Lady Johana Morales no fue torturada, según Medicina Legal

Informe preliminar de Medicina Legal asegura que la mujer no fue abusada sexualmente, ni torturada
El cuerpo de la mujer fue hallada con signos de tortura, el pasado 2 de enero.
La causa de la muerte de Lady Johana Morales fue por seis heridas con arma blanca. Crédito: Foto del Facebook de Lady Johana Morales

El crimen de Lady Johana Morales Hurtado, quien presuntamente había sido hallada con signos de tortura, dio un giro por las revelaciones de Medicina Legal, que aseguró este jueves que el cuerpo de la mujer no presentaba amputaciones. La causa de la muerte fue por seis heridas con arma blanca.

De acuerdo con la investigación criminalística y forense,el estado en que se encontró el cadáver de la víctima no se debió a una tortura, sino al estado de inmersión que produjo la descomposición, por la presencia de animales, sumado a las altas temperaturas que se registraron en Cali.

“Nos indicaron que la malla metálica en que estaba envuelto el cadáver no era un alambre de púas, no estaba desnuda y sin rastros de tortura. No tenía señales de abuso sexual. Estamos trabajando para poder esclarecer el hecho”, dijo Carlos Mauricio Escobar, director seccional de Fiscalía.

Lea también: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

La primera hipótesis de las autoridades es que se trata de un feminicidio. Tienen varios sospechosos que son investigados para conocer si tienen relación con la desaparición y muerte de la mujer de 25 años.

En las investigaciones la Fiscalía y la Policía analizan la tarjeta del celular de la víctima para conocer las identidades de las personas que tuvieron comunicación con Lady Johana, al igual que analizan las cámaras de seguridad de algunos sectores del barrio de Decepaz, en el oriente de la ciudad, debido a que la mujer salió acompañada con un hombre.

Le puede interesar: Deceso de Dora Lilia fue por causa natural

Con el fin de que este crimen no quede impune, la Alcaldía de Cali ofreció durante un consejo de seguridad una recompensa de 40 millones de pesos, que se suma a los quince millones ofrecidos por la Gobernación del Valle del Cauca.

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, Lady Johana fue abordada por un hombre cuando iba llegando a su casa y se marchó con él. Después fue hallado su cuerpo el pasado 2 de enero.

Este caso es similar al que ocurrió en el municipio de Buga en diciembre del año 2016, con Dora Lilia Gálvez, que en un principio se pensaba había sido abusada sexualmente y empalada, pero el dictamen de Medicina Legal arrojó que la mujer había muerto por causas naturales, debido a una caída, y no fue víctima de violación.


Temas relacionados

Emergencia

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.
Incendio en Manizales



Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.