Lady Tabares, la vendedora de rosas: yo no he fallado

En diálogo con LA F.m., Lady Tabares aseguró que su abogado apelará la decisión judicial que le revocó el beneficio de detención domiciliaria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Medellín consideró que Lady Tabares, la vendedora de rosas, no cumplió con la detención domiciliaria por un desplazamiento no autorizado a un centro comercial del barrio El Poblado. El órgano judicial ordenó su recaptura para que pague 14 años de la condena por el homicidio de un taxista.

El asesinato que mandó a prisión a Lady Tabares, la vendedora de rosas

Desde su residencia en Bello, Antioquia, la protagonista de la película de Víctor Gaviria dijo que tiene problemas de salud, pero que está tranquila porque Dios y su familia le dan fortaleza para superar esta situación. Este viernes en la tarde volverá a la Cárcel El Pedregal. "Yo no he fallado, para mí es muy importante que todas las personas que me han apoyado tengan la certeza de que no les estoy mintiendo. He tratado de conservar y preservar mi libertad, esto se tendrá que resolver", declaró Lady Tabares.

El abogado Elmer Montaña, director ejecutivo de la Fundación Defensa de Inocentes y representante de Lady, manifestó que es una sanción cruel que no tiene fundamento legal. Aseguró que ese caso se hubiera podido resolver con una anotación o un llamado de atención y reiteró que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín.

Lady Tabares fue condenada a 26 años de prisión por el homicidio del taxista Óscar Galvis Osorio, en 2002. De esa condena pagó 12 años en la cárcel y uno en su casa del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. El juzgado le había otorgado la detención domiciliaria el 27 de octubre de 2014 por ser madre cabeza de familia y observar buen comportamiento en el penal.

Escuche las palabras de Lady Tabares en LA F.m. quien hizo énfasis en que "voy a la cárcel con el positivismo de que yo regreso"



Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas