Lady Johana Morales no fue torturada, según Medicina Legal

Informe preliminar de Medicina Legal asegura que la mujer no fue abusada sexualmente, ni torturada
El cuerpo de la mujer fue hallada con signos de tortura, el pasado 2 de enero.
La causa de la muerte de Lady Johana Morales fue por seis heridas con arma blanca. Crédito: Foto del Facebook de Lady Johana Morales

El crimen de Lady Johana Morales Hurtado, quien presuntamente había sido hallada con signos de tortura, dio un giro por las revelaciones de Medicina Legal, que aseguró este jueves que el cuerpo de la mujer no presentaba amputaciones. La causa de la muerte fue por seis heridas con arma blanca.

De acuerdo con la investigación criminalística y forense,el estado en que se encontró el cadáver de la víctima no se debió a una tortura, sino al estado de inmersión que produjo la descomposición, por la presencia de animales, sumado a las altas temperaturas que se registraron en Cali.

“Nos indicaron que la malla metálica en que estaba envuelto el cadáver no era un alambre de púas, no estaba desnuda y sin rastros de tortura. No tenía señales de abuso sexual. Estamos trabajando para poder esclarecer el hecho”, dijo Carlos Mauricio Escobar, director seccional de Fiscalía.

Lea también: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

La primera hipótesis de las autoridades es que se trata de un feminicidio. Tienen varios sospechosos que son investigados para conocer si tienen relación con la desaparición y muerte de la mujer de 25 años.

En las investigaciones la Fiscalía y la Policía analizan la tarjeta del celular de la víctima para conocer las identidades de las personas que tuvieron comunicación con Lady Johana, al igual que analizan las cámaras de seguridad de algunos sectores del barrio de Decepaz, en el oriente de la ciudad, debido a que la mujer salió acompañada con un hombre.

Le puede interesar: Deceso de Dora Lilia fue por causa natural

Con el fin de que este crimen no quede impune, la Alcaldía de Cali ofreció durante un consejo de seguridad una recompensa de 40 millones de pesos, que se suma a los quince millones ofrecidos por la Gobernación del Valle del Cauca.

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, Lady Johana fue abordada por un hombre cuando iba llegando a su casa y se marchó con él. Después fue hallado su cuerpo el pasado 2 de enero.

Este caso es similar al que ocurrió en el municipio de Buga en diciembre del año 2016, con Dora Lilia Gálvez, que en un principio se pensaba había sido abusada sexualmente y empalada, pero el dictamen de Medicina Legal arrojó que la mujer había muerto por causas naturales, debido a una caída, y no fue víctima de violación.


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.