La U se enfrenta con el conservatismo y lo reta a irse de los cargos en el Gobierno

El Partido de la U respondió al conservatismo, quien anunció que estudiará la posibilidad de retirarse de la coalición del Gobierno por el escándalo de Odebrecht.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente de la U, Armando Benedetti, aseguró que es desleal plantear una ruptura de la unidad nacional en estos momentos difíciles que está atravesando el Gobierno y el presidente Juan Manuel Santos.

“Uno no se puede ir parcialmente de un Gobierno, uno debe estar en las buenas y en las malas. Además, aún no le ha pasado nada a la campaña y al presidente Santos todavía por el caso Odebrecht”, indicó el dirigente político.

“Si se quieren ir que se vayan y entreguen todos los cargos que tienen, a ver qué tan machos son”, añadió Benedetti.

El próximo 22 de marzo se reunirá el Directorio Nacional Conservador para analizar la solicitud de Marta Lucía Ramírez de irse del Gobierno, luego de que la Fiscalía señalara que tiene pruebas del ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de Santos y Óscar Iván Zuluaga en el 2014.


Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.