Ladrones se llevaron alimentos del PAE de niños de escuela en Rionegro, Santander

Las autoridades conocieron el caso e iniciaron una investigación para dar con los responsables.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

Menores de edad del grado cero al grado quinto de la escuela rural San Jorge del municipio de Rionegro (Santander) no tendrán alimentos para consumir durante esta semana, debido a que delincuentes se llevaron los alimentos que les suministró el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El rector de la institución, Carlos Eduardo Barrera Carreño y quien tiene once sedes a su cargo, indicó "que las docentes cuando llegaron a dictar sus clases acuden al restaurante y se percatan que una de las cubiertas estaba levantada. Corroboran que se habían llevado los alimentos que fueron suministrados por el programa de alimentación escolar (PAE) en Santander".

Le puede interesar: Campesinos del Catatumbo denuncian millonarias pérdidas por bloqueos armados

“Cuando indagamos sobre lo sucedido con la comunidad, nadie vio nada ni escuchó nada. Por eso pusimos al tanto de las autoridades la situación para que iniciaran una investigación contundente frente al caso”, agregó el rector.

Los alimentos que hurtaron fueron suministrados por el PAE para la semana del 24 al 28 de febrero a la escuela rural San Jorge. De ahí se les suministran las porciones de alimentos a los estudiantes, pero con el robo se complicaron las cosas.

“Por eso esta semana, el día lunes, solo se les pudo suministrar alimentación. Pero el resto de los días no hay comida para trabajar, entonces a los padres les corresponde enviarles lonchera a los niños porque por esta semana no tenemos alimentos para darles a los menores” agregó el directivo.

Lea también: Dos menores mueren en Cúcuta al parecer por aplicación de medicamento contaminado

Es la primera vez que delincuentes se llevan los utensilios de cocina y los alimentos de la escuela rural de San Jorge de Rionegro. Por tratarse de una institución apartada del casco urbano, es necesario una constante vigilancia.

Consecuencia de este hurto, los docentes y padres de familia solicitan mayores controles de seguridad en los sectores aledaños a las escuelas rurales del municipio, porque con estos robos de alimentos los más perjudicados son los estudiantes.


Temas relacionados

PAE
Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín