Lanzan artefacto explosivo contra restaurante en el centro de Cali

Hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado el artefacto explosivo.
Restaurante afectado por artefacto explosivo
Crédito: Restaurante afectado por artefacto explosivo - Cortesía RCN TV

Una detonación acabó con la tranquilidad de los habitantes del barrio San Antonio, ubicado en el centro de Cali. Informaciones preliminares indican que unos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, lanzaron el artefacto explosivo en contra de un reconocido restaurante del sector.

“Nos informan del hecho, de inmediato, nuestros uniformados y técnicos en explosivos hallaron el elemento, al parecer, se trata de una granada IM-26, nos encontramos investigando sobre su procedencia”, aseguró el coronel Oscar Lamprea, Comandante Operativo de la Policía Cali.

En el hecho no hubo personas lesionadas, solo daños en la fachada del lugar, “el estallido solo rompió los vidrios del restaurante pero por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo materiales”, dijo el coronel Lamprea.

Entre tanto, las autoridades realizaron varios operativos para conocer la ubicación de los responsables del hecho, “ya tenemos la descripción de la motocicleta, estamos en la búsqueda en toda la ciudad, esperamos tener resultados en las próximas horas”, manifestó el uniformado.

La Policía Metropolitana se encuentra investigando si este atentado tiene relación con el delito de extorsión, del cual están siendo víctimas algunos comerciantes de ese sector de la capital vallecaucana.

Estamos realizando entrevistas a los propietarios y a habitantes para conocer los móviles de este hecho de violencia y lograr la captura de estos sujetos”, aseguró el comandante operativo.

El barrio San Antonio, es el lugar más turístico de la ciudad de Cali, el cual, es visitado en todas las épocas del año por personas de diferentes partes del mundo y del país, por esta razón, las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad.


Temas relacionados

marchas

Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.
Delegaciones de varias regiones llegan a Bogotá para gran movilización nacional.



Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Magnicidio de Miguel Uribe: Condenan a ‘El Costeño’ por crimen de mexicano en Medellín

Tras esta sentencia y su llamado a juicio por el magnicidio del senador Miguel Uribe se evidenció que era el articulador de una peligrosa organización responsable de toda una serie de crímenes.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina