Ladrones atacan con gas pimienta al ser descubiertos en local de Cali

Los hechos ocurrieron en un almacén ubicado en el centro de la capital vallecaucana.
Así se registró el ataque con gas pimienta en local de Cali
Así se registró el ataque con gas pimienta en local de Cali Crédito: Captura de pantalla

El 'Viernes 13' de octubre fue de verdadero terror para cerca de doce personas que resultaron afectadas por la inhalación de gas pimienta.

Los hechos se registraron en un popular almacén del centro de Cali (Valle del Cauca). A este sitio asistió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital vallecaucana, quienes socorrieron a las personas involucradas en el hecho.

Las autoridades confirmaron que la emergencia se registró en el establecimiento llamado 'Templo de la Moda', ubicado en la Calle 14, entre carreras 4ta y 5ta, del barrio San Pedro.

(Lea también: Autoridades de El Dovio piden ayuda del Gobierno tras emergencia invernal)

Todo inició, al parecer, cuando cuatro personas se encontraban saliendo de este almacén. En este momento, los sujetos empezaron a discutir con los vigilantes del establecimiento comercial, quienes aseguraban que estas personas estaban hurtando prensas de vestir del sitio.

(Le puede interesar: Decreto tiene en crisis financiera a grupos de teatro en Cali)

Ante esta situación, las personas acusadas de hurto la emprendieron en contra de los vigilantes rociándoles gas pimienta, que no solo afectó a los guardas de seguridad, sino también a otras personas que se encontraban en el comercio textil.

Los afectados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de salud, en diferentes puntos de la ciudad. Las instituciones de salud aseguraron que ninguna de las personas afectadas por el gas pimienta presenta lesiones de gravedad.

Así una usuaria a través de su cuenta de Twitter mostró los angustiantes hechos:

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.