Ladrones se llevaron alimentos del PAE de niños de escuela en Rionegro, Santander

Las autoridades conocieron el caso e iniciaron una investigación para dar con los responsables.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

Menores de edad del grado cero al grado quinto de la escuela rural San Jorge del municipio de Rionegro (Santander) no tendrán alimentos para consumir durante esta semana, debido a que delincuentes se llevaron los alimentos que les suministró el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El rector de la institución, Carlos Eduardo Barrera Carreño y quien tiene once sedes a su cargo, indicó "que las docentes cuando llegaron a dictar sus clases acuden al restaurante y se percatan que una de las cubiertas estaba levantada. Corroboran que se habían llevado los alimentos que fueron suministrados por el programa de alimentación escolar (PAE) en Santander".

Le puede interesar: Campesinos del Catatumbo denuncian millonarias pérdidas por bloqueos armados

“Cuando indagamos sobre lo sucedido con la comunidad, nadie vio nada ni escuchó nada. Por eso pusimos al tanto de las autoridades la situación para que iniciaran una investigación contundente frente al caso”, agregó el rector.

Los alimentos que hurtaron fueron suministrados por el PAE para la semana del 24 al 28 de febrero a la escuela rural San Jorge. De ahí se les suministran las porciones de alimentos a los estudiantes, pero con el robo se complicaron las cosas.

“Por eso esta semana, el día lunes, solo se les pudo suministrar alimentación. Pero el resto de los días no hay comida para trabajar, entonces a los padres les corresponde enviarles lonchera a los niños porque por esta semana no tenemos alimentos para darles a los menores” agregó el directivo.

Lea también: Dos menores mueren en Cúcuta al parecer por aplicación de medicamento contaminado

Es la primera vez que delincuentes se llevan los utensilios de cocina y los alimentos de la escuela rural de San Jorge de Rionegro. Por tratarse de una institución apartada del casco urbano, es necesario una constante vigilancia.

Consecuencia de este hurto, los docentes y padres de familia solicitan mayores controles de seguridad en los sectores aledaños a las escuelas rurales del municipio, porque con estos robos de alimentos los más perjudicados son los estudiantes.


Temas relacionados

PAE
Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados