Lanzan descuento para conductores que quieran sacar su carro todos los días en Cali

Autoridades de Cali lanzan 40 % de descuento para los conductores que deseen sacar su carro sin importar el Pico y Placa de la ciudad.
Descuento para sacar el carro todos los días: Así puede pagarlo
Descuento para sacar el carro todos los días: Así puede pagarlo Crédito: Colprensa

Sin duda alguna uno de los desafíos que debe enfrentar la nueva administración de Cali es la movilidad de la ciudad, pues cada vez son más las personas que se quejan del caos que se presenta en ciertas horas del día.

Por esta razón, la Alcaldía expidió un esperado decreto en el que los conductores de vehículos particulares podrán obtener un descuesto de hasta el 40 % en la exención al pico y placa.

Lea más: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

Cabe recordar que el costo de este beneficio es de %$784.973, pero con el descuento, quedará en $470.984 al mes para los caleños que estén interesados.

“Este año quedó en $ 470.000 tras hacer la revisión técnica y jurídica de la aplicación de la fórmula que determina el Acuerdo 0563. No se tuvo en cuenta la cantidad total de horas de restricción el año inmediatamente anterior, que son 14 horas (sino que el cálculo se hizo con 6 horas). Recuerden que la restricción antes estaba de 6 de la mañana a 9 de la mañana y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., pero el año pasado pasó ya de 6 de la mañana a 8 de la noche en una jornada continua, 14 horas continuas y ese es un ítem que se debe tener en cuenta para el cálculo de la Tasa por congestión”, señaló el secretario a El País.

Lea también: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Según lo dio a conocer la Alcaldía de Cali, este pago se puede realizar en línea ingresando al siguiente link, donde podrá hacer el pago por mes o por los siguientes seis meses.


Santa Marta

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.