Lady Johana Morales no fue torturada, según Medicina Legal

Informe preliminar de Medicina Legal asegura que la mujer no fue abusada sexualmente, ni torturada
El cuerpo de la mujer fue hallada con signos de tortura, el pasado 2 de enero.
La causa de la muerte de Lady Johana Morales fue por seis heridas con arma blanca. Crédito: Foto del Facebook de Lady Johana Morales

El crimen de Lady Johana Morales Hurtado, quien presuntamente había sido hallada con signos de tortura, dio un giro por las revelaciones de Medicina Legal, que aseguró este jueves que el cuerpo de la mujer no presentaba amputaciones. La causa de la muerte fue por seis heridas con arma blanca.

De acuerdo con la investigación criminalística y forense,el estado en que se encontró el cadáver de la víctima no se debió a una tortura, sino al estado de inmersión que produjo la descomposición, por la presencia de animales, sumado a las altas temperaturas que se registraron en Cali.

“Nos indicaron que la malla metálica en que estaba envuelto el cadáver no era un alambre de púas, no estaba desnuda y sin rastros de tortura. No tenía señales de abuso sexual. Estamos trabajando para poder esclarecer el hecho”, dijo Carlos Mauricio Escobar, director seccional de Fiscalía.

Lea también: Recompensa de $15 millones para capturar a responsables de feminicidio

La primera hipótesis de las autoridades es que se trata de un feminicidio. Tienen varios sospechosos que son investigados para conocer si tienen relación con la desaparición y muerte de la mujer de 25 años.

En las investigaciones la Fiscalía y la Policía analizan la tarjeta del celular de la víctima para conocer las identidades de las personas que tuvieron comunicación con Lady Johana, al igual que analizan las cámaras de seguridad de algunos sectores del barrio de Decepaz, en el oriente de la ciudad, debido a que la mujer salió acompañada con un hombre.

Le puede interesar: Deceso de Dora Lilia fue por causa natural

Con el fin de que este crimen no quede impune, la Alcaldía de Cali ofreció durante un consejo de seguridad una recompensa de 40 millones de pesos, que se suma a los quince millones ofrecidos por la Gobernación del Valle del Cauca.

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, Lady Johana fue abordada por un hombre cuando iba llegando a su casa y se marchó con él. Después fue hallado su cuerpo el pasado 2 de enero.

Este caso es similar al que ocurrió en el municipio de Buga en diciembre del año 2016, con Dora Lilia Gálvez, que en un principio se pensaba había sido abusada sexualmente y empalada, pero el dictamen de Medicina Legal arrojó que la mujer había muerto por causas naturales, debido a una caída, y no fue víctima de violación.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



¿Quién es la empresaria secuestrada en Buenaventura que estaría en poder de banda que dialoga con el Gobierno Nacional?

La comerciante Risary Caldas Valtán, conocida como “La China”, habría sido secuestrada por un grupo armado que hace presencia en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia