Ladrones se llevaron alimentos del PAE de niños de escuela en Rionegro, Santander

Las autoridades conocieron el caso e iniciaron una investigación para dar con los responsables.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

Menores de edad del grado cero al grado quinto de la escuela rural San Jorge del municipio de Rionegro (Santander) no tendrán alimentos para consumir durante esta semana, debido a que delincuentes se llevaron los alimentos que les suministró el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El rector de la institución, Carlos Eduardo Barrera Carreño y quien tiene once sedes a su cargo, indicó "que las docentes cuando llegaron a dictar sus clases acuden al restaurante y se percatan que una de las cubiertas estaba levantada. Corroboran que se habían llevado los alimentos que fueron suministrados por el programa de alimentación escolar (PAE) en Santander".

Le puede interesar: Campesinos del Catatumbo denuncian millonarias pérdidas por bloqueos armados

“Cuando indagamos sobre lo sucedido con la comunidad, nadie vio nada ni escuchó nada. Por eso pusimos al tanto de las autoridades la situación para que iniciaran una investigación contundente frente al caso”, agregó el rector.

Los alimentos que hurtaron fueron suministrados por el PAE para la semana del 24 al 28 de febrero a la escuela rural San Jorge. De ahí se les suministran las porciones de alimentos a los estudiantes, pero con el robo se complicaron las cosas.

“Por eso esta semana, el día lunes, solo se les pudo suministrar alimentación. Pero el resto de los días no hay comida para trabajar, entonces a los padres les corresponde enviarles lonchera a los niños porque por esta semana no tenemos alimentos para darles a los menores” agregó el directivo.

Lea también: Dos menores mueren en Cúcuta al parecer por aplicación de medicamento contaminado

Es la primera vez que delincuentes se llevan los utensilios de cocina y los alimentos de la escuela rural de San Jorge de Rionegro. Por tratarse de una institución apartada del casco urbano, es necesario una constante vigilancia.

Consecuencia de este hurto, los docentes y padres de familia solicitan mayores controles de seguridad en los sectores aledaños a las escuelas rurales del municipio, porque con estos robos de alimentos los más perjudicados son los estudiantes.


Temas relacionados

PAE
Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.