La U se enfrenta con el conservatismo y lo reta a irse de los cargos en el Gobierno

El Partido de la U respondió al conservatismo, quien anunció que estudiará la posibilidad de retirarse de la coalición del Gobierno por el escándalo de Odebrecht.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de la U, Armando Benedetti, aseguró que es desleal plantear una ruptura de la unidad nacional en estos momentos difíciles que está atravesando el Gobierno y el presidente Juan Manuel Santos.

“Uno no se puede ir parcialmente de un Gobierno, uno debe estar en las buenas y en las malas. Además, aún no le ha pasado nada a la campaña y al presidente Santos todavía por el caso Odebrecht”, indicó el dirigente político.

“Si se quieren ir que se vayan y entreguen todos los cargos que tienen, a ver qué tan machos son”, añadió Benedetti.

El próximo 22 de marzo se reunirá el Directorio Nacional Conservador para analizar la solicitud de Marta Lucía Ramírez de irse del Gobierno, luego de que la Fiscalía señalara que tiene pruebas del ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de Santos y Óscar Iván Zuluaga en el 2014.


Ministerio de Justicia

Minjusticia entrega detalles de la ley de sometimiento: habría rebaja de penas de hasta el 50% para criminales

No habrá negociaciones, ni estatus político, ni cárceles especiales para quienes se acojan a la ley.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Nuevo pulso entre Gobierno y Congreso: informe de subcomisión propone rechazar objeciones a la ‘Ley de Mérito’

El proyecto impide reducir los requisitos para poder acceder a cargos públicos en el Estado.

Padre del presidente Abelardo De la Espriella se recupera satisfactoriamente tras cirugía de corazón abierto

El mandatario aseguró que su padre permanece acompañado por su familia y bajo supervisión médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.