Lanzamiento del décimo Concurso Nacional de Cuento RCN y MinEducación

Durante los últimos nueve años el CNC ha recibido más de 270.000 cuentos de estudiantes y docentes de todos los rincones de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de hoy viernes y hasta el próximo 4 de julio, RCN y el Ministerio de Educación tendrán abierta la convocatoria para que estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, participen en el décimo Concurso Nacional de Cuento.

Según la ministra de Educación, Gina Parody "está es una iniciativa que tiene como objetivo promover la lectura y la escritura creativa en niños y jóvenes colombianos con el fin de contribuir a la calidad educativa en el país".

Por su parte, José Antonio Succar, vicepresidente de Operaciones de RCN Radio, afirmó "que es una oportunidad para movilizar a la ciudadanía alrededor de causas sociales fundamentales para el desarrollo social".

Los estudiantes interesados en participar solo deben registrarse y enviar sus cuentos en el portal de internet Colombia Aprende www.colombiaprende.edu.co. Allí deben seguir las instrucciones que propone este sitio web para envié sus trabajos.

El concurso contará con cinco categorías, de las cuales saldrán cinco ganadores de cada una:

-Estudiantes de 1ro a 3ro

-Estudiantes de 4to a 5to

-Estudiantes de 6to a 9no

-Estudiantes de 10' a 11

-Estantes de educación superior

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026