29 Abr 2016 07:37 PM

Lanzamiento del décimo Concurso Nacional de Cuento RCN y MinEducación

Durante los últimos nueve años el CNC ha recibido más de 270.000 cuentos de estudiantes y docentes de todos los rincones de Colombia. 
A partir de hoy viernes y hasta el próximo 4 de julio, RCN y el Ministerio de Educación tendrán abierta la convocatoria para que estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, participen en el décimo Concurso Nacional de Cuento.
 
Según la ministra de Educación, Gina Parody "está es una iniciativa que tiene como objetivo promover la lectura y la escritura creativa en niños y jóvenes colombianos con el fin de contribuir a la calidad educativa en el país". 
 
Por su parte, José Antonio Succar, vicepresidente de Operaciones de RCN Radio,  afirmó "que es una oportunidad para movilizar a la ciudadanía alrededor de causas sociales fundamentales para el desarrollo social". 
 
Los estudiantes interesados en participar solo deben registrarse y enviar sus cuentos en el portal de internet Colombia Aprende www.colombiaprende.edu.co. Allí deben seguir las instrucciones que propone este sitio web para envié sus trabajos. 
 
El concurso contará con cinco categorías, de las cuales saldrán cinco ganadores de cada una:
 
-Estudiantes de 1ro a 3ro
 
-Estudiantes de 4to a 5to 
 
-Estudiantes de 6to a 9no 
 
-Estudiantes de 10' a 11 
 
-Estantes de educación superior
Fuente
Sistema Integrado Digital