virgendelcarmen.jpg
Tributo a la Virgen del Carmen en Barranquilla / Foto de Colprensa
16 Jul 2017 06:57 AM

La Virgen del Carmen es homenajeada en varias ciudades

Para el caso de Bogotá, decenas de vehículos adornados con imágenes de la Virgen, bombas de colores y banderas, realizan recorridos en caravanas.
La
Fm

A través de varias actividades culturales, ceremonias religiosas y caravanas, se conmemora nuevamente la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del gremio de los conductores.

Para el caso de Bogotá, decenas de vehículos adornados con imágenes de la Virgen, bombas de colores y banderas, realizan recorridos en caravanas por las principales cales de la ciudad en acompañamiento de las autoridades de tránsito.

Se estima que en los recorridos previstos aproximadamente hasta las seis de la tarde, unos 3 mil camiones, buses de servicio público y vehículos particulares realicen estos recorridos especialmente en las zonas de peregrinación como el 20 de Julio y Monserrate, principalmente.

La comunidad católica cada 16 de Julio conmemora esta fecha de la patrona no sólo de los conductores, sino también de los bomberos y de las Fuerzas Armadas.

A través de un trino, el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, se unió a la celebración que es tradicional en Colombia, al igual que en otros países de América Latina.

En Cartagena se realiza homenaje acuático

El arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Jiménez Carvajal, preside los actos que se realizan en la Bahía de Cartagena en donde se encuentra la estatua de la Virgen del Carmen.

El acto está caracterizado por una procesión acuática en la que participan embarcaciones de nativos de la zona insular, como de habitantes de las comunidades que rodean la Bahía de Cartagena.

Los navíos rodean la escultura de más de 15 metros de altura, recientemente restaurada y que además será bendecida por el Papa Francisco en su visita a la ciudad el 10 de septiembre de este año.

Este homenaje es organizado por la Parroquia de Bocagrande y contará con el apoyo de la Armada Nacional, el Puerto de Cartagena y Club de Pesca de la ciudad, entre otros.