Lanzan artefacto explosivo contra restaurante en el centro de Cali

Hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado el artefacto explosivo.
Restaurante afectado por artefacto explosivo
Crédito: Restaurante afectado por artefacto explosivo - Cortesía RCN TV

Una detonación acabó con la tranquilidad de los habitantes del barrio San Antonio, ubicado en el centro de Cali. Informaciones preliminares indican que unos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, lanzaron el artefacto explosivo en contra de un reconocido restaurante del sector.

“Nos informan del hecho, de inmediato, nuestros uniformados y técnicos en explosivos hallaron el elemento, al parecer, se trata de una granada IM-26, nos encontramos investigando sobre su procedencia”, aseguró el coronel Oscar Lamprea, Comandante Operativo de la Policía Cali.

En el hecho no hubo personas lesionadas, solo daños en la fachada del lugar, “el estallido solo rompió los vidrios del restaurante pero por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo materiales”, dijo el coronel Lamprea.

Entre tanto, las autoridades realizaron varios operativos para conocer la ubicación de los responsables del hecho, “ya tenemos la descripción de la motocicleta, estamos en la búsqueda en toda la ciudad, esperamos tener resultados en las próximas horas”, manifestó el uniformado.

La Policía Metropolitana se encuentra investigando si este atentado tiene relación con el delito de extorsión, del cual están siendo víctimas algunos comerciantes de ese sector de la capital vallecaucana.

Estamos realizando entrevistas a los propietarios y a habitantes para conocer los móviles de este hecho de violencia y lograr la captura de estos sujetos”, aseguró el comandante operativo.

El barrio San Antonio, es el lugar más turístico de la ciudad de Cali, el cual, es visitado en todas las épocas del año por personas de diferentes partes del mundo y del país, por esta razón, las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad.


Temas relacionados




Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis