Ladrones se llevaron alimentos del PAE de niños de escuela en Rionegro, Santander

Las autoridades conocieron el caso e iniciaron una investigación para dar con los responsables.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

Menores de edad del grado cero al grado quinto de la escuela rural San Jorge del municipio de Rionegro (Santander) no tendrán alimentos para consumir durante esta semana, debido a que delincuentes se llevaron los alimentos que les suministró el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El rector de la institución, Carlos Eduardo Barrera Carreño y quien tiene once sedes a su cargo, indicó "que las docentes cuando llegaron a dictar sus clases acuden al restaurante y se percatan que una de las cubiertas estaba levantada. Corroboran que se habían llevado los alimentos que fueron suministrados por el programa de alimentación escolar (PAE) en Santander".

Le puede interesar: Campesinos del Catatumbo denuncian millonarias pérdidas por bloqueos armados

“Cuando indagamos sobre lo sucedido con la comunidad, nadie vio nada ni escuchó nada. Por eso pusimos al tanto de las autoridades la situación para que iniciaran una investigación contundente frente al caso”, agregó el rector.

Los alimentos que hurtaron fueron suministrados por el PAE para la semana del 24 al 28 de febrero a la escuela rural San Jorge. De ahí se les suministran las porciones de alimentos a los estudiantes, pero con el robo se complicaron las cosas.

“Por eso esta semana, el día lunes, solo se les pudo suministrar alimentación. Pero el resto de los días no hay comida para trabajar, entonces a los padres les corresponde enviarles lonchera a los niños porque por esta semana no tenemos alimentos para darles a los menores” agregó el directivo.

Lea también: Dos menores mueren en Cúcuta al parecer por aplicación de medicamento contaminado

Es la primera vez que delincuentes se llevan los utensilios de cocina y los alimentos de la escuela rural de San Jorge de Rionegro. Por tratarse de una institución apartada del casco urbano, es necesario una constante vigilancia.

Consecuencia de este hurto, los docentes y padres de familia solicitan mayores controles de seguridad en los sectores aledaños a las escuelas rurales del municipio, porque con estos robos de alimentos los más perjudicados son los estudiantes.


Temas relacionados

PAE
Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.