Lanzamiento del décimo Concurso Nacional de Cuento RCN y MinEducación

Durante los últimos nueve años el CNC ha recibido más de 270.000 cuentos de estudiantes y docentes de todos los rincones de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de hoy viernes y hasta el próximo 4 de julio, RCN y el Ministerio de Educación tendrán abierta la convocatoria para que estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, participen en el décimo Concurso Nacional de Cuento.

Según la ministra de Educación, Gina Parody "está es una iniciativa que tiene como objetivo promover la lectura y la escritura creativa en niños y jóvenes colombianos con el fin de contribuir a la calidad educativa en el país".

Por su parte, José Antonio Succar, vicepresidente de Operaciones de RCN Radio, afirmó "que es una oportunidad para movilizar a la ciudadanía alrededor de causas sociales fundamentales para el desarrollo social".

Los estudiantes interesados en participar solo deben registrarse y enviar sus cuentos en el portal de internet Colombia Aprende www.colombiaprende.edu.co. Allí deben seguir las instrucciones que propone este sitio web para envié sus trabajos.

El concurso contará con cinco categorías, de las cuales saldrán cinco ganadores de cada una:

-Estudiantes de 1ro a 3ro

-Estudiantes de 4to a 5to

-Estudiantes de 6to a 9no

-Estudiantes de 10' a 11

-Estantes de educación superior

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.