La U se enfrenta con el conservatismo y lo reta a irse de los cargos en el Gobierno

El Partido de la U respondió al conservatismo, quien anunció que estudiará la posibilidad de retirarse de la coalición del Gobierno por el escándalo de Odebrecht.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de la U, Armando Benedetti, aseguró que es desleal plantear una ruptura de la unidad nacional en estos momentos difíciles que está atravesando el Gobierno y el presidente Juan Manuel Santos.

“Uno no se puede ir parcialmente de un Gobierno, uno debe estar en las buenas y en las malas. Además, aún no le ha pasado nada a la campaña y al presidente Santos todavía por el caso Odebrecht”, indicó el dirigente político.

“Si se quieren ir que se vayan y entreguen todos los cargos que tienen, a ver qué tan machos son”, añadió Benedetti.

El próximo 22 de marzo se reunirá el Directorio Nacional Conservador para analizar la solicitud de Marta Lucía Ramírez de irse del Gobierno, luego de que la Fiscalía señalara que tiene pruebas del ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de Santos y Óscar Iván Zuluaga en el 2014.


Gobierno

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.