Lanzamiento del décimo Concurso Nacional de Cuento RCN y MinEducación

Durante los últimos nueve años el CNC ha recibido más de 270.000 cuentos de estudiantes y docentes de todos los rincones de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de hoy viernes y hasta el próximo 4 de julio, RCN y el Ministerio de Educación tendrán abierta la convocatoria para que estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, participen en el décimo Concurso Nacional de Cuento.

Según la ministra de Educación, Gina Parody "está es una iniciativa que tiene como objetivo promover la lectura y la escritura creativa en niños y jóvenes colombianos con el fin de contribuir a la calidad educativa en el país".

Por su parte, José Antonio Succar, vicepresidente de Operaciones de RCN Radio, afirmó "que es una oportunidad para movilizar a la ciudadanía alrededor de causas sociales fundamentales para el desarrollo social".

Los estudiantes interesados en participar solo deben registrarse y enviar sus cuentos en el portal de internet Colombia Aprende www.colombiaprende.edu.co. Allí deben seguir las instrucciones que propone este sitio web para envié sus trabajos.

El concurso contará con cinco categorías, de las cuales saldrán cinco ganadores de cada una:

-Estudiantes de 1ro a 3ro

-Estudiantes de 4to a 5to

-Estudiantes de 6to a 9no

-Estudiantes de 10' a 11

-Estantes de educación superior

Valle del Cauca

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.
Alias 'El Zarco' señalado como responsable del asesinato de Luder Quiñones



Crisis inmobiliaria en Quindío: once constructoras intervenidas y 10 mil afectados

Compradores denuncian cobros adicionales y retrasos sin respuesta clara de las autoridades.

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal