Buscan al responsable
Las autoridades con el vídeo del hurto intentan identificar al responsable del hurto.
Foto tomada de un vídeo de una cámara de seguridad
26 Abr 2019 08:50 AM

Ladrón intimidó con arma de fuego a un hombre en Cali y le quitó sus pertenencias

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad, que servirá para identificarlo plenamente.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

A plena luz del día un hombre que se movilizaba en una motocicleta sacó un arma de fuego, para intimidar a un ciudadano que se encontraba en el interior de un carro, a quien le robó todas sus pertenencias.

El hurto ocurrió en un barrio del sur de Cali y quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, el cual ha sido compartido  en redes sociales y se ha viralizado.

Le puede interesar: Bandidos en moto, así están robando a peatones en Bogotá

Se conoció que el responsable dejó abandonada la motocicleta en el barrio Nueva Floresta, en el oriente de la capital del Valle del Cauca, la cual fue recuperada por las autoridades.

“En una rápida acción de la Sijín y el Halcón, cerca al puente de los Mil Días, fue ubicada la motocicleta en la que un hombre habría cometido  el hurto en el sur de Cali. Imágenes que circulan en redes sociales son utilizadas por la Fiscalía para dar con la identificación y captura”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana a través de su  cuenta de Twitter.

 

Vea tambiénGrupos de WhatsApp están alertando operativos de autoridades en Valle

Entre tanto, Andrés Villamizar Chacón, secretario de Seguridad y Justicia, afirmó que esta persona ha estado involucrada en varios robos realizados bajo esta modalidad en Cali y espera que las víctimas lo identifiquen para que realicen la respectiva denuncia ante las autoridades competentes con el fin de judicializarlo.

“Tan pronto conocimos el video, la Alcaldía y Policía iniciamos la investigaciones, hemos tenido avances y será detenido en las próximas horas”, dijo el funcionario.

Hasta el momento no se ha ofrecido una recompensa por este caso que fue rechazado por la comunidad caleña por el aumento de hurtos a vehículos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información