Lanzan explosivo contra un CAI en Valle del Cauca

Por fortuna no hubo personas heridas.
Ataque a CAI en Valle del Cauca
Crédito: Suministrada

Un artefacto explosivo fue lanzado contra el CAI Nuevo Horizonte, ubicado en el municipio de Florida (Valle del Cauca), dejando solo daños materiales, debido a que las instalaciones están fuera de servicio.

Las autoridades buscan a los responsables de este nuevo ataque en contra de las instalaciones de la Fuerza Pública, el cual generó pánico entre los habitantes de esta localidad vallecaucana.

Le puede interesar: Reviven las curules de paz: Corte Constitucional falló a favor

Simultáneamente a esta acción, fue lanzada una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la cárcel del municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca.

En este hecho resultaron lesionados un interno y uno de los guardianes, quienes fueron remitidos a un centro asistencial, en donde se recuperan.

Los responsables huyeron en motocicletas, según la información entregada por testigos.

Por otra parte, en el municipio de Cartago, en el norte del Valle, se han registrado choques entre manifestantes e integrantes del Esmad, por el bloqueo de una vía nacional. Los enfrentamientos se presentaron cerca al hospital de esta localidad y se reportan personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Consulte aquí: Reforma a la Salud volvería a ser radicada por Cambio Radical

En la región persisten los bloqueos viales en San Pedro, Tuluá, Palmira, Cerrito, Pradera, Candelaria, Guacarí, Cali, Jamundí, Buga, Buenaventura, entre otras localidades, que han afectado económicamente a varios sectores , que piden el desbloqueo de las vías.

Entre tanto, las autoridades en el Valle buscan a los responsables de los siguientes hechos: ataques al CAI de Florida, a la estación de Policía de El Lido, en Cali, que dejó a dos uniformados lesionados y los hostigamientos a las estaciones de la institución en la zona rural de Sevilla y en Dagua.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General