Lanzan artefacto explosivo contra restaurante en el centro de Cali

Hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado el artefacto explosivo.
Restaurante afectado por artefacto explosivo
Crédito: Restaurante afectado por artefacto explosivo - Cortesía RCN TV

Una detonación acabó con la tranquilidad de los habitantes del barrio San Antonio, ubicado en el centro de Cali. Informaciones preliminares indican que unos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, lanzaron el artefacto explosivo en contra de un reconocido restaurante del sector.

“Nos informan del hecho, de inmediato, nuestros uniformados y técnicos en explosivos hallaron el elemento, al parecer, se trata de una granada IM-26, nos encontramos investigando sobre su procedencia”, aseguró el coronel Oscar Lamprea, Comandante Operativo de la Policía Cali.

En el hecho no hubo personas lesionadas, solo daños en la fachada del lugar, “el estallido solo rompió los vidrios del restaurante pero por fortuna no hubo pérdidas humanas, solo materiales”, dijo el coronel Lamprea.

Entre tanto, las autoridades realizaron varios operativos para conocer la ubicación de los responsables del hecho, “ya tenemos la descripción de la motocicleta, estamos en la búsqueda en toda la ciudad, esperamos tener resultados en las próximas horas”, manifestó el uniformado.

La Policía Metropolitana se encuentra investigando si este atentado tiene relación con el delito de extorsión, del cual están siendo víctimas algunos comerciantes de ese sector de la capital vallecaucana.

Estamos realizando entrevistas a los propietarios y a habitantes para conocer los móviles de este hecho de violencia y lograr la captura de estos sujetos”, aseguró el comandante operativo.

El barrio San Antonio, es el lugar más turístico de la ciudad de Cali, el cual, es visitado en todas las épocas del año por personas de diferentes partes del mundo y del país, por esta razón, las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia