La Universidad Nacional está interesada en comprar los terrenos del Aeropuerto La Nubia

FOTO-RECTOR-U-NACIONAL.jpg
Cortesía U Nacional

El rector del centro de educación superior dijo en Manizales que se contempla esa posibilidad a mediano plazo, si Aerocafé se convierte en una realidad, con el fin de ampliar el campus universitario

El rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, resaltó en su reciente visita a Manizales la transformación que ha tenido el campus La Nubia, gracias a las inversiones hechas en los últimos años en esta capital y manifestó que se está contemplando la posibilidad de comprar a mediano plazo los terrenos del Aeropuerto La Nubia, siempre y cuando se construya Aerocafé en Palestina, para que el campus en mención se amplíe hacia ese sector.

El directivo universitario revisó los avances de las obras que se vienen adelantando en dicho Campus, propiedad de la sede de la Nacional en esta ciudad, especialmente las del Bloque S en donde se construyen laboratorios de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Estructuras, cuya inversión inicial asciende a 23.000 millones de pesos.

El rector también se refirió a la terminación en 2015 del Bloque W, en el que funciona la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que tuvo una inversión de 12.744 millones de pesos y al Bloque L, de Química e Ingeniería Química, al que se destinaron recursos por 14.202 millones de pesos.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, Germán Albeiro Castaño Duque, precisó que bajo la égida del profesor Mantilla Prada, se han invertido aquí cerca de 65.000 mil millones de pesos en infraestructura.

El directivo también visitó el campus El Cable, un bien de interés cultural en el que se emprenderán obras de reforzamiento estructural y de la cubierta. De acuerdo con la Oficina de Desarrollo Físico, ya se aprobaron 2.000 millones de pesos para este año y se espera la resolución de aprobación del Ministerio de Cultura para iniciar las obras, que en total cuestan 2.700 millones de pesos.

Durante su estadía en esta ciudad, el directivo aseguró que las universidades tanto públicas como privadas ven a Manizales como la llamada a ser la capital universitaria de Colombia por excelencia, gracias a su infraestructura y tamaño, lo mismo que al desarrollo académico que aquí se evidencia con diferentes instituciones y por las distintas alianzas de cooperación que han sido establecidas.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.