Lady Johana Morales no fue torturada, según Medicina Legal

Informe preliminar de Medicina Legal asegura que la mujer no fue abusada sexualmente, ni torturada
El cuerpo de la mujer fue hallada con signos de tortura, el pasado 2 de enero.
La causa de la muerte de Lady Johana Morales fue por seis heridas con arma blanca. Crédito: Foto del Facebook de Lady Johana Morales

El crimen de Lady Johana Morales Hurtado, quien presuntamente había sido hallada con signos de tortura, dio un giro por las revelaciones de Medicina Legal, que aseguró este jueves que el cuerpo de la mujer no presentaba amputaciones. La causa de la muerte fue por seis heridas con arma blanca.

De acuerdo con la investigación criminalística y forense,el estado en que se encontró el cadáver de la víctima no se debió a una tortura, sino al estado de inmersión que produjo la descomposición, por la presencia de animales, sumado a las altas temperaturas que se registraron en Cali.

“Nos indicaron que la malla metálica en que estaba envuelto el cadáver no era un alambre de púas, no estaba desnuda y sin rastros de tortura. No tenía señales de abuso sexual. Estamos trabajando para poder esclarecer el hecho”, dijo Carlos Mauricio Escobar, director seccional de Fiscalía.

Lea también: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

La primera hipótesis de las autoridades es que se trata de un feminicidio. Tienen varios sospechosos que son investigados para conocer si tienen relación con la desaparición y muerte de la mujer de 25 años.

En las investigaciones la Fiscalía y la Policía analizan la tarjeta del celular de la víctima para conocer las identidades de las personas que tuvieron comunicación con Lady Johana, al igual que analizan las cámaras de seguridad de algunos sectores del barrio de Decepaz, en el oriente de la ciudad, debido a que la mujer salió acompañada con un hombre.

Le puede interesar: Deceso de Dora Lilia fue por causa natural

Con el fin de que este crimen no quede impune, la Alcaldía de Cali ofreció durante un consejo de seguridad una recompensa de 40 millones de pesos, que se suma a los quince millones ofrecidos por la Gobernación del Valle del Cauca.

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, Lady Johana fue abordada por un hombre cuando iba llegando a su casa y se marchó con él. Después fue hallado su cuerpo el pasado 2 de enero.

Este caso es similar al que ocurrió en el municipio de Buga en diciembre del año 2016, con Dora Lilia Gálvez, que en un principio se pensaba había sido abusada sexualmente y empalada, pero el dictamen de Medicina Legal arrojó que la mujer había muerto por causas naturales, debido a una caída, y no fue víctima de violación.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.