La USO prepara un gran paro nacional indefinido

El directivo de la Unión Sindical Obrera (USO), Edwin Castaño, reveló a LA FM que el sindicato está preparando un gran paro nacional indefinido, por parte de los contratistas de Ecopetrol.
USO-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

No obstante, el dirigente sindical aclaró que todavía se avanza en un acuerdo para fijar una fecha de partida para esta protesta.

Según Castaño, "en los últimos dos años, la petrolera se dedicó a reducir los salarios de los trabajadores, en casi un 30% así como retirar beneficios como es el caso de las alimentación y el transporte para los contratistas".

Otro de los puntos de la protesta tiene que ver con lo que el sindicato califica como una política "de desligar la empresa en varias filiales y la posibilidad de privatizarla por completo, con lo cual la empresa quedará prácticamente en un cascaron".

El anuncio de este posible nuevo paro se da en momentos en que la petrolera reveló que obtuvo de nuevo utilidades por más de $2 billones y entregará de nuevo también, dividendos a sus accionistas, tras dos años de padecer la crisis por los bajos precios del crudo.

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.