La USO prepara un gran paro nacional indefinido

El directivo de la Unión Sindical Obrera (USO), Edwin Castaño, reveló a LA FM que el sindicato está preparando un gran paro nacional indefinido, por parte de los contratistas de Ecopetrol.
USO-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

No obstante, el dirigente sindical aclaró que todavía se avanza en un acuerdo para fijar una fecha de partida para esta protesta.

Según Castaño, "en los últimos dos años, la petrolera se dedicó a reducir los salarios de los trabajadores, en casi un 30% así como retirar beneficios como es el caso de las alimentación y el transporte para los contratistas".

Otro de los puntos de la protesta tiene que ver con lo que el sindicato califica como una política "de desligar la empresa en varias filiales y la posibilidad de privatizarla por completo, con lo cual la empresa quedará prácticamente en un cascaron".

El anuncio de este posible nuevo paro se da en momentos en que la petrolera reveló que obtuvo de nuevo utilidades por más de $2 billones y entregará de nuevo también, dividendos a sus accionistas, tras dos años de padecer la crisis por los bajos precios del crudo.

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.