Ladrones atacan con gas pimienta al ser descubiertos en local de Cali

Los hechos ocurrieron en un almacén ubicado en el centro de la capital vallecaucana.
Así se registró el ataque con gas pimienta en local de Cali
Así se registró el ataque con gas pimienta en local de Cali Crédito: Captura de pantalla

El 'Viernes 13' de octubre fue de verdadero terror para cerca de doce personas que resultaron afectadas por la inhalación de gas pimienta.

Los hechos se registraron en un popular almacén del centro de Cali (Valle del Cauca). A este sitio asistió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital vallecaucana, quienes socorrieron a las personas involucradas en el hecho.

Las autoridades confirmaron que la emergencia se registró en el establecimiento llamado 'Templo de la Moda', ubicado en la Calle 14, entre carreras 4ta y 5ta, del barrio San Pedro.

(Lea también: Autoridades de El Dovio piden ayuda del Gobierno tras emergencia invernal)

Todo inició, al parecer, cuando cuatro personas se encontraban saliendo de este almacén. En este momento, los sujetos empezaron a discutir con los vigilantes del establecimiento comercial, quienes aseguraban que estas personas estaban hurtando prensas de vestir del sitio.

(Le puede interesar: Decreto tiene en crisis financiera a grupos de teatro en Cali)

Ante esta situación, las personas acusadas de hurto la emprendieron en contra de los vigilantes rociándoles gas pimienta, que no solo afectó a los guardas de seguridad, sino también a otras personas que se encontraban en el comercio textil.

Los afectados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de salud, en diferentes puntos de la ciudad. Las instituciones de salud aseguraron que ninguna de las personas afectadas por el gas pimienta presenta lesiones de gravedad.

Así una usuaria a través de su cuenta de Twitter mostró los angustiantes hechos:

Invias

Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.
Según el más reciente informe entregado por la institución, las afectaciones se concentran en corredores de Quindío, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda.



ANLA pide revisar proyectos tras el terremoto: estas son las medidas

La ANLA pidió verificar posibles daños en proyectos tras el sismo y activar planes de contingencia para proteger a trabajadores, comunidades y recursos naturales.

Terremoto sacudió a la cultura: SAYCO perdió su sede en Pereira

La organización informó que la sede del Eje Cafetero operaba en el edificio Santiago Londoño, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar de Pereira.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas