Lanzan artefacto explosivo contra restaurante en el centro de Cali

Hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado el artefacto explosivo.
Restaurante afectado por artefacto explosivo
Crédito: Restaurante afectado por artefacto explosivo - Cortesía RCN TV

Una detonación acabó con la tranquilidad de los habitantes del barrio San Antonio, ubicado en el centro de Cali. Informaciones preliminares indican que unos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, lanzaron el artefacto explosivo en contra de un reconocido restaurante del sector.

“Nos informan del hecho, de inmediato, nuestros uniformados y técnicos en explosivos hallaron el elemento, al parecer, se trata de una granada IM-26, nos encontramos investigando sobre su procedencia”, aseguró el coronel Oscar Lamprea, Comandante Operativo de la Policía Cali.

En el hecho no hubo personas lesionadas, solo daños en la fachada del lugar, “el estallido solo rompió los vidrios del restaurante pero por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo materiales”, dijo el coronel Lamprea.

Entre tanto, las autoridades realizaron varios operativos para conocer la ubicación de los responsables del hecho, “ya tenemos la descripción de la motocicleta, estamos en la búsqueda en toda la ciudad, esperamos tener resultados en las próximas horas”, manifestó el uniformado.

La Policía Metropolitana se encuentra investigando si este atentado tiene relación con el delito de extorsión, del cual están siendo víctimas algunos comerciantes de ese sector de la capital vallecaucana.

“Estamos realizando entrevistas a los propietarios y a habitantes para conocer los móviles de este hecho de violencia y lograr la captura de estos sujetos”, aseguró el comandante operativo.

El barrio San Antonio, es el lugar más turístico de la ciudad de Cali, el cual, es visitado en todas las épocas del año por personas de diferentes partes del mundo y del país, por esta razón, las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad.


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Ejército frustró atentado terrorista de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá; tropas destruyeron 13 explosivos

La institución señaló que mantiene un despliegue especial en el departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de la zona.
Explosivos de las disidencias en Caquetá.



ELN libera a menor de edad retenida tras combates en el oriente del Cauca

Una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo recibió a la adolescente de 17 años

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre