ZonaméricaColombiavíaLaRepublica.jpg
vía @larepublica_co
21 Nov 2017 07:30 AM

La zona franca más grande del país abrirá sus puertas en seis meses

El primer inmueble de este proyecto constará de tres pisos y ocupará un área de 6500 metros cuadrados arrendables.
La
Fm

Una de las apuestas más grandes de inversión empresarial entrará en funcionamiento el próximo año en el país, con miras a dinamizar la economía nacional y generar más de 17 mil empleos, especialmente en la región del Valle del Cauca, donde ubicará su centro de operaciones.

Se trata de Zonamérica Colombia, la zona franca más grande que se construirá en el país, la cual explica Jaime Miller, gerente general de esta iniciativa, es un proyecto de 38 hectáreas que contará con 18 edificios de oficinas, un Data Center y personal calificado para ofrecer servicios de apoyo a las empresas y a sus clientes. Se espera que una vez terminado el proyecto trabajen en el lugar más de 18.000 personas.

"Este proyecto estará ubicado en la ciudad de Cali, ya que luego de un estudio realizado nos dimos cuenta de que brinda todas las garantías que necesitamos para su desarrollo, especialmente en materia de logística de transporte y oferta de mano de obra", dijo el empresario.

Esta iniciativa fue presentada durante una muestra empresarial organizada por el diario La República en Bogotá, donde también se reveló que el complejo es ideal para operaciones que presten servicios tanto a terceros (BPO, ITO y KPO), como al interior de sus empresas a nivel local o global (Centros de Servicios Compartidos, o CSC).

"Estamos hablando de una inversión cercana a los 30 millones de dólares, con la que buscaremos generar espacios de competitividad. Zonamérica Colombia será un campus empresarial, un lugar donde la gente se sienta a gusto en su trabajo y se brinden las mayores garantías para el desarrollo empresarial", dijo Miller.

El primer inmueble de este proyecto constará de tres pisos y ocupará un área de 6500 metros cuadrados arrendables, donde no solo habrá oficinas sino dos restaurantes, una tienda de conveniencia, parqueaderos y una sucursal bancaria.