Lanzan descuento para conductores que quieran sacar su carro todos los días en Cali

Autoridades de Cali lanzan 40 % de descuento para los conductores que deseen sacar su carro sin importar el Pico y Placa de la ciudad.
Descuento para sacar el carro todos los días: Así puede pagarlo
Descuento para sacar el carro todos los días: Así puede pagarlo Crédito: Colprensa

Sin duda alguna uno de los desafíos que debe enfrentar la nueva administración de Cali es la movilidad de la ciudad, pues cada vez son más las personas que se quejan del caos que se presenta en ciertas horas del día.

Por esta razón, la Alcaldía expidió un esperado decreto en el que los conductores de vehículos particulares podrán obtener un descuesto de hasta el 40 % en la exención al pico y placa.

Lea más: Pico y placa sábado: ¿qué va a pasar con los que pagaron el solidario?

Cabe recordar que el costo de este beneficio es de %$784.973, pero con el descuento, quedará en $470.984 al mes para los caleños que estén interesados.

“Este año quedó en $ 470.000 tras hacer la revisión técnica y jurídica de la aplicación de la fórmula que determina el Acuerdo 0563. No se tuvo en cuenta la cantidad total de horas de restricción el año inmediatamente anterior, que son 14 horas (sino que el cálculo se hizo con 6 horas). Recuerden que la restricción antes estaba de 6 de la mañana a 9 de la mañana y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., pero el año pasado pasó ya de 6 de la mañana a 8 de la noche en una jornada continua, 14 horas continuas y ese es un ítem que se debe tener en cuenta para el cálculo de la Tasa por congestión”, señaló el secretario a El País.

Lea también: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Según lo dio a conocer la Alcaldía de Cali, este pago se puede realizar en línea ingresando al siguiente link, donde podrá hacer el pago por mes o por los siguientes seis meses.


Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano