Lady Johana Morales no fue torturada, según Medicina Legal

Informe preliminar de Medicina Legal asegura que la mujer no fue abusada sexualmente, ni torturada
El cuerpo de la mujer fue hallada con signos de tortura, el pasado 2 de enero.
La causa de la muerte de Lady Johana Morales fue por seis heridas con arma blanca. Crédito: Foto del Facebook de Lady Johana Morales

El crimen de Lady Johana Morales Hurtado, quien presuntamente había sido hallada con signos de tortura, dio un giro por las revelaciones de Medicina Legal, que aseguró este jueves que el cuerpo de la mujer no presentaba amputaciones. La causa de la muerte fue por seis heridas con arma blanca.

De acuerdo con la investigación criminalística y forense,el estado en que se encontró el cadáver de la víctima no se debió a una tortura, sino al estado de inmersión que produjo la descomposición, por la presencia de animales, sumado a las altas temperaturas que se registraron en Cali.

“Nos indicaron que la malla metálica en que estaba envuelto el cadáver no era un alambre de púas, no estaba desnuda y sin rastros de tortura. No tenía señales de abuso sexual. Estamos trabajando para poder esclarecer el hecho”, dijo Carlos Mauricio Escobar, director seccional de Fiscalía.

Lea también: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

La primera hipótesis de las autoridades es que se trata de un feminicidio. Tienen varios sospechosos que son investigados para conocer si tienen relación con la desaparición y muerte de la mujer de 25 años.

En las investigaciones la Fiscalía y la Policía analizan la tarjeta del celular de la víctima para conocer las identidades de las personas que tuvieron comunicación con Lady Johana, al igual que analizan las cámaras de seguridad de algunos sectores del barrio de Decepaz, en el oriente de la ciudad, debido a que la mujer salió acompañada con un hombre.

Le puede interesar: Deceso de Dora Lilia fue por causa natural

Con el fin de que este crimen no quede impune, la Alcaldía de Cali ofreció durante un consejo de seguridad una recompensa de 40 millones de pesos, que se suma a los quince millones ofrecidos por la Gobernación del Valle del Cauca.

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, Lady Johana fue abordada por un hombre cuando iba llegando a su casa y se marchó con él. Después fue hallado su cuerpo el pasado 2 de enero.

Este caso es similar al que ocurrió en el municipio de Buga en diciembre del año 2016, con Dora Lilia Gálvez, que en un principio se pensaba había sido abusada sexualmente y empalada, pero el dictamen de Medicina Legal arrojó que la mujer había muerto por causas naturales, debido a una caída, y no fue víctima de violación.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque