Lanzamiento del décimo Concurso Nacional de Cuento RCN y MinEducación

Durante los últimos nueve años el CNC ha recibido más de 270.000 cuentos de estudiantes y docentes de todos los rincones de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de hoy viernes y hasta el próximo 4 de julio, RCN y el Ministerio de Educación tendrán abierta la convocatoria para que estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, participen en el décimo Concurso Nacional de Cuento.

Según la ministra de Educación, Gina Parody "está es una iniciativa que tiene como objetivo promover la lectura y la escritura creativa en niños y jóvenes colombianos con el fin de contribuir a la calidad educativa en el país".

Por su parte, José Antonio Succar, vicepresidente de Operaciones de RCN Radio, afirmó "que es una oportunidad para movilizar a la ciudadanía alrededor de causas sociales fundamentales para el desarrollo social".

Los estudiantes interesados en participar solo deben registrarse y enviar sus cuentos en el portal de internet Colombia Aprende www.colombiaprende.edu.co. Allí deben seguir las instrucciones que propone este sitio web para envié sus trabajos.

El concurso contará con cinco categorías, de las cuales saldrán cinco ganadores de cada una:

-Estudiantes de 1ro a 3ro

-Estudiantes de 4to a 5to

-Estudiantes de 6to a 9no

-Estudiantes de 10' a 11

-Estantes de educación superior

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez