El capitán Jaime Hernández, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)
El capitán Jaime Hernández, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)
Colprensa
10 Ago 2018 10:29 AM

La verdad de lo que ocurre con Avianca, según el capitán Jaime Hernández

El presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) le respondió a Hernán Rincón.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El capitán Jaime Hernández, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), respondió a las declaraciones de Hernán Rincón, presidente de Avianca

"En Colombia, la experiencia de nuestros viajeros se ha visto negativamente afectada por varias semanas", dijo el presidente de Avianca, Hernán Rincón, quien agregó que "el sindicato debe responder". Según Rincón, "a los difíciles factores se suman las múltiples consecuencias negativas, para Avianca, y aún más importante, para el país, que se vio afectado por el cese ilegal adelantado por Acdac. El sindicato debe responder por estas consecuencias que siguen sufriendo nuestros pasajeros". 

Al respecto, el capitán Jaime Hernández sostuvo: "queremos recordarle a la opinión pública que hace unos días Avianca, en rueda de prensa, a través del Facebook en vivo, aceptó su responsabilidad. Posteriormente atribuyó la responsabilidad a la infraestructura del país. Posteriormente al factor climatológico. También la atribuye a los procesos internos".

De acuerdo con el presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) "vemos una acción desesperada por parte de esta administración de enganar a la opinión pública, del fracaso que esta administración ha tenido en el tema operacional como consecuencias de sus políticas. Los pilotos no solo fueron despedidos por la huelga, también se están yendo. Eso es una realidad. La empresa no midió el impacto de despedir a más de 110 pilotos y ahora está sufriendo las consecuencias". 

Lea también: Hernán Rincón, presidente de Avianca, acepta que paro de Acdac los sigue afectando

La aerolínea colombiana abrió investigación disciplinaria contra 234 aviadores (todos socios de ACDAC) en febrero de 2018; luego de 5 meses de proceso, 140 pilotos fueron sancionados y 94 fueron despedidos de la compañía.