La USO prepara un gran paro nacional indefinido

El directivo de la Unión Sindical Obrera (USO), Edwin Castaño, reveló a LA FM que el sindicato está preparando un gran paro nacional indefinido, por parte de los contratistas de Ecopetrol.
USO-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

No obstante, el dirigente sindical aclaró que todavía se avanza en un acuerdo para fijar una fecha de partida para esta protesta.

Según Castaño, "en los últimos dos años, la petrolera se dedicó a reducir los salarios de los trabajadores, en casi un 30% así como retirar beneficios como es el caso de las alimentación y el transporte para los contratistas".

Otro de los puntos de la protesta tiene que ver con lo que el sindicato califica como una política "de desligar la empresa en varias filiales y la posibilidad de privatizarla por completo, con lo cual la empresa quedará prácticamente en un cascaron".

El anuncio de este posible nuevo paro se da en momentos en que la petrolera reveló que obtuvo de nuevo utilidades por más de $2 billones y entregará de nuevo también, dividendos a sus accionistas, tras dos años de padecer la crisis por los bajos precios del crudo.

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.