La Universidad Nacional está interesada en comprar los terrenos del Aeropuerto La Nubia

FOTO-RECTOR-U-NACIONAL.jpg
Cortesía U Nacional

El rector del centro de educación superior dijo en Manizales que se contempla esa posibilidad a mediano plazo, si Aerocafé se convierte en una realidad, con el fin de ampliar el campus universitario

El rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, resaltó en su reciente visita a Manizales la transformación que ha tenido el campus La Nubia, gracias a las inversiones hechas en los últimos años en esta capital y manifestó que se está contemplando la posibilidad de comprar a mediano plazo los terrenos del Aeropuerto La Nubia, siempre y cuando se construya Aerocafé en Palestina, para que el campus en mención se amplíe hacia ese sector.

El directivo universitario revisó los avances de las obras que se vienen adelantando en dicho Campus, propiedad de la sede de la Nacional en esta ciudad, especialmente las del Bloque S en donde se construyen laboratorios de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Estructuras, cuya inversión inicial asciende a 23.000 millones de pesos.

El rector también se refirió a la terminación en 2015 del Bloque W, en el que funciona la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que tuvo una inversión de 12.744 millones de pesos y al Bloque L, de Química e Ingeniería Química, al que se destinaron recursos por 14.202 millones de pesos.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, Germán Albeiro Castaño Duque, precisó que bajo la égida del profesor Mantilla Prada, se han invertido aquí cerca de 65.000 mil millones de pesos en infraestructura.

El directivo también visitó el campus El Cable, un bien de interés cultural en el que se emprenderán obras de reforzamiento estructural y de la cubierta. De acuerdo con la Oficina de Desarrollo Físico, ya se aprobaron 2.000 millones de pesos para este año y se espera la resolución de aprobación del Ministerio de Cultura para iniciar las obras, que en total cuestan 2.700 millones de pesos.

Durante su estadía en esta ciudad, el directivo aseguró que las universidades tanto públicas como privadas ven a Manizales como la llamada a ser la capital universitaria de Colombia por excelencia, gracias a su infraestructura y tamaño, lo mismo que al desarrollo académico que aquí se evidencia con diferentes instituciones y por las distintas alianzas de cooperación que han sido establecidas.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.