La Universidad Nacional está interesada en comprar los terrenos del Aeropuerto La Nubia

FOTO-RECTOR-U-NACIONAL.jpg
Cortesía U Nacional

El rector del centro de educación superior dijo en Manizales que se contempla esa posibilidad a mediano plazo, si Aerocafé se convierte en una realidad, con el fin de ampliar el campus universitario

El rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, resaltó en su reciente visita a Manizales la transformación que ha tenido el campus La Nubia, gracias a las inversiones hechas en los últimos años en esta capital y manifestó que se está contemplando la posibilidad de comprar a mediano plazo los terrenos del Aeropuerto La Nubia, siempre y cuando se construya Aerocafé en Palestina, para que el campus en mención se amplíe hacia ese sector.

El directivo universitario revisó los avances de las obras que se vienen adelantando en dicho Campus, propiedad de la sede de la Nacional en esta ciudad, especialmente las del Bloque S en donde se construyen laboratorios de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Estructuras, cuya inversión inicial asciende a 23.000 millones de pesos.

El rector también se refirió a la terminación en 2015 del Bloque W, en el que funciona la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que tuvo una inversión de 12.744 millones de pesos y al Bloque L, de Química e Ingeniería Química, al que se destinaron recursos por 14.202 millones de pesos.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, Germán Albeiro Castaño Duque, precisó que bajo la égida del profesor Mantilla Prada, se han invertido aquí cerca de 65.000 mil millones de pesos en infraestructura.

El directivo también visitó el campus El Cable, un bien de interés cultural en el que se emprenderán obras de reforzamiento estructural y de la cubierta. De acuerdo con la Oficina de Desarrollo Físico, ya se aprobaron 2.000 millones de pesos para este año y se espera la resolución de aprobación del Ministerio de Cultura para iniciar las obras, que en total cuestan 2.700 millones de pesos.

Durante su estadía en esta ciudad, el directivo aseguró que las universidades tanto públicas como privadas ven a Manizales como la llamada a ser la capital universitaria de Colombia por excelencia, gracias a su infraestructura y tamaño, lo mismo que al desarrollo académico que aquí se evidencia con diferentes instituciones y por las distintas alianzas de cooperación que han sido establecidas.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.