Ladrón que pretendía robar en colegio de Barranquilla, regresó a reclamar unos zapatos que había dejado

El hecho se presentó en la Institución Educativa Distrital Alberto Assa del barrio Villa San Pedro en Barranquilla.
Ladrón-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Un hombre de 30 años, identificado por las autoridades como "niño malo", fue sorprendido por los vigilantes de la Institución Educativa Distrital Alberto Assa, cuando voló ingresó a la institución para hurtar unos abanicos y otras dotaciones escolares.

Los vigilantes privados capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición de la policía, posteriormente fue remitido a la URI de la Fiscalía para ser judicializado, sin embargo fue dejado en libertad por un juez.

Horas después el sujeto se acercó nuevamente a la institución educativa descalzo, solicitando que le devolvieran unos zapatos que había dejado en el salón, y que se había quitado para cometer el hurto con mayor agilidad.

"Se acerca una de las aseadoras y me dice que la persona que capturaron en el robo vino a que le entregaran unos zapatos que había dejado, para mí es una cosa insólita porque cómo es posible que los delincuentes tengan esa confianza y se muevan con esa facilidad y que queden en libertad como si nada", indicó Tomás Abel Naguib, rector de la institución.

Profesores también informaron que no es la primera vez que son víctimas de robo, ya les han sustraído cuatro máquinas de coser, 24 computadores portátiles por un programa del Gobierno Nacional y 40 abanicos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.