La U se enfrenta con el conservatismo y lo reta a irse de los cargos en el Gobierno

El Partido de la U respondió al conservatismo, quien anunció que estudiará la posibilidad de retirarse de la coalición del Gobierno por el escándalo de Odebrecht.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de la U, Armando Benedetti, aseguró que es desleal plantear una ruptura de la unidad nacional en estos momentos difíciles que está atravesando el Gobierno y el presidente Juan Manuel Santos.

“Uno no se puede ir parcialmente de un Gobierno, uno debe estar en las buenas y en las malas. Además, aún no le ha pasado nada a la campaña y al presidente Santos todavía por el caso Odebrecht”, indicó el dirigente político.

“Si se quieren ir que se vayan y entreguen todos los cargos que tienen, a ver qué tan machos son”, añadió Benedetti.

El próximo 22 de marzo se reunirá el Directorio Nacional Conservador para analizar la solicitud de Marta Lucía Ramírez de irse del Gobierno, luego de que la Fiscalía señalara que tiene pruebas del ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de Santos y Óscar Iván Zuluaga en el 2014.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó iniciar esta semana operaciones coordinadas entre la autoridad migratoria y la Policía para deportar a migrantes irregulares en el país.



“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.