacto explosivo fue lanzado contra el CAI Nuevo Horizonte, ubicado en el municipio de Florida (Valle del Cauca), dejando solo daños materiales, debido a que las instalaciones están fuera de servicio.

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo ataque en contra de las instalaciones de la Fuerza Pública, el cual generó pánico entre los habitantes de esta localidad vallecaucana.

Le puede interesar: Reviven las curules de paz: Corte Constitucional falló a favor

Simultáneamente a esta acción, fue lanzada una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la cárcel del municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca.

En este hecho resultaron lesionados un interno y uno de los guardianes, quienes fueron remitidos a un centro asistencial, en donde se recuperan.

Los responsables huyeron en motocicletas, según la información entregada por testigos.

Por otra parte, en el municipio de Cartago, en el norte del Valle, se han registrado choques entre manifestantes e integrantes del Esmad, por el bloqueo de una vía nacional. Los enfrentamientos se presentaron cerca al hospital de esta localidad y se reportan personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Consulte aquí: Reforma a la Salud volvería a ser radicada por Cambio Radical

En la región persisten los bloqueos viales en San Pedro, Tuluá, Palmira, Cerrito, Pradera, Candelaria, Guacarí, Cali, Jamundí, Buga, Buenaventura, entre otras localidades, que han afectado económicamente a varios sectores , que piden el desbloqueo de las vías.

Entre tanto, las autoridades en el Valle buscan a los responsables de los siguientes hechos: ataques al CAI de Florida, a la estación de Policía de El Lido, en Cali, que dejó a dos uniformados lesionados y los hostigamientos a las estaciones de la institución en la zona rural de Sevilla y en Dagua.


Temas relacionados

Mar Caribe

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.
Cría delfín rescatado en Tasajera, Magdalena



Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.

Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal