La Ventana Al Mundo en Barranquilla
La Ventana Al Mundo en Barranquilla
Foto vía @AlejandroChar
14 Ago 2018 11:52 AM

La Ventana al Mundo, el monumento a visitar en Barranquilla

Christian Daes habló sobre el monumento donado por Tecnoglass.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En diálogo con La FM, Christian Daes, presidente de Tecnoglass, habló sobre La Ventana al Mundo, monumento que ya está listo y puede ser visitado por los colombianos en la ciudad de Barranquilla.

"Empezamos a soñar desde septiembre del año pasado (2017), en octubre abrimos el concurso, en noviembre hubo ganador y en diciembre terminamos los diseños de ingeniera y arquitectónicos", contó Daes sobre los inicios del proyecto.

"En el sector hay 120 a 130 kilómetros de brisa, eso tenía que resistirlo (...) entre enero y febrero se empezó a diseñar y montar. Han sido seis meses sin descanso para tenerlo listo", agregó.

La Ventana al Mundo ya tuvo su primera visita masiva, algo por lo que se encuentra orgulloso Christian Daes.

"Finalmente llegó el día, ha superado todas las expectativas. Jamás pensamos que iba a tener la afluencia de público que está teniendo (...) el fin de semana vinieron 10.000 personas a verlo (...) familias van de pícnic a verlo (...) hicimos un concurso de fotografía y hubo 450 participantes, lo que indica que la acogida es inmensa", valoró.

Un símbolo de la ciudad

Daes también expresó que esta iniciativa busca empoderar a los ciudadanos para que estén orgullosos de su ciudad, y además no descartó que en un futuro se construya otro gran monumento.

"La ciudad está creciendo, está pujante, queremos despertar el emprendimiento (...) quisiéramos hacer algo en esa importante arteria que ha recuperado el alcalde -Alejandro Char-, el malecón; tener un gran monumento o una ola marina (algo como el London Eye de Londres), para que la familia barranquillera pueda pasar su domingo o sábado en armonía", concluyó.

Escuche la entrevista completa:

La Ventana al Mundo ya es una realidad en Barranquilla

Fuente
LA FM