Lady Tabares, la vendedora de rosas: yo no he fallado

En diálogo con LA F.m., Lady Tabares aseguró que su abogado apelará la decisión judicial que le revocó el beneficio de detención domiciliaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Medellín consideró que Lady Tabares, la vendedora de rosas, no cumplió con la detención domiciliaria por un desplazamiento no autorizado a un centro comercial del barrio El Poblado. El órgano judicial ordenó su recaptura para que pague 14 años de la condena por el homicidio de un taxista.

El asesinato que mandó a prisión a Lady Tabares, la vendedora de rosas

Desde su residencia en Bello, Antioquia, la protagonista de la película de Víctor Gaviria dijo que tiene problemas de salud, pero que está tranquila porque Dios y su familia le dan fortaleza para superar esta situación. Este viernes en la tarde volverá a la Cárcel El Pedregal. "Yo no he fallado, para mí es muy importante que todas las personas que me han apoyado tengan la certeza de que no les estoy mintiendo. He tratado de conservar y preservar mi libertad, esto se tendrá que resolver", declaró Lady Tabares.

El abogado Elmer Montaña, director ejecutivo de la Fundación Defensa de Inocentes y representante de Lady, manifestó que es una sanción cruel que no tiene fundamento legal. Aseguró que ese caso se hubiera podido resolver con una anotación o un llamado de atención y reiteró que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín.

Lady Tabares fue condenada a 26 años de prisión por el homicidio del taxista Óscar Galvis Osorio, en 2002. De esa condena pagó 12 años en la cárcel y uno en su casa del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. El juzgado le había otorgado la detención domiciliaria el 27 de octubre de 2014 por ser madre cabeza de familia y observar buen comportamiento en el penal.

Escuche las palabras de Lady Tabares en LA F.m. quien hizo énfasis en que "voy a la cárcel con el positivismo de que yo regreso"



Temas relacionados

cocodrilo

El Caimán Llanero sigue en medio de los anuncios del Ministerio de Ambiente Nacional

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.
Caimán Llanero en Villavicencio



Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.