La Universidad Nacional está interesada en comprar los terrenos del Aeropuerto La Nubia

FOTO-RECTOR-U-NACIONAL.jpg
Cortesía U Nacional

El rector del centro de educación superior dijo en Manizales que se contempla esa posibilidad a mediano plazo, si Aerocafé se convierte en una realidad, con el fin de ampliar el campus universitario

El rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, resaltó en su reciente visita a Manizales la transformación que ha tenido el campus La Nubia, gracias a las inversiones hechas en los últimos años en esta capital y manifestó que se está contemplando la posibilidad de comprar a mediano plazo los terrenos del Aeropuerto La Nubia, siempre y cuando se construya Aerocafé en Palestina, para que el campus en mención se amplíe hacia ese sector.

El directivo universitario revisó los avances de las obras que se vienen adelantando en dicho Campus, propiedad de la sede de la Nacional en esta ciudad, especialmente las del Bloque S en donde se construyen laboratorios de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Estructuras, cuya inversión inicial asciende a 23.000 millones de pesos.

El rector también se refirió a la terminación en 2015 del Bloque W, en el que funciona la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que tuvo una inversión de 12.744 millones de pesos y al Bloque L, de Química e Ingeniería Química, al que se destinaron recursos por 14.202 millones de pesos.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, Germán Albeiro Castaño Duque, precisó que bajo la égida del profesor Mantilla Prada, se han invertido aquí cerca de 65.000 mil millones de pesos en infraestructura.

El directivo también visitó el campus El Cable, un bien de interés cultural en el que se emprenderán obras de reforzamiento estructural y de la cubierta. De acuerdo con la Oficina de Desarrollo Físico, ya se aprobaron 2.000 millones de pesos para este año y se espera la resolución de aprobación del Ministerio de Cultura para iniciar las obras, que en total cuestan 2.700 millones de pesos.

Durante su estadía en esta ciudad, el directivo aseguró que las universidades tanto públicas como privadas ven a Manizales como la llamada a ser la capital universitaria de Colombia por excelencia, gracias a su infraestructura y tamaño, lo mismo que al desarrollo académico que aquí se evidencia con diferentes instituciones y por las distintas alianzas de cooperación que han sido establecidas.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

terremoto

Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

El movimiento telúrico fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano.

Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo