Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
15 Mar 2021 09:48 PM

Lanzan campaña para contrarrestar noticias falsas sobre vacunación en Colombia

La campaña fue creada por el Ministerio de Salud y “permitirá contrarrestar los niveles de desinformación".
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque, lanzó la campaña ‘Vacunémonos y Volvamos a Vivir’, con la que desde el Gobierno invitan a los colombianos a vacunarse contra la covid-19, con el fin de acelerar el plan de inmunización masiva en el territorio nacional. Con la estrategia, también buscan desmitificar la información falsa que ronda sobre la vacuna, para cumplir el objetivo de vacunar al 70% de los colombianos.

“Nosotros queremos que con la V de victoria, con la V de vacuna, protejamos la vida. Lo hacemos con una campaña que invita a los colombianos a vacunarse. Que sigamos acelerando este ritmo, vayamos cumpliendo las metas y logremos cubrir a la población más altamente expuesta, lo más rápido posible”, señaló el mandatario.

Lea también: Invima analiza reportes de efectos adversos por vacuna de AstraZeneca

La campaña fue creada por el Ministerio de Salud, y: “permitirá contrarrestar los niveles de desinformación que existen sobre las vacunas. Además, dará a conocer la eficacia y la seguridad de los biológicos, así como los procedimientos establecidos para acceder a ellos”, explicó el presidente Duque.

La campaña cuenta con la participación del sector privado,  ya que de acuerdo con el mandatario: "la vacunación contra el covid-19 es un propósito de país".

“Quiero agradecer a las empresas que se han unido a esta campaña y que han aportado recursos, pues ese gesto muestra, una vez más, que el programa nacional de vacunación es un propósito de país, porque todos somos un equipo”, recalcó.

Le puede interesar: Entregan Cruz de Boyacá a Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa

El Presidente explicó que el material de la campaña ‘Vacunémonos y Volvamos a Vivir’ será divulgado: “en todos los medios: digitales, locales y nacionales, y espera que, con el apoyo del sector privado, siga cumpliendo una función pedagógica”.

Finalmente, el Presidente reiteró que el objetivo es llegar esta semana a la aplicación de un millón de vacunas, razón por la cual subrayó que este lunes el país llegó a las 843.000 vacunados.