Ladrón que pretendía robar en colegio de Barranquilla, regresó a reclamar unos zapatos que había dejado

El hecho se presentó en la Institución Educativa Distrital Alberto Assa del barrio Villa San Pedro en Barranquilla.
Ladrón-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Un hombre de 30 años, identificado por las autoridades como "niño malo", fue sorprendido por los vigilantes de la Institución Educativa Distrital Alberto Assa, cuando voló ingresó a la institución para hurtar unos abanicos y otras dotaciones escolares.

Los vigilantes privados capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición de la policía, posteriormente fue remitido a la URI de la Fiscalía para ser judicializado, sin embargo fue dejado en libertad por un juez.

Horas después el sujeto se acercó nuevamente a la institución educativa descalzo, solicitando que le devolvieran unos zapatos que había dejado en el salón, y que se había quitado para cometer el hurto con mayor agilidad.

"Se acerca una de las aseadoras y me dice que la persona que capturaron en el robo vino a que le entregaran unos zapatos que había dejado, para mí es una cosa insólita porque cómo es posible que los delincuentes tengan esa confianza y se muevan con esa facilidad y que queden en libertad como si nada", indicó Tomás Abel Naguib, rector de la institución.

Profesores también informaron que no es la primera vez que son víctimas de robo, ya les han sustraído cuatro máquinas de coser, 24 computadores portátiles por un programa del Gobierno Nacional y 40 abanicos.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Seis disidentes de alias ‘Iván Mordisco’ fueron abatidos en Vaupés tras operación de las Fuerzas Militares

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata