Lady Tabares, la vendedora de rosas: yo no he fallado

En diálogo con LA F.m., Lady Tabares aseguró que su abogado apelará la decisión judicial que le revocó el beneficio de detención domiciliaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Medellín consideró que Lady Tabares, la vendedora de rosas, no cumplió con la detención domiciliaria por un desplazamiento no autorizado a un centro comercial del barrio El Poblado. El órgano judicial ordenó su recaptura para que pague 14 años de la condena por el homicidio de un taxista.

El asesinato que mandó a prisión a Lady Tabares, la vendedora de rosas

Desde su residencia en Bello, Antioquia, la protagonista de la película de Víctor Gaviria dijo que tiene problemas de salud, pero que está tranquila porque Dios y su familia le dan fortaleza para superar esta situación. Este viernes en la tarde volverá a la Cárcel El Pedregal. "Yo no he fallado, para mí es muy importante que todas las personas que me han apoyado tengan la certeza de que no les estoy mintiendo. He tratado de conservar y preservar mi libertad, esto se tendrá que resolver", declaró Lady Tabares.

El abogado Elmer Montaña, director ejecutivo de la Fundación Defensa de Inocentes y representante de Lady, manifestó que es una sanción cruel que no tiene fundamento legal. Aseguró que ese caso se hubiera podido resolver con una anotación o un llamado de atención y reiteró que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín.

Lady Tabares fue condenada a 26 años de prisión por el homicidio del taxista Óscar Galvis Osorio, en 2002. De esa condena pagó 12 años en la cárcel y uno en su casa del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. El juzgado le había otorgado la detención domiciliaria el 27 de octubre de 2014 por ser madre cabeza de familia y observar buen comportamiento en el penal.

Escuche las palabras de Lady Tabares en LA F.m. quien hizo énfasis en que "voy a la cárcel con el positivismo de que yo regreso"



Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.