La U se enfrenta con el conservatismo y lo reta a irse de los cargos en el Gobierno

El Partido de la U respondió al conservatismo, quien anunció que estudiará la posibilidad de retirarse de la coalición del Gobierno por el escándalo de Odebrecht.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de la U, Armando Benedetti, aseguró que es desleal plantear una ruptura de la unidad nacional en estos momentos difíciles que está atravesando el Gobierno y el presidente Juan Manuel Santos.

“Uno no se puede ir parcialmente de un Gobierno, uno debe estar en las buenas y en las malas. Además, aún no le ha pasado nada a la campaña y al presidente Santos todavía por el caso Odebrecht”, indicó el dirigente político.

“Si se quieren ir que se vayan y entreguen todos los cargos que tienen, a ver qué tan machos son”, añadió Benedetti.

El próximo 22 de marzo se reunirá el Directorio Nacional Conservador para analizar la solicitud de Marta Lucía Ramírez de irse del Gobierno, luego de que la Fiscalía señalara que tiene pruebas del ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de Santos y Óscar Iván Zuluaga en el 2014.


Gustavo Petro

“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".
Gustavo Petro



Iván Cepeda reconoce que no han encontrado indicios de irregularidades en los resultados de la primera vuelta

El candidato reiteró su invitación a Abelardo de la Espriella a debatir y designó a los compromisarios para pactar las condiciones del encuentro.

"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti