La Virgen de Guadalupe se habría aparecido en Medellín: Habitantes de la comuna le oran

Los habitantes de la Comuna 13 piensan construir un santuario justo al lado del árbol donde se pudo ver la imagen.
Virgen Guadalupe en Medellín
Virgen Guadalupe en Medellín Crédito: Redes sociales

A los habitantes de la Comuna 13 de Medellín se les apareció la Virgen de Guadalupe, o eso es lo que dicen los mismos ciudadanos.

Con pocas horas para que termine este 2022 y llegue el 2023, los vecinos de dicha comuna aseguran que se apareció la Virgen de Guadalupe en el tronco de un árbol ubicado al lado de la Casa de Justicia, como un regalo de Navidad.

Puede leer: Aeropuerto José María Córdova en Medellín tuvo que cerrar por aeronave que se salió de la pista

De acuerdo con las versiones entregadas por los ciudadanos, un patrullero de la Policía fue el primero que vio la imagen de dicha aparición.

Incluso, algunos de ellos han creído tanto en esta imagen que han llegado junto al árbol para orar, cantar y prender velas.

“Fue una impresión muy grande, a mí me dio escalofrío porque yo creo tanto en Dios y en la Virgen, que me pareció increíble”, dijo Viviana Vásquez, que habita en la zona.

Lea también: Revelan informe preliminar sobre accidente aéreo en Medellín

Sin embargo, por otro lado, otros creen que el hecho de que se apareciera la Virgen refleja que hay un cambio esperanzador en la comuna 13, y lo relacionan con la paz que se puede llegar a sentir al no tener más violencia y derrame de sangre por sus calles.

No obstante, la comunidad asegura que este fue el mejor regalo que Dios pudo darles para finalizar el año e incluso piensan construir un santuario justo al lado del árbol.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP