Lanzan descuento para conductores que quieran sacar su carro todos los días en Cali

Autoridades de Cali lanzan 40 % de descuento para los conductores que deseen sacar su carro sin importar el Pico y Placa de la ciudad.
Descuento para sacar el carro todos los días: Así puede pagarlo
Descuento para sacar el carro todos los días: Así puede pagarlo Crédito: Colprensa

Sin duda alguna uno de los desafíos que debe enfrentar la nueva administración de Cali es la movilidad de la ciudad, pues cada vez son más las personas que se quejan del caos que se presenta en ciertas horas del día.

Por esta razón, la Alcaldía expidió un esperado decreto en el que los conductores de vehículos particulares podrán obtener un descuesto de hasta el 40 % en la exención al pico y placa.

Lea más: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

Cabe recordar que el costo de este beneficio es de %$784.973, pero con el descuento, quedará en $470.984 al mes para los caleños que estén interesados.

“Este año quedó en $ 470.000 tras hacer la revisión técnica y jurídica de la aplicación de la fórmula que determina el Acuerdo 0563. No se tuvo en cuenta la cantidad total de horas de restricción el año inmediatamente anterior, que son 14 horas (sino que el cálculo se hizo con 6 horas). Recuerden que la restricción antes estaba de 6 de la mañana a 9 de la mañana y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., pero el año pasado pasó ya de 6 de la mañana a 8 de la noche en una jornada continua, 14 horas continuas y ese es un ítem que se debe tener en cuenta para el cálculo de la Tasa por congestión”, señaló el secretario a El País.

Lea también: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Según lo dio a conocer la Alcaldía de Cali, este pago se puede realizar en línea ingresando al siguiente link, donde podrá hacer el pago por mes o por los siguientes seis meses.


Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina