Lanzan artefacto explosivo contra restaurante en el centro de Cali

Hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado el artefacto explosivo.
Restaurante afectado por artefacto explosivo
Crédito: Restaurante afectado por artefacto explosivo - Cortesía RCN TV

Una detonación acabó con la tranquilidad de los habitantes del barrio San Antonio, ubicado en el centro de Cali. Informaciones preliminares indican que unos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, lanzaron el artefacto explosivo en contra de un reconocido restaurante del sector.

“Nos informan del hecho, de inmediato, nuestros uniformados y técnicos en explosivos hallaron el elemento, al parecer, se trata de una granada IM-26, nos encontramos investigando sobre su procedencia”, aseguró el coronel Oscar Lamprea, Comandante Operativo de la Policía Cali.

En el hecho no hubo personas lesionadas, solo daños en la fachada del lugar, “el estallido solo rompió los vidrios del restaurante pero por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo materiales”, dijo el coronel Lamprea.

Entre tanto, las autoridades realizaron varios operativos para conocer la ubicación de los responsables del hecho, “ya tenemos la descripción de la motocicleta, estamos en la búsqueda en toda la ciudad, esperamos tener resultados en las próximas horas”, manifestó el uniformado.

La Policía Metropolitana se encuentra investigando si este atentado tiene relación con el delito de extorsión, del cual están siendo víctimas algunos comerciantes de ese sector de la capital vallecaucana.

“Estamos realizando entrevistas a los propietarios y a habitantes para conocer los móviles de este hecho de violencia y lograr la captura de estos sujetos”, aseguró el comandante operativo.

El barrio San Antonio, es el lugar más turístico de la ciudad de Cali, el cual, es visitado en todas las épocas del año por personas de diferentes partes del mundo y del país, por esta razón, las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.