Lanzan descuento para conductores que quieran sacar su carro todos los días en Cali

Autoridades de Cali lanzan 40 % de descuento para los conductores que deseen sacar su carro sin importar el Pico y Placa de la ciudad.
Descuento para sacar el carro todos los días: Así puede pagarlo
Descuento para sacar el carro todos los días: Así puede pagarlo Crédito: Colprensa

Sin duda alguna uno de los desafíos que debe enfrentar la nueva administración de Cali es la movilidad de la ciudad, pues cada vez son más las personas que se quejan del caos que se presenta en ciertas horas del día.

Por esta razón, la Alcaldía expidió un esperado decreto en el que los conductores de vehículos particulares podrán obtener un descuesto de hasta el 40 % en la exención al pico y placa.

Lea más: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

Cabe recordar que el costo de este beneficio es de %$784.973, pero con el descuento, quedará en $470.984 al mes para los caleños que estén interesados.

“Este año quedó en $ 470.000 tras hacer la revisión técnica y jurídica de la aplicación de la fórmula que determina el Acuerdo 0563. No se tuvo en cuenta la cantidad total de horas de restricción el año inmediatamente anterior, que son 14 horas (sino que el cálculo se hizo con 6 horas). Recuerden que la restricción antes estaba de 6 de la mañana a 9 de la mañana y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., pero el año pasado pasó ya de 6 de la mañana a 8 de la noche en una jornada continua, 14 horas continuas y ese es un ítem que se debe tener en cuenta para el cálculo de la Tasa por congestión”, señaló el secretario a El País.

Lea también: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Según lo dio a conocer la Alcaldía de Cali, este pago se puede realizar en línea ingresando al siguiente link, donde podrá hacer el pago por mes o por los siguientes seis meses.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil